Page 1

“MI COLEGIO POR SIEMPRE”

CAROLINA ESCOBAR RENDON

10C

EMPRENDIMIENTO

SERGIO JIMENEZ

COLEGIO SAN JOSE DE LA SALLE

MEDELLIN

2012.


1. TU COELGIO ES UNA ORGANIZACIÓN. DESCRIBE CONFLICTOS QUE SE HAN PRESENTADO EN EL. REPRODUCE EL SIGUIENTE CUADRO.

CONFLICTOS

CAUSAS

AUTORES INVOLUCRADOS

POSIBLES ALTERNATIVAS DE SOLUCION.

Discusiones

Las normas de respeto, parte pedagógica y parte académica Saltarse el conducto regular. Irrespetar y atentar contra la integridad de las personas.

Alumnos, profesores, coordinador y rector.

Un dialogo sería la mejor opción en estos casos y llegar a un acuerdo.

Coordinador, profesores y rector. Alumnos y profesores.

Respetar a sus superiores.

Salto de líneas de mando El robo y maltrato entre personas. (bulling)

Comunicar al superior para que haya un estudio y un dialogo sobre lo que está pasando.

2. ¿QUE ES CLIMA ORGANIZACIONAL Y CUAL SU RELACION EN LOS CONFLICTOS? El clima organizacional se refiere al conjunto de propiedades medibles de un ambiente de trabajo o de estudio, según son percibidas por quienes trabajan o estudien en él. La forma de comportarse de una persona en un ambiente de estudio o de trabajo no solo de su personalidad es también del clima organizacional, componentes de su organización y lo que le pueden aportar a su vida. El clima organizacional también toca la parte psicológica esto nos refleja el funcionamiento interno de la organización, por ello en este ambiente interno puede ser para confianza, progreso, temor o inseguridad. Esto impide que en una colegio o zona de trabajo hayan discusiones, pueden que pasen pero en muy pocas ocasiones por que el clima organizacional fue diseñado para que todos tenga una ambiente tranquilo donde puedan hacer todas sus labores o estudiar.


3. EXPLICA LA DISFUNCIONALES

DIFERENCIA

ENTRE

LOS

CONFLICTOS

FUNCIONALES

Y

Algunos conflictos sustentan las metas del grupo y mejoran su desempeño, es decir son conflictos funcionales ya que son de tipo constructivo. Los conflictos que obstaculizan el desempeño del grupo son de tipo disfuncional, es decir son formas destructivas del conflicto. Para diferenciar a los conflictos funcionales y disfuncionales basta con analizar qué tipo de conflicto es, ya sea de tareas, de relaciones o de procesos.

4. ESCOJE UN CONFLICTO FAMILIAR, ESCOLAR O NACIONAL Y DESCRIBE DE EL LOS PASOS A SEGUIR PARA SU POSITIVA SOLUCION. CONFLICTO ESCOLAR: un conflicto escolar muy común es el irrespeto que hay de alumnos hacia profesores y de profesores hacia alumnos, esto se ve muy reflejado en la calificación de trabajos o el desarrollo de alguno de estos, el irrespeto se hace presente cuando un estudiante no está de acuerdo con la nota que el docente le puso a su trabajo y al alterarse el estudiante el profesor también pierde la calma y hay irrespeto de parte de los 2. La mejor solución para este problema sería tener un dialogo serio y maduro donde se digan las diferencias y aspectos para cambiar de cada uno, sentarse y analizar el trabajo y darle su respectiva nota. 5. EXPLICA ATRAVEZ DE UN ESQUEMA LAS TRES FORMAS PARA SOLUCIONAR UN CONFLICTO: EL DIALOGO, LA MEDIACION Y EL ARBITRAJE.

EL CONFLICTO.

Un conflicto es una situación que implica un problema, una dificultad y puede suscitar posteriores enfrentamientos, generalmente, entre dos partes o pueden ser más también, cuyos intereses, valores y pensamientos observan posiciones absolutamente disímiles y contrapuestas.

Se puede solucionar de 3 maneras:


El DIALOGO. El dialogo es la mejo manera de solucionar un problema porque nunca está presente la violencia, y mediante el dialogo pueden arreglar las diferencias y mejorar cada uno lo que tiene malo en su interior o corregir lo malo que hizo. LA MEDIACION. La mediación es una forma de resolver conflictos entre dos o más personas, con la ayuda de una tercera persona imparcial, el mediador. Los mediadores pueden ser alumnos, profesores, padres.

EL ARBITRAJE. La mediación es una forma de resolver conflictos entre dos o más personas, con la ayuda de una tercera persona imparcial, el mediador. Los mediadores pueden ser alumnos, profesores, padres.

6. ¿QUE TIPOS DE CONFLICTOS SE PUEDEN PRESENTAR EN UNA ORGANIZACIÓN? ¿Por qué? En todas partes se presentan conflictos por qué no todas la personas piensan y actúan iguales, eso lo debemos respetar por encima de todo, que todos tenemos diferentes forma de personas, opinar y actuar en la vida, todos tenemos diferentes creencias, diferentes forma de ver la vida, de trabajar, cada uno es responsable ya de sus actos. En la humanidad hay problemas porque la gente no respeta eso y siempre ha sido un problema no pensar igual a todos. En mi opinión creo que debemos mejorar todos en ese sentido porque todos tienen derecho a expresarse y creer en lo que quieran sin ser juzgados. 7. PROPRON 3 CONFLICTOS QUE REQUIERAN SOLUCIONARSE POR MEDIO DEL ARBITRAJE. 

Un conflicto entre 2 alumnos (pelea) hay un buen arbitraje seria el profesor, los separaría y harían que tuvieran un dialogo y le enseñaría a no recurrir a la violencia. Un conflicto entre padre u madre (discusión) el hijo seria un arbitraje excelente por que los sentaría a los 2 ya resolver ese conflicto con mas madurez.




Una pelea entre 2 hermanos, el padre seria un arbitraje bueno porque los separarĂ­a y los harĂ­a perdonarse y prometerse nunca volver hacer eso y saber que con el dialogo siempre se pueden llegar a mejores finales.

CONFLICTOS  

TRABAJO DE CLASE

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you