Page 1

NEWSLETTER

Noticias

Noticias Área de Proyectos

Tú Aprendes inauguró su oficina en dependencias del Liceo Tecnológico de Villa Alemana. Este espacio albergará al equipo administrativo de nuestra institución, además será un generador de charlas y reuniones que tienen por objeto apoyar la labor realizada por nuestros tutores. Creemos importante generar capacitaciones que apoyen a los tutores en la misión de educar y buscar nuevas técnicas que beneficien a los alumnos. La invitación a nuestra comunidad es abierta, para conocer este espacio que fue facilitado gracias a las gestiones realizadas por el equipo directivo de Tú Aprendes y la Corporación de Educación de Villa Alemana.

Nuevas Tutorías para padres. Alicia Cárdenas es la encarga de este proyecto que se encuentra en etapa de estudios. La idea de esta iniciativa es entregar herramientas a los padres para poder enseñar matemáticas a sus hijos, complementando la tarea de las tutorías con un apoyo adicional en los hogares de nuestros alumnos. En el caso del taller de inglés, este proyecto tiene por objeto el aprendizaje del idioma por parte de los padres, comprendiendo la importancia y la dificultad que tienen los padres para apoyar a sus hijos en lenguas extrajeras, decidimos implementar un taller que ayude a los padres y la vez entregue una herramienta para su futuro laboral

Corporación Tú Aprendes. Avenida Valparaíso 133.

www.tuaprendes.cl


NEWSLETTER Avances de nuestros proyectos.

Testimonio

Actualmente nos encontramos trabajando con tutorías de Ingles y Matemáticas en el Colegio Manuel Montt y Escuela Catalunya. En el colegio Manuel Montt contamos con 3 voluntarios que realizan tutorías de Matemáticas e inglés los días lunes y martes. Las tutorías benefician a alumnos de 3ro, 4to, 5to, 7mo y 8vo básico, además de unas tutorías especiales para alumnos de 1ro, 2do y 3ro medio. En la escuela Catalunya contamos con 3 voluntarios más que realizan tutorías de Inglés y Matemáticas los días martes y jueves a alumnos de 3ro, 4to, 5to y 6to básico. Actualmente apoyamos a más de 60 alumnos en dos establecimientos educacionales de la comuna de Villa Alemana.

Erika Erices es una de nuestras tutoras históricas, que nos acompaña desde nuestra primera generación de jóvenes que comenzó a trabajar el año 2012 en el Colegio Manuel Montt, establecimiento al cual ella perteneció. Su vocación de servicio y motivación se manifestaron durante sus 2 años realizando tutorías de Matemáticas. Según Erika, ser voluntarios en Tú Aprendes, significa que “más que un tutor, somos como hermanos mayores que apoyamos a nuestros alumnos”, destacando la importancia de ésta iniciativas.

Corporación Tú Aprendes. Avenida Valparaíso 133.

www.tuaprendes.cl

Boletin01 tu aprendes junio  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you