Page 1

REVISTA

FRIESE

¿QUIENES SOMOS?

HUERTOLARÍA Descubre de que se trata este proyecto.

¿CÓMO PUEDES CONTRIBUIR? Aqúi te damos todos los detalles para que puedas aportar tu granito de arena.


Índice Índice Bienvenidos..............................................................

pág. 1

¿Quiénes somos?.......................................................... pág. 2 Articulo: Mejores oportunidades para personas con necesidades especiales en Colombia............... pág. 3 ¿Quíen esta detras de FRIESE?................................ pág. 4 Huertolaría................................................................. pág. 5 ¿Cómo puedes ayudar a FRIESE?........................... pág. 6


BIENVENIDOS REVISTA FRIESE busca ayudar a visualizar la población

con

necesidades

especiales

en

Colombia.

Queremos conseguir que estas personas tengan una vida independiente y que puedan formar parte de la sociedad, aquí mostraremos las facilidades al mundo laboral y el desarrollo de competencias prácticas mediante talleres de emprendibilidad.


¿QUIÉNES SOMOS? FRIESE es un proyecto creado de forma gratuita para la inclusión de personas con necesidades especiales, de forma que desarrollen una vida independiente dentro de la sociedad. El proyecto se inició con Teresa Sprenger, licenciada en pedagogía para necesidades especiales en Alemania, después de varias visitas a Sudamérica y conocer varias de estas personas que han sido excluidas de la sociedad. Junto con Birte Voigt, licenciada en la misma rama, decidieron iniciar el proyecto de ayuda mediante la asociación Friese e.V., alimentada por las donaciones y aportes de Alemania, junto con el voluntariado que se hace en Colombia. El proyecto se divide en tres oficios en los que los participantes se forman: cocina, huerta y costura. Dirigidos tanto por Teresa como Birte, en compañía de Nicolás Olaya, instructor de huerta y jardinería, y Neyda Campaz, trabajadora social.

Actualmente manejan grupos de entre 15 y 20 participantes que aprenden y desarrollan pequeños proyectos dentro de los tres campos de aplicabilidad, y posteriormente muestran en ventas pequeñas de plaza, con sus productos de huerta, o de panadería. Anteriormente se tenía una huerta casera donde se realizaban los trabajos de cultivo, ahora se han desplazado a un terreno más externo en las afueras de la ciudad. foto tomada por: Carol Avila


Mejores oportunidades para personas con necesidades especiales en Colombia En Colombia el 80% de la población Nuestro trabajo está orientado a luchar con necesidades especiales perte- contra la estigmatización de las personece a las clases sociales más bajas. nas en situación de discapacidad. Trabajamos por una sociedad inclusiva en Las ofertas de inclusión son cos- la que se acepte y aprecie a todas las pertosas y solamente están al al- sonas y sus capacidades individuales. cance de las clases elevadas. Precisamente esto es lo que que- Un equipo de personas involucradas remos cambiar con FRIESE. trabaja en Alemania y Colombia en el desarrollo del Proyecto FRIESE. FRIESE es el primer proyecto inclusivo Acompáñanos y averigua con nosoen Colombia gratuito para todos l@s tr@s, al igual que todos los que forparticipantes. Queremos que las perso- man parte de la organización, cómo nas con necesidades especiales en Co- funciona este proyecto para perlombia formen parte de la sociedad y sonas con necesidades especiales. puedan llevar una vida independiente. Para ello se creó el primer proyecto de FRIESE en Bogotá, la capital colombiana. Los talleres preparan a las personas con necesidades especiales para la entrada en el mundo laboral. En los talleres de FRIESE adquieren y desarrollan competencias para la vida diaria. El objetivo es conseguir una vida con mayor autonomía y responsabilidades.

foto tomada por: Carol Avila


¿Quién está detrás de FRIESE? La responsable del proyecto en Colombia es Teresa Sprenger, licenciada en Alemania en pedagogía para necesidades especiales. Después de numerosas visitas a Sudamérica y muchas historias conmovedoras, Teresa decidió que quería crear un proyecto de ayuda en Colombia para la mejora de la inclusión social de las personas en situación de discapacidad. El Proyecto FRIESE se lleva a cabo en Alemania mediante la asociación FRIESE e.V. La asociación establece contactos desde Alemania, proporciona y gestiona las donaciones y facilita la realización de voluntariados en Colombia.

foto tomada por: Carol Avila


Huertolaría Es dín

un proyecto comunitario”

que en

la

desea zona

desarollar un “Jarverde de FRIESE

Espacio que se desea abrir con el fin de recuperar zonas verdes, crear una atmósfera de convivencia, más contacto con la naturaleza y una ciudad más solidaria, amable con el medio ambiente e ideal para la recreación y el intercambio de conocimientos y de este modo aplicar lo aprendido con cada uno de los participantes con nuestra fundación.

foto tomada por: Carol Avila


¿Cómo puedes ayudar a FRIESE? Gracias al apoyo de muchas personas, el Proyecto FRIESE ha podido realizar sus primeros logros. También dependemos de tu ayuda para el desarrollo completo del proyecto.¡Cada granito de arena cuenta!

de nuestras cuentas bancarias de FRIESE, ya sea en Colombia o Alemania.

Cuenta bancaria colombiana: Fundación Friese Cuenta de ahorros nº: 052044235 Puedes colaborar con nuestro pro- CORPBANCA Código yecto en Colombia de diferentes ma- BIC: BCTOCOBB neras: asociándote al proyecto, con una donación o con tu valiosa ayuda. Cuenta bancaria alemana: A continuación te explica- Freundeskreis Friese e. V. mos cada una de estas formas. GLS Gemeinschaftsbank IBAN: DE60 4306 0967 4085 7412 00 Hazte soci@ de la asociación Código BIC: GENODEM1GLS Freundeskreis FRIESE e. V. ¿Quieres apoyar a FRIESE con una aportación anual de 12 euros u otra cantidad mayor a tu elección? Entonces rellena el formulario y hazte soci@ de la asociación Freundeskreis FRIESE e. V. Haz una donación a FRIESE ¿Quieres enviar una donación única a FRIESE? Entonces puedes ayudarnos con una donación en Betterplace.org o realizando un ingreso en una

foto tomada por: Carol Avila


Revista FRIESE  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you