Page 1

MANUAL DE FUNCIONES PRESIDENTE

FUNDACIÓN ACADEMIA DE DIBUJO PROFESIONAL MF-PRE-01

Versión: 1

ISO 9001:2008

Página 1 de 3

Los procesos de gestión de la calidad de la Fundación Academia de Dibujo Profesional, se basan en dos principios fundamentales: el académico, y el administrativo, donde lo más importante es el talento humano que se desarrolla en la FADP. Los principios y valores corporativos resaltan y centran todo su esfuerzo en lo más significativo “EL SER”: FILOSOFIA DEL SER Esta es una institución enfocada en el ser humano, por tal razón respetaremos a las personas buscando apoyar permanentemente su crecimiento. Miramos al ser humano como: VALIOSO: Reconocemos el valor de las personas respetándolas en su dignidad humana y dándoles exactamente el mismo trato que deseamos para nosotros. AUTODETERMINADO: Las personas tienen sus propias respuestas y son líderes que debemos empoderar para facilitar su gestión y su proceso creativo en la resolución de problemas. Promovemos su permanente introspección para apoyar su crecimiento. INTEGRAL: Las personas son seres integrales y debemos contribuir a la satisfacción de sus necesidades en todas sus dimensiones: Física, mental, espiritual. Les miraremos como seres humanos y no como herramientas de trabajo. DESARROLLO INTEGRAL PERMANENTE Queremos colaboradores que tengan deseo de superación permanente. La institución apoya los procesos de crecimiento interior, personal y profesional, a través de estrategias de motivación; sin embargo es claro que el desarrollo continuo es de responsabilidad personal y debe estar integrado al proyecto de vida de cada funcionario. SENTIDO DE PERTENENCIA El amor por la Academia debe ser integral, generando compromiso con los procesos de calidad y gestión. SINERGIA Estamos orientados a resultados de conjunto. Nos oponemos al protagonismo, al trabajo por islas y a los esfuerzos individuales. Somos un equipo sinérgico enfocado hacia altas metas y hacia resultados de calidad para la institución y para todos. COMUNICACIÓN DE CALIDAD Consideramos la comunicación como herramienta fundamental de las relaciones y de la Gestión. Por ello debe ser motivadora, positiva, clara, directa y constructiva.


MANUAL DE FUNCIONES PRESIDENTE

FUNDACIÓN ACADEMIA DE DIBUJO PROFESIONAL MF-PRE-01 1.

Versión: 1

ISO 9001:2008

Página 2 de 3

OBJETIVO:

Cumplir y hacer cumplir las normas legales, estatutarias y reglamentarias vigentes y ejecutar las decisiones de la Asamblea General y del Consejo Superior.

2.

ALCANCE Y CAMPO DE APLICACIÓN:

Aplica para el área Administrativa y Académica.

3.

DEFINICIONES:

3.1 FADP: Abreviatura de Fundación Academia de Dibujo Profesional. 3.2 ASAMBLEA GENERAL: Unidad compuesta por los miembros fundadores y eméritos de la FADP.

4.

FUNCIONES:

4.1 Asumir las funciones de representación legal. 4.2 Convocar a la asamblea general. 4.3 Debatir las decisiones de la asamblea general, cuando estas no se ajusten a las disposiciones legales, a los estatutos o que vayan en contra del objetivo de la fundación para que se reconsideren o modifiquen. 4.4 Presidir las reuniones de la asamblea general y del consejo superior de la Fundación. 4.5 Presentar a la asamblea general las modificaciones al estatuto general que considere pertinente para su estudio y aprobación. 4.6 Presentar conjuntamente con el revisor fiscal, los balances y estados financieros a la asamblea general para su estudio y aprobación. 4.7 Celebrar o ejecutar todos los actos y contratos comprendidos dentro del objeto social o que se relacionen directamente con la existencia, funcionamiento o crecimiento de la Fundación con un límite hasta de (300) Salarios mínimos legales vigentes. 4.8 Cumplir con los objetivos y metas que han sido definidas por la asamblea general. 4.9 Conocer toda la reglamentación institucional. 4.10 Fomentar una cultura de calidad en el servicio para todos los usuarios. 4.11 Salvaguardar el inventario de bienes a su cargo y optimizar los recursos que facilitan su trabajo. 4.12 Cumplir con las funciones propias de su cargo y las que delegue la asamblea general. 4.13 Satisfacer a la comunidad académica, mediante la utilización de acciones y estrategias que estén dentro de los recursos asignados para su gestión.


MANUAL DE FUNCIONES PRESIDENTE

FUNDACIÓN ACADEMIA DE DIBUJO PROFESIONAL MF-PRE-01 5.

6.

Versión: 1

ISO 9001:2008

Página 3 de 3

DOCUMENTOS RELACIONADOS:

NOMBRE

CÓDIGO

Perfil del cargo por competencias del Presidente Documentos Institucionales

PC-PRE-01 LISTADO-01

REGISTROS RELACIONADOS:

NOMBRE

CÓDIGO

N/A

N/A

ELABORO:

FIRMA:

REVISO:

Vo.Bo.

APROBÓ:

Tatiana Moreno

Adalberto Ríos

Alejandro Larrahondo

Adalberto Ríos

CARGO:

Representante por la dirección para el SGC

Presidente de la Asamblea General

Asesor de Calidad

Presidente FADP

FECHA:

Agosto 30 de 2011

Agosto 30 de 2011

Agosto 30 de 2011

Marzo 01 de 2012

MANUAL DE FUNCIONES  

MANUSLVNMJKILO

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you