Issuu on Google+


Arquitecta

Carolina Saldarriaga C.

InformaciĂłn Personal DNI: Fecha de Nacimiento: Lugar de Nacimiento: Lugar de residencia: TelĂŠfono de contacto: E-mail:

94 214865 26 de Noviembre de 1983 MedellĂ­n, Colombia Buenos Aires _ Argentina (54)15 3645 9474 carolina.saldarriga@gmail.com


Formación Académica UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA _ SEDE MEDELLIN Arquitecta 2005 UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES _ ARGENTINA Maestría en Diseño Arquitectónico Avanzado 2009 Actualmente en el desarrollo de la tesis: “EL proyecto ausente. Una cristalización para la Iguaná, Medellín”

Idiomas ESPAÑOL Lengua Materna INGLES Nivel Intermedio PORTUGUES Nivel Básico

Experiencia como docente

Formación Tecnológica

Profesora Asistente Taller de diseño VIII Facultad de Arquitectura Universidad Nacional Sede Medellín Primer semestre 2010

3d max _ Architectural Desktop _ Photoshop AutoCad _ Corel Draw _ Plataforma Office Word_Exel_Power Point


Planteamiento urbano general

EL proyecto parte de dos premisas: La recuperación de la ribera del Magdalena en los tramos 2 y 3; y la Conservación y Valoración del patrimonio en el tramo 1. Cada una de ellas propicia una estrategia urbana que las caracterizan; ligadas por la generación de dos puntos de tensión en los extremos norte sur del casco urbano que articulan el proyecto a través de toda su extensión, encontrando sus nodos en las plazas durante el recorrido, conservando y recalificando lo existente, complementados con nuevos usos que le brindan a la ribera otro significado, propiciando a su vez en el futuro acontecimientos urbanos que permitirán una apropiación por parte de sus habitantes. Perfiles Urbanos

Planta urbana: recuperación del todo el borde del rio magdalena


Esquemas Urbanos

Mobiliario Urbano

equip. existentes equip. propuestos

plazas existentes parques plazas propuestas

vías secundarias vías principales ciclo ruta vías peatonales


Espacio urbano generado: La SOMBRA es el elemento que genera, contiene, y estructura el espacio urbano. AsĂ­ los ĂĄrboles y las pĂŠrgolas se convierten en los protagonistas del nuevo escenario, que permiten propiciar nuevos lugares de estancia.


Perfiles Urbanos

Sector Vuelta del Obligado


Propuestas para la renovaci贸n del transbordador


Interior del colegio


El proyecto de la ciudadela se emplaza, en este caso en un parque - urbano (en todo el sentido de la palabra, por su condición de paisaje verde); espacio público por excelencia, publicitado como lugar de esparcimiento y recreación en la comunidad. De topografía inclinada, remata en un montículo con visuales: sobre el páramo de Sonsón al oriente, de alto valor ecológico dentro de los ecosistemas a nivel mundial; y hacia el occidente el Lago, toponimia de alto valor dentro de la memoria del municipio.


Obra Construida FotografĂ­a 2008


Un programa educativo no formal que se distribuye en cuatro volĂşmenes a lo largo de un parque, comunicados todos por una pasarela cubierta que los lleva a cada uno de los bloques. Y complementados con una zona deportiva y recreativa en la parte inferior.


Proceso de Construcci贸n. Fotograf铆a 2009


Hacer de la terraza en el tercer piso de una vivienda, un espacio flexible; donde pudieran pasar m煤ltiples funciones como lo solicitaba el cliente; con la m铆nima intervenci贸n fija posible. La zona del living junto con la cocina, se convierten en el coraz贸n de la nueva casa.


proceso


proyecto final


Portfolio Carolina Saldarriaga