Issuu on Google+

MI VIDA

PRESENTADO A: ANA JAZMIN RODRÍGUEZ CALVO

PRESENTADO POR: CAROL BRIGITTE CUEVAS GALVIS

COLEGIO ALIANZA PEDAGÓGICA OCTAVO YOPAL 27/09/13


PARA TODA MI FAMILIA QUE LOS AMO Y SON LO MEJOR DE MI VIDA


INTRODUCCIÓN Muchas personas por medio de libros cuentan sus vidas, en este caso mi libro se llama mi vida por que trata o abarca muchas cosas de ella, cada una de las frases que se encuentran aquí, tienen como referencia dar a conocer algo, con cada una de ellas pode expresarme y decir lo que pensaba u opinaba. La escritura es un medio de comunicación por el cual nos podemos expresar, haciendo que esto llegue a muchas personas más, pero debemos aprender a escribir de una manera apropiada, para que lo que escribimos no solo suene armonioso si no también se mire como tal. Este libro fue escrito con un fin el cual es mostrar un poco de nuestra vida y de lo que somos.


OBJETIVOS GENERALES: Por medio de una serie de frases hablar de mĂ­ y de lo que hay en mi vida.

ESPECIFICOS: Aprender a escribir de una manera apropiada para poder expresarnos y darnos a entender lo que queremos trasmitir, en este caso contar nuestra vida a los demĂĄs.


TABLA DE CONTENIDO

Estoy completamente seguro Estoy pensando 3 cositas Quiero y no puedo La justicia es relativa No interesa que llueva Hoy le pido a Dios Mi papá Lo digo no lo digo Lo respeto pero no lo comparto Eh me vuelvo a equivocar Esta vez lo logre Conozco perfectamente la verdad Las mentiras que bueno que existen Tengo ganas de estudiar Voy a pedir perdón Es un poco difícil El mejor sentimiento Quiero escribir un/una Mi mejor consejo Ya para que Mi filosofía Soy enemigo de? Mi libro favorito

Mi poesía favorita Un cambio total Mi elección es


Mi mejor amigo es Un consejo puesto en prรกctica Mi mundo ideal Conclusiones


ESTOY COMPLETAMENTE SEGURO

La vida se basa en muchos aspectos que son fundamentales los cuales se darán a conocer poco a poco, nosotros no sabemos con cierta seguridad que pueda que pase en nuestra vida. La vida es un vaivén el cual toma diferentes rumbos, y nuestro deber es saber lo correcto. Estoy completamente segura que cada cosa tiene su explicación o un porque, pero muchas veces este porque no es tan fácil de hallar si no tiene una serie de pistas las cuales nos llevaran a hallar a este. Las cosas no se dieron de la nada siempre hay una causa la cual nos lleva a la explicación de esta. Muchas veces creemos o deducimos cosas por nuestro propio razonamiento, pero para poder estar totalmente seguros de que esto es así o en tal caso es verdad esto tiene que estar totalmente comprobado. Estoy totalmente segura que cada uno de nosotros nació para ser alguien en la vida, cada uno nace con un propósito el cual viene a cumplir, nadie nació porque si, si no vino a cumplir un propósito. Nunca debemos dejar que nuestros sueños o nuestras metas se pierdan en el camino de tratar de alcanzarlas, si no por el contrario debemos de luchar hasta verlas realizadas. Estoy completamente segura que todo en la vida se puede, pero esto es siempre y cuando estemos decididos a dar todo de nosotros mismos, porque muchas veces pensamos que hay cosas imposibles y esto no es verdad, todo lo podemos hacer no hay personas incapaces de hacer nada, sino personas que no se esfuerza por darlo todo y alcanzan todo lo que se proponen.


ESTOY PENSANDO TRES COSITAS

Todos los días pensamos cosas diferentes esto es debido a que nuestro cerebro recibe mucha información, y esto hace que se dé el proceso de ‘pensar’. Muchas veces pensamos algo a lo cual no le hallamos respuesta, muchas de estas cosas son debido a que nosotros siempre queremos estar conociendo cosas diferentes, mi vida es basada en muchos pensamientos, los cuales vienen a mi mente según sea la ocasión. Siempre me he puesto a pensar cómo será mi futuro, como será mi vida cuando sea más grande, son incógnitas que abundan en mi mente, esta vida es demasiado incierta, no siempre se cumple todo lo que queremos o muchas veces nada de esto. Sé que todo en esta vida no es fácil y que debemos aprender a dar todo de nosotros mismos, esforzándonos por ser siempre los mejores, si queremos que nuestro futuro sea como lo imaginamos. Nosotros mismos somos los encargados de hacer que las cosas sucedan según como nosotros queremos, porque son nuestras acciones las que nos conllevan a esto. Debemos aprovechar al máximo cada instante de nuestra vida y aprender a arriesgarnos, porque más vale hacer lo que más se pudo y si no se alcanza el éxito en esto mantener la frente en alto, porque al menos los intento, que arrepentirse de no haber hecho nada, porque los errores que cometemos no son errores si no experiencias de la vida. Muchas veces me pongo a pensar como hubiera sido mi vida si no hubiera nacido en mi familia, ¿será que… me llamaría Carol?, ¿será que viviría en Colombia?, ¿tuviera hermanos?, ¿sería que mis padres me amarían?, esto y muchas cosas más son las preguntas que me hago a menudo, a las cuales muchas de estas les encuentro su propia respuesta como a otras no. Nada tal vez sería igual a como es mi vida ahora, no conocería tal vez a las personas que conozco en este momento, tal vez no estaría en este colegio. Pero amo mi vida tal y como es, porque todo eso hace parte del proceso de mi formación y también de encontrarme como persona razonable y útil a la sociedad. Siempre he pensado porque hay personas que no se aman a si mis o no son conformes como son. Por mi vida he visto que hay personas que se odian a sí mismas, muchas de estas por su físico, unos porque son gordos, otros porque son delgados, otros por ser mu bajitos como hay otros por tener una gran altura. Se preocupan de lo que habla la sociedad, porque ella misma o mejor nosotros mismos nos juzgamos unos a otros. Para mí o en mi opinión el físico no lo es todo si no solo es un atractivo que con el


paso de los años se irá perdiendo, lo verdaderamente importante en lo que nos debemos fijar es en cómo es la persona en su interior porque esto es todo lo que queda en la vida, la belleza desaparece para nunca volver. Yo pienso que la sociedad está basada en una serie de reglas las cuales no son necesarias o por decirlo así las cuales son nos ayudan a progresar, nos hemos privado de hacer o decir muchas cosas por miedo a lo que diga la sociedad. Porque la sociedad nos ha mentalizado que todo lo que hagamos será juzgado, la más mínima acción que hagamos porque a eso es lo que se han acostumbrado las mismas personas, y esto no es correcto porque no debemos dejarnos agobiar por eso. En conclusión con todo9 esto mis pensamientos se basan en todo lo que hay a mí alrededor, pero más que todo en mi propia vida y que sucederá a lo largo de ella.

QUIERO PERO NO PUEDO

Muchas veces queremos muchas cosas las cuales son por decirlo ‘Imposibles’, esta frase es muy oída ‘Querer y no poder’, es uno de los sentimientos más feos que se pueden sentir. Muchas veces cuando queremos algo es difícil de conseguir o se nos presenta una dificultad y que no se puede hacer nada por ello. Pero nos siempre pasa o sucede lo mismo porque si nos esforzamos por hacer que lo que queremos suceda, si, abran dificultades porque no todo en esta vida es color rosa o como se pinta en los cuentos de hadas, es una verdad que tenemos que afrontar todos los días de nuestra vida. ‘No puedo’ es una palabra la cual no deberíamos de decir o mantener en nuestra vida cotidiana, porque cuando decimos esto nos estamos privando a intentar algo nuevo. Muchas veces no intentamos cosas nuevas y solo seguimos en la monotonía por el miedo de no poder hacer lo que queremos. Esto se ve mucho actualmente, nuestras mentes se han llenado de barreras las cuales nosotros mismos construimos, nuestros miedos no son más que psicológicos, porque nuestra mente es la única que los crea, por ello debemos romper esto y cambiar la palabra de ‘No puedo’ por lo intentare, con intentar no se pierde nada, solo aprendemos más y somos mejores personas cada día, por eso hay que correr el riesgo de intentar nuevas cosas y dejar a un lado la monotonía.


Quiero irme a vivir a otro lugar para poder aprender nuevas cosas y disfrutar de la vida, pero en estos momentos no puedo porque aún sigo siendo una pequeña niña a la cual le fal5ta mucho por aprender, aún vivo con mis padres y estudio porque tengo una corta edad. Para que tenga la edad suficiente para poder hacer esto me falta todavía mucho, por ello muchas veces siento impotencia, pero sé que cada cosa llega a su tiempo, y sé que ya llegara el momento indicado para eso, eso sucederá cuando yo sea lo suficientemente capaz de sostenerme a mí misma sin necesidad que alguien me ayude total vez en otro caso depender de alguien. Quiero mejorar en mi estudio y sé que puedo dar mucho más de mi porque tengo las capacidades para poder ser mejor aunque muchas veces no lo doy todo de mi o me descuido un poco lo cual no debería de ser así, muchas veces me gana la pereza, todo eso hace que mi rendimiento académico baje, y trato de no dejar que esto suceda y muchas veces no puedo, pero aun así n me doy por vencida si no por lo contrario trato de mejorar y cambiar eso que no es nada bueno para mí. Todo en esta vida se puede no hay cosas imposibles, si no hombres incapaces que no están dispuestos a darlo todo. Esto no debería de ser así porque todos tenemos las capacidades de poder lograr todo lo que nos proponemos, si no lo que sucede es que cuando ocurre algún problema o se nos presenta algina barrera y desfallecemos en el intento y no vemos que ya nos falta poco para poder lograr nuestro objetivo. Por ello nunca, NUNCA debemos de darnos por vencidos si no luchar hasta el final obteniendo la victoria de lo que queremos. En conclusión a todo esto nunca debemos decir no puedo si no por lo contrario inténtalo y sacar provecho de esto.

LA JUSTICIA ES RELATIVA

La justicia es la base de la sociedad, es algo que nos rige desde hace mucho tiempo, es algo fundamental para el buen funcionamiento o armonio de una sociedad. Lajusticia es aquello que nos ayuda a ser justos con lo que hagamos la mayoría de las cosas que hacemos son juzgadas por la misma sociedad, por ello cuando actuamos debemos de hacerlo de una manera por decirlo así ‘Apropiada’, para que cuando nos juzguen no sea una crítica destructiva, si no por el contario una que nos ayude a mejorar como personas de esta sociedad y nos ayude a ser útil a esta misma. La


justicia es relativa a ser justo cuando estamos juzgando, evaluando algo. Esto nos sirve para que las personas reciban lo que es justo ni mucho más ni mucho menos. Muchas veces en nuestra vida no somos justos esto se ve ahora mucho en la sociedad debido a que ahora hay mucha corrupción, las personas no están siendo honestas ni sinceras a la hora de hacer las cosas, un ejemplo de esto puede ser la política, en la política de hoy en día se ve mucho este fenómeno el cual nos está afectando a todos como personas, debido a que estamos dejando a un lado la justicia y estamos siendo corruptos, esto es algo que nos destruye como sociedad. Hay muchas veces que por ser injustos hacemos daño a una persona que tal vez no ha hecho nada malo, esto se ve mucho en el caso de los juzgados, aquí muchas de las personas que trabajan allí no hacen bien su trabajo ejercer como tal su carrera. Se han visto muchos casos los cuales personas inocentes han sido acusadas de cosas las cuales ellas no han hecho y por una injusticia han sido condenados a pasar muchos años en la cárcel o en muchas casos toda su vida, todo este tiempo que pierden nadie le ayudara a recuperarlo, hay muchas de las personas que si han cometido crímenes o que no han actuado correctamente andan en las calles disfrutando de algo en lo cual le quitaron aun persona, la cual si es inocente y si ha actuado de una forma correcta. Esta es la justicia que hoy se ve en la actualidad, en mi opinión nos es ninguna justicia, si no por el contrario es ‘injusticia’, puede que este mismo fenómeno no se ve a en todas partes, como pueda que si esto es algo que no se puede asegurar con mucha totalidad, porque para ello deberíamos investigar cada país del mundo para poder sacar una buena conclusión sobre todo esto. En todo nuestro entorno siempre se va a ver este fenómeno llamado justicia, un ejemplo que se podría dar de esto será en nuestro caso el mismo colegio, en todos los colegios se aplica esto, aunque hay algunos que no lo cumplen a cabalidad. Hay muchos casos que se presentan en los cuales no se da la justicia y esto lo experimentamos todos los días, por día se presentan muchos casos. En mi opinión en mi país se da más la injusticia que la propia llamada justicia.

NO INTERESA QUE LLUEVA

En nuestro diario vivir se presentan muchos obstáculos los cuales nos harán un poco más difíciles llevar acabo lo que queremos, pero esto no debe de ser así, no podemos


dejarnos afectar por algo que nos pasó, si no por el contario tratar de hallar una solución a esto. No nos debe de interesar lo que diga o no la gente de nosotros siempre debemos ser quien somos y no fingir ser alguien más para agradarle a la demás gente, ¿Qué es más importante para ti?, agradarte a ti mismo, o agradarle a la demás gente y no sentirte a gusto de cómo eres. Esto es lo que pasa muy a menudo en nuestra vida cotidiana. Por ello debemos de cambiar eso, no importa lo que digan las demás personas sobre ti solo confórmate con ser quien eres siempre, y si has de hacer un cambio en tu vida, que sea para ser una mejor persona. Cuando tú tienes una obligación, tienes que cumplirla a toda costa, por ejemplo en el colegio en el que estudias te dejan como tarea que te aprendas una poesía, entonces como llueve el día que tú te la vas a aprender, te da pereza y te acuestas a dormir y no te la aprendes, entonces al otro día en tu colegio cuando la piden tú dices que no te la aprendiste porque llovió, esto no es una razón lógica nada tiene que ver una cosa con la otra, por ello nada es imposible, aunque hallan cosas que nos impidan poderlas realizar lo importante es hallar de otra manera o buscarle otra solución a aquel problema. No hay excusa valida, porque todo en esta vida se puede desde que haya dedicación. Muchas personas van a tratar de imponernos cosas que no queremos hacer, por ello siempre debemos ser firmes con las decisiones que tomamos, cuando tu tomas una decisión acerca de algo es porque estas completamente seguro de lo que tú crees que es verdad o correcto, por ello nunca dudes de lo que has creído correcto, lo primero que tienes que hacer en tu vida es confiar en ti mismo cuando hayas logrado eso sabrás confiar en las demás personas. No interesa ser bello ‘físicamente’ porque esto no es lo que verdaderamente vale, lo que importa es la belleza interior puesto que es lo único que va a durar mientas vivas, la belleza se va con los años, por ello cuida tu belleza interior y nunca dejes que se acabe ¿No te has dado cuenta que la gente todos los días arregla su cabello pero no su belleza interior? Esto es lo que se ve en la actualidad, se preocupan más por no tener arrugas que por no cuidar algo que si es verdaderamente especial nuestro interior. Tienes que tratar de encontrarle el verdadero valor a la vida, muchas personas creen que la vida es mala o malvada consigo mismos, pero esto no es así, la vida solo justa con lo que ha de pasar, por ello no culpe a la vida de lo que te pase, tú eres el que decide su vida.


HOY LE PIDO A DIOS QUE…

Hoy le pido a Dios que me ayude a ser fuerte, para poder enfrentar todos los obstáculos que se den en mi vida, puesto que sé que esto ocurra, porque todo en esta vida no es color de rosa, en nuestras vidas se nos van a presentar muchas dificultades, puede que en este momento no, pero más adelante sí. Le pido a Dios que se el quien me guie por mi vida y me ayude a encontrar a mí misma. Hoy le pido a Dios que me cuide y que tenga en esta vida y soy muy afortunada al tener una familia tan maravillosa como la mía, porque sé que con ellos puedo contar siempre, y estarán apoyándome en todo lo que yo haga o emprenda, porque ellos saben que tengo las capacidades suficientes para cumplir todos mi sueños. Hoy le pido a Dios que me haga una gran mujer para la sociedad, la cual no pase inadvertida como otras personas, si no quiero ser recordada por hacer cosas las cuales ayuden a otras personas y no solo a mí. Hoy le pido a Dios que me llene de sabiduría para poder tomar buenas decisiones en mi vida, puesto que todo lo que haga ahora se verá afectado en mi futuro, por ello quiero elegir las cosas de una manera muy adecuada y poder sacar provecho de estas mismas. Hoy le pido a Dios no solo por mí, mi familia y amigos, si no por las personas que necesitan ayuda, hay muchas personas las cuales no viven en condiciones muy buenas, como hay otras las cuales tienen enfermedades que son mortales o incurables, sea cual sea la condición que por favor nos ayude a concientizarnos a nosotros mismos porque nosotros podemos empezar haciendo un cambio, o aportando un poco de nosotros mismos, pero a veces no nos damos cuenta de esto y por ello no hay un verdadero cambio. El cambio se puede dar siempre y cuando ese cambio sea primero en nosotros mismos. En nuestra vida han de pasar muchas cosas, de las cuales de la mayoría no sabemos que va pasar, o por decirlo así no sabemos que pasara en nuestra vida, por ello nuestra vida se basa en una serie de incógnitas las cuales en el tiempo encontramos la respuesta, por ello debemos estar preparados a todo lo venga en ella, por eso hoy


le pido a Dios que hoy me haga una persona paciente y comprensiva, para cuando suceda en mi vida ya esté preparada para lo que suceda en ella. Hoy le pido a Dios que me haga una mujer valiente, para poder enfrentar todo lo que tenga preparado en mi vida, para poder ganar todas las ‘batallas’ que venga en ella y salir victoriosa. Hoy le pido a Dios que me haga una excelente estudiante en mi colegio y que cuando salga de él sea excelente en la universidad, y en la carrera en la cual vaya a ejercer por el resto de mi vida ser excelente y no mediocre, porque para ello me prepare.

MI PAPÁ

El papá es una de personas más importantes en la vida de una persona, puesto quien es quien nos apoya sin condición y nos ama, el amor de un padre es el verdadero amor, nunca vas a encontrar amor más puro que ese. Nuestro padre nos acompaña desde que somos pequeños, él es quien nos educa junto a nuestra madre para ser buenas personas, correctas, emprendedoras, justas etc. Nosotros muchas veces nos portamos mal con nuestro padre y somos groseros con él, y esto está mal puesto que eles el ser más hermoso que puede existir sobre la fase de la tierra, no a cualquier hombre se le puede llamar papá, porque solo lo merecen los verdaderos hombres que están dispuestos a darlo todo por sus hijos, porque ellos son su vida, como dice un dicho: ‘Padre no es el que engendra, si no el que te da cariño y está siempre contigo apoyándote y dándote consejos cuando tú necesitas de ellos’. Yo amo a mi padre él es el ser más hermoso que puede existir, él es la razón de mi vivir, mi papá ya es una hombre maduro que ha vivido lo suficiente, como para saber cómo es la vida, él es un gran hombre y sabe darme muy buenos consejos cuando los


necesito, él me apoya en todo lo que yo hago , es muy comprensivo conmigo y con mis hermanos, él ha sido muy buen ejemplo para nosotros junto con mi madre, ellos nos han educad de una manera muy adecuada, nosotros estamos llenos de principios que ellos nos han enseñado desde que somos pequeños. Yo le doy gracias a Dios por darme un padre tan maravilloso como el que tengo, yo amo a mi padre y siempre lo amare y sé que si me regaña me castiga por algo que he hecho es por mi bien, porque el solo quiere lo mejor para mí y mis hermanos. Mi papá ha estado hay cunado más lo he necesitado él ha sido mi soporte junto con mi madre yo sé que soy la niña de sus ojos, porque él me lo dice todo el tiempo, y no saben cuánto me lleno de alegría cuando mi padre me dice eso tan hermoso. Mi papá es un hombre muy valiente y muy fuerte y desde pequeño ha sido una gran persona, él es solidario, tolerante, amoroso, cariñoso, generoso, él nos ha enseñado que siempre en todo lugar debemos de ser nosotros mismos y no fingir ser alguien más porque lo que verdaderamente vale es ser una buena persona llena de buenos principios y muy buenos valores, los cuales nuestros padres nos enseñan día a día. Mi papá es mi vida y todo lo que más amo, le doy gracias al por siempre estar conmigo cuando más lo he necesitado. Él siempre ha estado hay para mí. Él es mi súper héroe.

¿LO DIGO O NO LO DIGO?

Muchas veces callamos muchas cosas de las cuales queremos decir, por miedo a equivocarnos, esto es debido a que la sociedad ya nos tiene acostumbrados a que cuando nos equivocamos nos juzgan, por ello pensamos las cosas dos veces antes de hacerlas, esto nos pasa casi todo el tiempo, nosotros ya estamos acostumbrados a esto. Muchas veces ustedes no se han preguntado ¿Lo digo o no lo digo? En mi caso a mí me pasa mucho, puesto que la mayoría de las veces tengo miedo a equivocarme y que se burlen de mí. Todo esto hace que me agobie y por ello me demore en hacer las cosas. Esto es algo que tengo que aprender a controlar y lo sé, porque nosotros no somos perfectos, ni nunca lo seremos, nacimos para equivocarnos y aprender de nuestros errores.


Cuando vamos a decir algo que es muy importante para nosotros no sabemos si decirlo o no porque muchas veces nos da pena, algo que he aprendido en estos últimos tiempos es que las barreras no existen si no en tu mente que las crea, por ello cuando sucede esto, tú eres el único que tienen la capacidad de romper esas barreras que te impiden el paso de realizar tus metas. Por ello es importante conocernos a nosotros mismos para saber qué es lo que nos hace fuertes y lo que nos hace débiles, para poder ayudarnos en esto. Muchas veces tenemos miedo a confesar algo lo cual nos avergüenza un poco o no nos sentimos a gusto diciéndoselo a otra persona, por miedo a muchas cosas tales como que se burlen de nosotros o nos juzguen, porque pues en mi caso yo odio que hagan eso, o cuando uno le cuneta algo muy importante a una persona en la cual confías y le dices: No le digas a nadie, y esta no cumple lo que promete y se lo cuenta a otras o muchas más personas, eso se llama ser imprudente. Cuando tu opinas acerca de algo muchas veces tu dudas de lo que vas a decir, porque no sabe si lo que tú vas a decir está correcto, y como nosotros todavía no entendemos que tenesmos derecho a equivocarnos no decimos nada y solo callamos lo que vamos a decir o a expresar, esto pasa muy seguido. Cuando nos va mal en una evaluación o en un trabajo, no sanemos si decirles o no a nuestros padres por miedo a que nos regañen, como nosotros sabemos a ninguno o a la mayoría de las personas no nos agrada esto. Nuestra vida se basa en muchos pensamientos, de los cuales decimos muy poco de lo que pensamos, podemos estar pensado una cosa y terminaos diciendo otra la cual no tenía ni un poco de relación con lo que estábamos pensando, esto es un fenómeno muy raro que nos pasa a menudo. En conclusión de todo esto debemos dejar atrás todos recordar que somos imperfectos y nos podemos equivocar.

nuestros miedos y solo

LO RESPETO PERO NO LO COMPARTO


Cada uno de nosotros piensa diferente, puesto que somos diferentes personas, nadie piensa u opina lo mismo que otra persona, tal vez sean pensamientos parecidos, pero nunca han de ser iguales, por ello hay todo lo que existe hoy, porque por ser diferentes u opinar diferente, pensar desigual y querer cosas diferentes, por todo esto es que se han dado las grandes disputas. Hay muchas cosas las cuales no compartimos con otras personas, porque pensamos de una manera muy diferente, esto es lo que a todos nos hace ser solo nosotros siempre u no diferentes personas. La vida casi siempre se basa en diferentes aspectos, cada cosa es diferente y por ello se hace único. Ustedes no se han dado cuenta que cuando hay gemelas estas son diferentes, en su forma de reír, pensar, actuar, caminar, mirar, vestir, entre otras cosas, y su físico siempre hay algo que las diferencie, nunca son totalmente parecidas, por eso se dice que no hay nadie igual a nosotros en todos nuestros aspectos. Respeto que haya personas las cuales no crean en Dios, porque cada persona tiene derecho a la libertad de todo en todos sus sentidos por ello no soy nadie para juzgar u ordenar que crean en nuestro padre, pero no lo comparto porque para mí solo existe un Dios y él es, el único creador de todo lo que puede existir a nuestro alrededor. Yo creo que si la ‘diferencia’ no existiera todo sería monótono y aburrido, puesto que nada y nadie seria original y todo siempre sería lo mismo, nunca habría innovación de las cosas, por ello la diferencia existe para que cada día seamos más originales como lo que hacemos, y solo sea obra de nosotros y de nadie más, esto es lo que hace que cada día de nuestra existencia nos pongamos a prueba y mejoremos y respetemos como seres razonables que somos. Siempre seamos diferente y no copias de otros, opinemos diferente, pero siempre respetando lo que opina la otra persona, nunca debemos creer que otra persona es menos que nosotros porque no piensa igual, esto es solo una mentira, nadie es menos que nadie y nunca lo será, esto solo es una gran mentira que se ha venido dando muchos años atrás. Siempre seamos respetuosos antes los demás y tolerantes si queremos el buen funcionamiento de la sociedad que nosotros habitamos. Respeto que hayan personas las cuales crean que la belleza física lo es todo en la vida, pero no lo comparto, porque yo tengo un punto de vista diferente, creo que la verdadera belleza que importa es la belleza interior, esta es la más importante, la belleza física con los años se va y luego no deja ningún rastro de esta. El dinero en la vida no lo es todo, hay personas que creen lo contario, lo respeto pero no lo comparto y yo creo que nunca lo compartiré, porque tu todo no lo puedes comprar con eso, tal vez sea importante pero no indispensable.


EH! ME VUELVO A EQUIVOCAR

Todos los días de nuestra vida nos equivocamos por muchas razones, la mayoría es porque no sabemos lo que de verdad es verdadero. Por ello actuamos de tal manera, todos en nuestra vida nos hemos equivocado alguna vez, porque ninguno de nosotros es perfecto y nunca lo será, nosotros nacimos para aprender, porque nosotros no nacemos con conocimiento, si no por el contrario con el paso de los años iremos adquiriendo esto. Por ello es que cometemos errores, pero a esto es mejor no llamarle ‘error’, si no enseñanza, porque lo que nos deja es una enseñanza la cual nunca olvidaremos. La persona que diga que nunca se ha equivocado en su vida está diciendo una gran mentira, la cual con el paso del tiempo se ira mostrando verdaderamente como es. Todos somos especiales en equivocarnos, esto es debido que a que muchas veces no sabemos tomar buenas decisiones y ese es el resultado de nuestro acto, por ello debemos razonar muy bien las cosas y no sacar conclusiones a la ligera. Pero desde mi punto de vista es bueno equivocarse puesto que tu aprendes más, porque te das cuenta que lo que tú mismo hiciste no es verdaderamente correcto. Está comprobado que nosotros aprendemos más de nuestros fracasos, que de lo que hacemos bien, porque si no hiciéramos las cosas mal todo siempre sería igual, sería una monotonía absoluta, y todo resultaría demasiado aburrido y fácil, y de eso precisamente no se trata, se trata de luchar por conseguir las cosas que queremos, y de aprender cada día más, y que con el paso de los años hayamos adquirido mucho conocimiento. Tal vez nunca obtengamos el conocimiento total de las cosas, porque para ello deberíamos de tener una mene capas de memorizar todo, y esto en la historia de los años aún no ha sido verdaderamente posible, tal vez solo aprendamos lo que es verdaderamente elemental. La mayoría de las persona hemos sido imprudentes alguna vez en nuestras vidas, esto es algo ya natural del ser humano, la imprudencia es algo que se presenta en nuestro diario vivir, esto es algo que deberíamos de mejorar o en si sería mejor poder cambiar este aspecto que en algún momento nos puede llegar a afectar. Yo me he equivocado en muchas cosas, y muchas veces me pongo a pensar ¿por qué?, porque tengo que equivocarme. Mi mamá me ha dicho que tenemos que equivocarnos las veces que sean necesarias para poder aprender con totalidad lo que estamos haciendo, para que esto nunca se olvide y siempre sea recordado. Me he equivocado


muchas veces en el colegio han sido innumerables esto ha sido porque es parte del proceso de mi vida, y sé que esto no solo se va a presentar cuando sea pequeña, si no también sé que en mi vida adulta esto también sucederá y a todo esto tengo que sacarle muy buen provecho y aprender.

ESTA VEZ LO LOGRE

Nosotros tenemos muchos propósitos por lograr en nuestra vida, cada persona tiene propósitos diferentes, por los cuales luchan para poderlos alcanzar. Cuando nosotros logramos lo que nos hemos propuesto nos sentimos muy bien con nosotros mismos, puesto que hemos logrado nuestro objetivo. Esto es ya algo natural del hombre, es como un patrón el cual seguimos casi todos los días. Yo en mi vida he logrado muchas cosas de las que me he propuesto, esto ha sido un camino bastante arduo, puesto que todo lo que hago no se me da muchas veces o se me presentan dificultades que muchas veces son difíciles de superar, pero no me rindo cuando se me presenta algún inconveniente lo que hago es que trato de hallar una solución rápida a este para que esto que se me ha presentado no se haga aún más grande y después sea muy difícil de poder solucionar. Cuando nosotros logramos algo que parece imposible, es algo que nos motiva a ser mejores y también nos sentimos muy bien con nosotros mismos, y no también es solo eso, cuando sucede esto muchas personas nos felicitan por eso, y por decirlo así en ese momento están subiendo nuestro ego, y esto es algo que la mayoría de las personas les gusta. Aunque muchas veces esto no es bueno, no tenemos que subir nuestro ego tanto, porque después puede que nos volvamos personas antipáticas.


CONOSCO PERFECTAMENTE LA VERDAD

Algo que me molesta demasiado es que una persona me mienta cuando ya se toda la verdad, pero no digo nada para poder ver hasta dónde puede llegar la hipocresía de esa persona, y hay personas las cuales así nosotros les digamos que ya sabemos toda la verdad y aún sigue mintiendo. Conozco perfectamente la verdad cuando se trata de mi misma porque me conozco perfectamente y sé que soy capaz de lograr mis metras y todo lo que me proponga en mi vida. Se perfectamente como son mis amigos, los conozco y sé que son personas con las cuales puedo contar y son los mejores compañeros que he tenido en todo lo largo que he estudiado, sé que son grandes personas y que también tienen grandes capacidades y serán grandes personas en la vida. Se perfectamente la verdad de lo que quiero ser, sé que quiero ser una gran persona, muy reconocida por la carrera que ejerza, quiero ser la mejor y no dolo una más del montón, porque sé que yo nací para ser alguien excelente con mucho criterio el cual se ha venido formando en mis años de estudio y así seguirá. Conozco como es mi familia y se cuando alguien de ellos no me dice la verdad, se delatan porque cuando están negando que no hicieron lo que yo les reclamo se ríen y así es muy fácil poder descubrirlos.


LAS MENTIRAS QUE BUENO QUE EXISTEN

Nosotros decimos muchas mentiras casi todos los días, esto es ya como un hábito que tenemos nosotros los seres humanos, es algo que desde hace mucho tiempo se ha venido presentando, y aun no se le ha podido por decirlo así una finalidad. Nosotros la mayoría de las veces decimos muchas mentiras, porque nos da miedo decir la verdad, porque como sabemos la verdad es mucho más cruel que la mentira, porque con la mentira muchas veces te puedes sentir bien, porque es algo falso, mientras que con la verdad, es todo lo contario porque esta es fría y cruel. Cuando nosotros decimos mentiras muchas vece son nos sentimos bien con nosotros mismos, porque sentimos que es algo lo cual no nos traerá consecuencias buenas, cuando nosotros decimos mentiras no estamos siendo honestos con nosotros mismos, porque nos estamos creyendo algo que no es verdadero y que tal vez no suceda, y a eso nos estamos acostumbrando a creernos aquellas mentiras las cuales muchas veces no se puedan realizar. Si nosotros no sabemos controlar nuestras mentiras podemos llegar hasta tal punto de enfermarnos, porque es tanto ya que nos creemos cosas irreales, y pensamos que están sucederán así no sea así. Siempre debemos de decir la verdad es lo mejor que podemos hacer, porque cuando estamos diciendo mentiras, podemos tal vez perder la confianza de las persona a la cual l estamos mintiendo, porque ella creerá que todo lo que nosotros decimos solo son mentiras, así no sea así y de verdad estemos diciéndole lo que es. Por ello siempre debemos de decir la verdad, porque cuando nosotros mentimos podemos estar lastimando a las persona que le mentimos, y pueda que tal vez no nos demos de cuenta porque la persona no muestre tal vez sus sentimientos. Muchas veces las personas camuflan lo que sienten y no muestran en su rosto como se sienten de verdad, y por ello muchas veces no pensamos que les estamos haciendo daño cuando no es así.


TENGO GANAS DE ESTUDIAR

Nosotros desde que somos pequeños nuestros padres nos inculcan el amor por aprender cosas nuevas e innovarnos, esto ellos lo hacen con el fin de que nosotros seamos excelentes personas y tengamos conocimientos en un momento de nuestra vida nos ha de servir, por ello debemos aprovechar a aprender cuando estamos estudiando porque entre más pequeños es mucho más fácil de adquirir el conocimiento de una manera mucho menos compleja. En nuestro diario vivir necesitamos hacer uso de todo lo que sabemos, que ya a nuestra edad es bastante conocimiento, `porque nuestro cerebro tiene demasiada capacidad para poder almacenar mucha información la cual recordaremos por un gran tiempo, tal vez porque el resto de toda nuestra vida. Debemos de aprovechar al máximo las clases que nos dictan cada uno de nuestros docentes, porque ellos lo que quieren hacer con nosotros es aportarnos un poco de conocimiento que estos han venido adquiriendo durante muchos años, pero como sabemos no todo lo que aprendemos se queda en vano, porque como lo dije anteriormente en un momento de nuestra vida lo hemos de necesitar o hacer uso de este. Tengo ganas de estudiar porque quiero ser una gran mujer la cual sirva a la sociedad de una manera en la cual sea recordada por todo lo que haya hecho en mi vida. Quiero ser la mejor en la carrera la cual vaya a estudiar y ejercer por e l resto de mi vida, pero no quiero ser una más del montón, si no por lo contrario la mejor de todas y sobresalir siempre, porque mi metra es superarme cada día más porque yo sé que puedo y puedo y confió en las grandes capacidades que tengo. Tengo ganas de salir adelante y ser una excelente persona con muy buenas calificaciones y siempre entregada a sus estudios porque esa es la base, la cual nunca debemos de dejar perder, esto es algo demasiado fundamental. Cuando nosotros estudiamos nunca debemos de ser mediocres porque eso es lo que nos llevara al absoluto fracaso y esto no lo hace otras circunstancias si lo harán y a estas no le importaran que personas seas tú, o por lo que estés pasando, esto es algo que debemos de recordar todos los días de nuestra vida, y nunca debemos de bajar la guardia siempre debemos de estar pendientes si no queremos decaer en ninguna circunstancia la cual no será nada favorable para nosotros mismos. Nosotros somos los que elegimos quienes queremos ser, y nosotros somos nuestro propio demonio así no nos demos cuenta ‘NO HAY COSAS IMPOSIBLES, SI NO HOMBRES


INCAPACES, CON MIEDO A REALIZAR SUS SUEÑOS’ recuerda esta frase todos los días de tu vida y siempre busca lo mejor para ti.

¡VOY A PEDIR PERDON!

Sabemos nosotros que muchas veces nos equivocamos en nuestra vida o nos hemos equivocado, y esto lo debemos de aceptar, muchas veces perdemos cosas o personas que son muy importantes por nuestro orgullo, nosotros los seres humanos somos personas muy orgullosas y casi siempre queremos tener la razón de todo lo que hacemos o decimos, esto es algo que se presenta desde mucho tiempo atrás , es bueno pedir perdón cuando nos equivocamos, es bueno aceptar que hemos cometido un error, porque no somos personas perfectas y nunca lo seremos, a veces es bueno dejar al lado nuestro orgullo. Pedir perdón muchas veces no es fácil, y toma su tiempo, porque hacer esto es aceptar que nos hemos equivocado y que no tenemos la razón, hay personas a las que se les dificulta pedir perdón, porque creen que siempre tienen la razón aunque esto no sea así, y tratan de convencernos de esto. Pedir perdón es algo que nos hace mejores personas porque nos enseña que no siempre tenemos la razón y que nos equivocamos muchas veces en nuestra vida, cuando pedimos perdón por algo malo que hemos hecho a alguna persona, hacemos esto porque es más importante esa persona que nuestro mismo orgullo. Todos debemos aprender a ser humildes, para cuando vayamos a pedir perdón por algo que hicimos indebido la persona acepte nuestra disculpa por lo hecho. Esto es algo que nos enseñan nuestros padres desde que somos muy pequeños, para cuando seamos grandes aceptemos nuestros errores y que nos hemos equivocado, porque de eso se trata la vida, de saber vivirla y tratar de sobrellevarla, y aprender cada día a ser mejor persona, llena de bue3nos principios y muchos valores, los cuales cuando nosotros mismos tengamos nuestros hijos nosotros podamos enseñarle a ellos eso.


Voy a pedir perdón por todo lo malo que he hecho porque sé que me he equivocado muchas veces, y muy pocas de esta las he aceptado, porque muchas veces gana más mi orgullo sobre mí, y sé que esto no es nada bueno y que no traerá nada constructivo a mi vida. Corregir nuestros errores es lo mejor que podemos hacer para poder aprender de ellos y no volver a caer en lo mismo, porque equivocarse no es malo ya es algo natural de nosotros los seres humanos, como dice una frase, ‘No es malo tropezar con la piedra, lo malo es encariñarse con ella’, esto lo que quiere decir es que si corregimos los errores desde un principio esto se seguirá presentando, y por ello es que debemos de darnos cuenta es lo que estamos haciendo mal. La conclusión a la que he podido llegar es que debemos aprender a aceptar nuestros errores y tratar de hacer cambio de esto.

ES UN POCO DIFICIL

Todo en esta vida es difícil, todo tiene su complicación alguna vez en nuestras vidas hemos hecho demasiadas cosas por conseguir nuestras metas, pero todo esto lo hacemos por no darnos nunca por vencidos, nuestra vida tiene muchas complicaciones las cuales muchas veces no les vemos salida, pero esto no es así todo tiene solución, lo único que no tiene solución es la muerte, pero hasta el más grande problema tiene su solución, nunca debemos de darnos por vencidos, ni mucho menos bajar la guardia, porque allí seremos derrotados, esto es ante una mínima adversidad, todos tenemos las suficientes capacidades de poder lograr lo que nos proponemos, como dice la siguiente frase ‘NO HAY COSAS IMPOSIBLES SI NO HOMBRES INCAPACES CON MIEDO A FRACASAR’, el miedo es un sentimiento que nos invade día a día, esto es por miedo a hacer algo mal de lo que estamos haciendo, miedo de que las personas con las que nos encontramos se burlen o se rían si cometemos algún error ¿Pero acaso no podemos equivocarnos?, equivocarse es algo natural del ser humano, esto es algo que sucede todos los días la mayoría del tiempo, es como ya una costumbre de nosotros mismos, y ¿Por qué no hemos asimilado eso?, tal vez porque nosotros no razonamos las mayorías de las veces, si no que actuamos muchas veces sin pensar ni siquiera lo que estamos diciendo, y esto es algo que debemos de corregir desde que somos pequeños, eso es algo natural de nosotros mismos, el mundo gira alrededor de demasiadas cosas, las cuales cada una de ellas, es enfrentar


nuestros miedos, esos miedos que nos acechan a cada lugar al que vamos, esos miedos que aún no hemos podido superar, pero lo importante de todo esto es que tengamos la valentía de poder afrontarlos sin importar lo que pase, lo importante es que dejes a un lado todo lo que te agobia y te llenes de la suficiente fuerza y valor para poder sacarlos de una vez de tu vida y que estos no te atormenten nunca más. Es un poco difícil se tú todo el tiempo, ya que muchas veces nos cansamos de la monotonía y de muchas veces de ser criticados por como somos y por ello decidimos cambiar y ser realmente quienes somos y nunca deberíamos dejar de ser, porque no debemos de cambiar por darle el gusto a nadie más, porque eso es algo indebido se siempre tú en todo lugar y nunca cambies. Ganar la confianza es algo muy difícil puesto que no todos merecen nuestra confianza.

EL MEJOR SENTIMIENTO

El mejor sentimiento que puede sentir una persona es ser feliz consigo misma, quererse tal como es, con todo y sus defectos, muchas veces necesitamos ser escuchados y desahogarnos, porque muchas veces sentimos que ya no podemos más y que nuestras fuerzas se agotan cada día más, y muchas veces pensamos, ¿Por qué esto no ha de acabar ya?, por qué muchas veces pensamos en hacernos daño a nosotros mismos, eso hacemos cuando no nos aceptamos tal y como somos, o cunado con nuestros pensamientos nos hacemos daño mentalmente, esto sucede casi todos los días a muchas personas, casi todos los días nos sentimos miedosos de nosotros mismos, y no vemos que nosotros somos poderosos y capaces de dar todo y mucho más de lo que damos. A veces necesitamos parar un momento y detenernos a pensar, que estamos haciendo con nuestras vidas, quienes somos realmente y de que somos capaces, en mi caso yo pienso mucho esto, tomo aire y trato de entender lo que estoy haciendo y por todo lo que estoy pasando y así puedo resolver todas mis dudas y guiar mi camino para poder obtener lo mejor de mí misma siempre.


No hay sentimiento mejor como desahogarse y dejar salir todo lo que te hace daño y te atormenta; muchas veces no nos damos cuenta que nos estamos haciendo daño y seguimos así en nuestras vidas hasta tal punto que ya nos hemos perdido a nosotros mismos y no sabemos en qué nos hemos convertido, por ello cuando veas algo raro en tu vida o que tal vez haya cambiado mira si este cambio te beneficia o por el contrario te perjudica aún más, esto es clave fundamental en tu vida para el día de mañana ser una persona de excelencia y que se ama a sí misma, no hay nada mejor como el amor propio, porque allí es donde aprendes a amar verdaderamente y no son superficialidades que muchas veces ese es el llamado ‘amor’ de hoy en día vive la vida, disfruta de cada momento, porque no sabes cuándo ha de acabar, se feliz a pesar de todas las dificultades que se te presenten, no te amargues por cosas que son innecesarias, cosas que solo le hacen daño a tu vida y no le traen nada productivo a ella, comprende que todo lo malo solo es un recuerdo pasajero , que como así llego una vez, así de la misma forma se ira tarde o temprano, no pretendas que tu vida sea perfecta, pretende ser feliz con todo lo que estás haciendo porque este es el verdadero recuerda que durara gravado en tu memoria por el resto de tu vida. Rediséñate y has que tu vida sea todo lo que quieras de ella y da gracias a Dios desde el momento en que te despiertas, hasta el momento en el que te acuestas, sobre tu cama para poder descansar. HAS DE TU VIDA LO QUE QUIERAS QUE SEA SIEMPRE Y REDISEÑATE, TU FELICIDAD ANTE TODO.

QUIERO ESCRIBIR UN/UNA

Todos tratamos de expresarnos de alguna manera, algunas iguales como hay otras que son diferentes, una de ellas es escribir, escribir es el bello arte de expresarse con palabras plasmadas sobre una hoja, la cual otra persona puede que la lea, escribir no solo se trata de plasmar palabras o letras sobre una hoja, sino que lo que estamos escribiendo todo tenga sentido que cada cosa concuerde una con la otra; escribir tiene que ver con una manera de comunicación la cual ha venido siendo utilizada desde muchos años atrás, y aun hoy en día la seguimos utilizando, pero de una manera adecuada.


Muchas veces quiero escribir demasiadas cosas, como poemas letras de canciones, es algo bello, puesto que hago que mi mente se esfuerce para tratar de inventar algo bello lo cual no solo sea de mi agrado, sino también de agrado para muchas más personas; el habito de escribir lo deberíamos de tener o en tal caso adquirir todos, porque es algo bello lo cual nos enriquecerá cada día más o tal vez nos ayudara de una manera muy productiva y eficaz; desde pequeños a nosotros cuando estamos iniciando nuestra etapa escolar nos enseñan a escribir, pero como somos muy pequeños y no tenemos casi conocimiento puesto que hasta ahora lo estamos adquiriendo, no sabemos cuáles son las reglas ortográficas y escribimos más, pero con el paso de los años vamos aprendiendo un poco más hasta adquirir tal conocimiento para escribir adecuadamente. Muchas veces queremos escribir sobre lo que pasa con nuestra vida o tal vez solo contar un poco de ella, porque no somos capaces de decirlo mediante palabras auditivas por miedo a que lo que digamos este mal o tal vez no sea del agrado para las otras personas, pero esto no debe de ser importante porque lo importante es que te expreses de la manera que quieras, sin que nadie se burle de ello, pero muchas veces las personas no entienden y hacen daño con lo que estas dicen y nosotros no volvemos a tener la misma confianza de contar las cosas por miedo a que se burlen de ello, esa es la sociedad de hoy en día donde te juzgan por todo lo que haces este bien o mal tu todo el tiempo estas vigilado y ellos están esperando a que tú te equivoques para reprochártelo.

MI MEJOR CONSEJO

Todos los días nosotros necesitamos consejos, para elegir muchas cosas, no hay nada mejor que un amigo te ayude resolver algo difícil a lo cual tú mismo no le tienes respuesta; muchas veces cuando tu estas cometiendo un error un buen amigo tuyo te da un consejo para que cambies eso que estás haciendo mal. Nuestros padres nos dan consejos todo el tiempo, porque ellos solo quieren lo mejor para nosotros, ellos solo quieren que seamos alguien en la vida, cada día se hace un


poco más difícil de superar y necesitamos apoyo de nosotros mismo y de las personas que estas a nuestro alrededor para poder lograrlo. El día a día se vive de una u otra manera, cada persona hace cosas muy diferentes, mientras unos trabajan potros estudian, como otros duermen, y otros hacen diferentes actividades. El mejor consejo que puedo darle a una persona y siempre es lo primero que digo es que se amen a sí mismos tal y como son, sean: altos, bajos, gordos, delgados, blancos, moremos, tal y como sean no importa lo que diga la sociedad o la demás gente acéptate tal y como eres, porque si tú no lo haces desde cuando seas pequeño, de grande desearas ser otra persona la cual no eres tú y te vivirás comparando con los demás y preguntándote tu porque no eres igual o mejor que ellos. Todos somos diferentes por alguna razón nadie es igual a nadie, todos somos imperfectos y desiguales en todas las maneras, tanto de pensamiento, de acción, física y emocionalmente. Por ello nunca te compares con nadie en nada, porque TU ERES TU Y EL O ELLA SON ELLOS. Siempre date a respetar y respétate a ti mismo allí es donde comienza el verdadero respeto y el verdadero amor el que tu empezaras a conocer el día en que empieces a entender todo esto. En la vida hay muchos caminos que puedes escoger, pero muchas veces llega una etapa en tu vida en la cual hay muchos de ellos y no sabes cual escoger, estas confundido y no sabes con certeza que es lo mejor para ti o lo que te ayude durante el resto de tu vida, en esos momentos es bueno detenerse a pensar un poco y analizar la situación y tratar de hallar una verdadera solución a esto, lo bueno es que debes pensar hasta en lo más mínimo detalle de todas, para cuando hayas o tengas la respuesta, la decisión que tomes no sea la equivocada y te arrepientas después de ello. Cuando escojas una carrera, escoge algo que tú quieras ejercer y no lo que quieran tus padres, porque cuando tomes tu decisión esta será la carrera que ejerzas por el resto de tu vida, escoge algo que te ayude y por lo que sientas pasión, nunca trates de complacer a nadie más cuando tú no lo estás.

YA PARA QUE


Muchas veces nos preguntamos para que hacer eso si otra persona ya lo hizo, nunca debemos de pensar así, no importa si lo que tú te propones ya lo está haciendo otra persona tu puedes hacerlo y tal vez mucho mejor que ella, nuca debemos dejar algo inconcluso cuando lo estamos haciendo siempre debemos de acabar todo hasta el final. Porque así podrás ser un vencedor y no un mediocre que se da por vencido frente a cualquier adversidad que s ele presente en el camino y que trate de no dejarte cumplir o terminar lo que estas realizando. Siempre realiza tus sueños sin importar lo que digan los demás, solo piensa en ti y en tu propio bienestar y no dejes que nadie tome decisiones por ti mismo que tal vez no sean agradables o no te traigan nada productivo a tu vida, busca que lo que hagas te haga feliz a ti y que eso que haces no haga ni el más mínimo daño a nadie, porque tan poco no solo puedes pensar en ti mismo, sino muchas veces tratar de encontrar algo bueno para todos. Tenemos que esforzarnos en nuestras vidas, para ser alguien y no solo venir a este mundo por venir, si no hacer algo que sea productivo en algo, que marque un verdadero cambio no solo en tu vida si no en la vida de muchas otras personas las cuales algún día te agradecerán por lo que hiciste por ellas y tú mismo te sientas bien contigo mismo por todo lo que estás haciendo, las recompensas se irán mostrando por el camino, se mostrara el resultado y el fruto de todo lo bueno, nunca debemos de cambiar esto y así podremos llevar una buena vida, en la cual todo en ella solo sea armonía y allí halla mucha armonía y que esto no se acabe con el paso de los años si no que se mantenga así por siempre y esto no solo hacerlo nosotros si no enseñarles también a las personas que no tienen esos hábitos y que eso se vuelva un método de vida y así que las nuevas generaciones se acoplen a este. Todo se puede lograr, si tú mismo te propones hacerlo, si tú mismo haces lo posible por darlo todo y no dejarte derrotar por nada, para que así lo que te has propuesto se lleve a cabo y tenga una buena finalidad. Como lo he dicho antes no hay personas incapaces solo que muchas veces no quieren hacer nada por miedo a fracasar, pero debemos de dejar de hacer esto, y dejar nuestros miedos a una lado y no dejar que nada te agobie y ser fuerte y no dejarte derrotar por nada que se imponga en el camino.

MI FILOSOFIA


Todos en nuestras vidas tenemos una filosofía, o algo que nos hace ser únicos, mi filosofía no es solo una son varias: La primera es quererme a mí misma tal y como soy, porque si yo no me acepto así, entonces quien me aceptara?, yo me amo tal y como soy, con todas mis imperfecciones, porque sé que no soy perfecta y que me he equivocado, esos errores o tropiezos que he tenido no me destruyen, si no por el contario me hacen ser mejor persona, porque me doy cuenta en que estoy fallando y que he de mejorar y no volverá hacer lo mismo si no por el contrario aprender. Mi segunda filosofía de vida es darlo todo de mí, en cada instante de mi vida y sé que tengo que ser fuerte para no dejarme derrotar por las adversidades o dificultades que se presenten en mi vida, quiero ser excelente en lo que hago, y no ser una más del montón, quiero sobresalir y ser la mejor en lo que haga, la excelencia es algo que se consigue con mucho esfuerzo, es dejar a un lado la mediocridad y llevar las cosas más allá de lo que son y no acostumbrarnos a hacer siempre lo mismo, sino que debemos innovar todos los días para no estar en monotonía. Mi tercer filosofía es no solo pensar en mi bienestar sino también en el de las personas que están a mi alrededor, porque no solo puedo pensar en mi sabiendo que hay más personas que necesitan de mi ayuda, siempre debemos dar todo sin esperar nada a cambio, porque las mejores cosas nacen verdaderamente del corazón y no de la necesidad de dar o por obligación así no estás haciendo nada aporque no estás bien contigo mismo, sino que lo haces por quedar bien con los demás. Mi vida se basa en muchos pensamientos, algunos más profundos que otros, pero todos con igual importancia, porque yo casi todo el tiempo pienso en lo que estoy haciendo con mi vida, si estoy actuando de manera apropiada o no, si con lo que hago estoy haciendo daño a alguien, detenerse a pensar eso es bueno de vez en cuando, porque puedes reflexionar y tal vez analizar y cambiar o hacer el esfuerzo por cambiar lo malo que tiene, esto se debería hacer seguido, así todo sería mejor. La vida es como un camino que debemos aprender a recorrer, sin miedo a tropezarnos, porque esas son las caídas que nos hacen grandes y fuertes la vida no es color de rosa como la pintan otras personas, pero tan poco es tan mala; tiene un poco de todo; amargura y felicidad pero lo bueno es que aproveches los buenos momentos, y te desahogues cuando necesites hacerlo, no guardes lo que te hace daño, porque te ira hiriendo y ese dolor se quedara hay hasta que no pueda más, por ello ríe y llora, en eso se basa lo que llamamos vida.


SOY ENEMIGO DE?

Yo soy enemiga de muchas cosas, una de estas son las mentiras, odio cuando la gente me dice mentiras, solo por quedar bien conmigo, pero ellos no se dan cuenta que yo ya me he dado cuenta antes, yo soy una persona que analiza mucho y sobre todo a las persona , esto lo hago con el fin de saber con quién estoy tratando, porque todas las personas no son quien dicen ser a veces nos llevamos muchas sorpresas , porque no conocemos bien a las personas, aunque nosotros nunca las terminamos de conocer realmente, esto es algo muy irónico y pasa la mayoría del tiempo aunque nosotros no nos demos de cuenta. Soy enemiga de las personas que hablan mal de otras sin tan solo conocerlas, solo se dejan llevar por lo que dicen los demás y no se toman la molestia de tan solo conocer bien a la persona de la cual están hablando mal, esto es una costumbre que los seres humanos han adquirido desde hace muchos años atrás, las personas que hablan mal de otra o las critican son aquellas que solo viven del que dirán y eso es malo porque tú te acostumbras a hacer lo que los demás te digan o te privas de muchas cosas por el miedo de ser juzgado por lo hecho. Soy enemiga de las personas que cometen crímenes, sé que no soy nadie para juzgarlas, pero, por que hacen eso?, esa es mi gran pregunta, si sé que hay muchas personas que no han tenido una buena vida o que les ha tocado muy duro , pero hacer eso no es la solución, ellos no se están dando de cuenta que con lo que están haciendo se están condenando a sí mismos el resto o anos de su vida en una cárcel por lo hecho, y no solo es eso, sino que los anos que dure allá no se devolverán y aparte de todo eso será juzgado toda su vida por ello. Soy enemiga de las personas que no se quieren a sí mismas como son, sé que hay personas que tienen un buen físico como hay otras que no tanto, pero no por ello son menos personas o menos inteligentes, reaccionen y no sean víctimas de la sociedad y de ustedes mismos, se están haciendo daño al comportarse de tal manera, si Dios te hizo así, es porque eres perfecta o perfecto tal y como eres y no debes de cambiar nada, sino solo amarte a ti misma/o porque es allí donde aprendemos cual es el verdadero amor que va más allá de los ojos, piénsalo.


Soy enemiga de las personas que se viven frustrando todo el tiempo solo porque dicen que no pueden hacer nada que no son inteligentes, esto solo es una gran mentira, una farsa que si no se para a tiempo acabara con la vida de la persona que lo dice, deja esos pensamientos tan bobos e intenta, hasta lograr lo que te has propuesto y así podrás ser una o un verdadero campeón/a, todo está en ti y en el empeño que le pongas, yo sé que todos podemos, porque somos verdaderos ganadores.

MI LIBRO FAVORITO

La mayoría de la personas leemos todo el tiempo, hay algunas que tienen más amor por la lectura que otras, esto es solo cuestión de decisión, tú eres quien decides si enriqueces tu vida con el arte de la literatura, o solo no lo haces, no todas las personas somos iguales y no nos gusta lo mismo, por ello no actuamos igual, nosotros actuamos conforme a lo que somos. Algo que debemos de tener todos, o pues por mi partes lo que pienso, deberíamos de tener el habito de leer, y así dejar que nuestra imaginación vuele y no solo, que podamos aprender nuevas cosas, eso es la literatura el bello arte de enriquecerte intelectualmente, y dejar de hacer lo mismo. A mí me gusta leer en mis tiempos libres, pero no todo lo que leo me gusta, hay libros que me llaman la atención mucho más que otros, hay algunos que son más educativos, como otros que son entretenedores, pero en si todos los libros tienen algo que aportarnos por más de que sea mínimo es algo que nos ayudara en algún momento de nuestras vidas; para muchas personas esto no es importante o no tiene algún sentido, lo que pasa es que ellos no se dan cuenta de la utilidad e importancia que ellos tienen. Mi libro favorito se llama: “NO PASES LA SEGUNDA BASE SI NO HAS SALIDO DE LA PRIMERA”, este es un libro que trata sobre cómo somos nosotras las personas y como actuamos nosotros frente a la sociedad, sobre como actuamos frente a diferentes aspectos, en este libro salen muchos ejemplos, hay la historia de un señor el cual se supone que ha ganado dinero, puesto que había ganado una lotería, y este señor ya estaba haciendo planes sobre cómo iba a gastar su dinero y ya estaba muy ilusionado


cuando su esposa le dice que todo ha sido simplemente una broma, este reacciona de una manera no muy coherente. La lectura es el bello arte de enriquecerse por medio de textos los cuales quieren dar a trasmitir algo, todo libro que es escrito tiene un fin sea cual sea o de lo que este se trate, las personas que lo escriben lo hacen porque quieren compartir un poco de lo que saben, o de lo que estos mismos han vivido, han existido muchos escritores a lo largo de la vida, unos más buenos que otros o con un poco más de conocimiento, estos todos los días están tratando de aprender muchas más cosas, para poder innovar en sus libros y cautivar mucho más al lector. Hay otro libro que me gusta mucho, este se llama “LA HIJA DEL ESPANTAPAJAROS”, es un libro, que atrapa mucho al lector, ese libro es mucho más para niños que adultos, aunque como nosotros sabemos la lectura es para todos, no solo para algunos, este libro trata sobre una chica la cual se llama Loella y tiene dos hermanitos y vive con su madre, puesto que se supone que su padre no está, esta niña había pasado por muchas cosas, y aunque muchas de las circunstancias no eran para nada fáciles ella siempre lucho, hasta poderlo alcanzar, nunca se dejó vencer, y lo más importante no se dejó agobiar por lo que decían los demás de ella.

MI POESIA FAVORITA

La poesía es el bello arte de expresarse con bellos veros los cuales, hacen referencia a alguna cosa, las personas que escriben poesías son aquellas que leen mucho y saben mucho. A muchas personas no les llama mucho la atención este tipo de cosas tales como escribir, pero en cambio a mí sí, yo amo escribir sobre lo que hay a mi alrededor y sobre la vida, me inspiro muy fácilmente y trato de que de mi mente salgan bellas palaras, las cuales sean inspiradas en algo. La poesía consta de versos y estrofas, de las cuales puede que rime o tal vez no. He escuchado muchas poesías a lo largo de mi vida, y en el colegio en el que me encuentro en este momento estudiando me he podido aprender muchas poesías de las cuales cada una tiene un mensaje por dar, mi poesía favorita se llama: “REIR


LLORANDO”, esta poesía habla sobre la vida y como una persona puede ser feliz e infeliz a la misma vez, que podemos reír llorando y llorar en carcajadas , muchas veces cuando sonreímos no quiere decir que estemos felices, si no por el contrario muchas veces es una manera de ocultar nuestra tristeza. La vida nos da muchas sorpresas las cuales muchas veces no estamos esperando, pero así es ella es como una pequeña caja de sorpresas, pero aun así y con todo ello debemos aprender a vivirla y sobre todo a disfrutarla, puesto que la vida es solo una y esta no se repite dos veces solo es una oportunidad que poco a poco se va, sin que tú mismo te des cuenta en qué momento se va y quedas en ese momento inerte sin poder volver a regresar el tiempo y así mueres sabiendo que lo que viste fue poco suficiente. “LA CUENTA QUE NO DA NA” es una poesía muy bella puesto que el hijo le dice a la madre que le va a cobrar todo lo que él ha hecho por ella, el no dándose cuenta, que su madre ha hecho mucho más por el puesto que ella le dio la vida y lo llevo a él durante nueve meses en su estómago y lo cuido cuando aún era un pequeño bebe, y se había esforzado por darle todo lo que este merecía y mucho más, el niño a lo último reflexiona y se da cuenta que su madre no le debe nada, y él le debe mucho más a ella.

UN CAMBIO TOTAL

Todo en nuestras vidas tenemos muchos cambios, esto es debido a que es una costumbre de nosotros como seres humanos; estos cambios los vemos todo el tiempo, es por decirlo así una necesidad, la cual nos hace hacer todo este tipo de cosas. Muchas veces cabíamos nuestra apariencia por solo moda, porque creemos en todos estos fenómenos los cuales se van dando día tras día. Esto es ya algo demasiado natural en nosotros como por decirlo así una rutina la cual seguimos constantemente, puesto que nos acostumbramos a ella, aunque en mi opinión esto es algo bueno y malo porque dejamos a un lado la monotonía. Hay muchas personas las cuales tienen muchos cambios totales desde su apariencia hasta su personalidad, puesto que muchas cosas que ven o que les dicen las hacen cambiar de opinión, ustedes no saben cómo una persona o una crítica puede cambiar


a una persona en muy poco tiempo, esto demuestra que nosotros somos muy influyentes y eso es una causa de esto. Por ello debemos de tener cuidado con quien nos juntamos; porque sin darnos cuenta nos pueden estar cambiando y no de una forma productiva, si no tal vez pueda ser negativa o no buena para la perfecta armonía de nuestra vida. Cuando nosotros hacemos un cambio es porque no nos sentimos conformes con lo que tenemos, sentimos que nos hace falta algo por muy mínimo que sea, esto es un instinto que tenemos nosotros los seres humanos desde que estamos muy pequeños y empezamos a desarrollarnos. Hay algunos cambios que son buenos como hay otros que son muy malos, por ello cuando decidamos cambiar algo procuremos que esto nos beneficie y no por el contrario nos perjudique haciendo que se rompa la armonía que ya hay en nuestras vidas, esto ya es elección voluntaria de cada persona. La vida es un constante cambio, como nos podemos dar de cuenta, todo a nuestro alrededor va cambiando con el paso del tiempo, puede que esto al principio no lo notemos, pero esto poco a poco se ira encargando de que nosotros mismos sin ayuda nos demos de cuenta. Esa es la ley de la vida a la cual debemos de acostumbrarnos, porque así siempre será; todo esto es con el fin de poder dejar a un lado la monotonía y hacer las cosas mucho más innovadoras y divertidas, y no hacer siempre lo mismo, lo cual se vuelve aburridor. Cuando tu cambias de colegio, muchas veces te da un poco duro, puesto que ya estás acostumbrado a todos tus compañeros con los que has compartido durante mucho o poco tiempo, con solo conocerlos esto hace que les cojas cariño muy rápido y e acostumbres a su compañía o tan solo a verlos, pero muchas veces estos cambios son buenos, porque lo realmente importante es tu propia educación la cual el día de mañana puede que defina toda tu vida, por ello debes de saber elegir y escoger lo mejor para ti.

MI ELECCION ES

Nosotros elegimos lo mejor para nuestras vidas; puesto que nos amamos a nosotros mismos, elegir es algo que ya hace parte de nuestra vida, puesto que


constantemente estamos eligiendo cosas así muchas veces no nos demos de cuenta. Muchas veces es algo inconsciente que hacemos, pero siempre lo hacemos, es por decirlo así un habito o algo a seguir, esto se ha vuelto una rutina. Siempre debemos elegir lo que es mejor para nosotros, y nunca lo que nos hace daño porque los únicos perjudicados seriamos nosotros mismos y nadie más, por eso hay siempre que elegir con mucha responsabilidad. Mi elección es ser siempre como soy, y solo cambiar mi actitud, cuando sea necesario y no por influencia de otras personas, todos tenemos derecho a ser diferentes unos de otros, este de llama derecho a la libertad de expresión, ha sí que nadie ni la más mínima persona nos puede obligar a ser alguien que no somos o no nos agrade. Lo verdaderamente importante es siempre estar felices con nosotros mismos y con lo que verdaderamente somos, porque no solo estaríamos siendo infelices nosotros, sino también nos estaríamos dejando manipular de una persona. Mi elección es vivir siempre alegremente, y tener una bella sonrisa en mi rostro a pesar de la dificultad que esté pasando, porque, ¿de qué me sirve vivir amargado?, de nada lo único que hará es hacerme daño a mí misma y no dejar que mi felicidad fluya y solo me convertiré en una persona amargada a la cual no le gustara sonreír y esto no es lo que yo quiero para mi vida; lo que quiero es poder vivir siempre llena de felicidad y demostrar que todo si se puede mostrar a pesar de todas las dificultades que se presenten un nuestras vidas. Mi elección es ser hoy fuerte para poder superar todo lo que haya en mi vida, todo lo que Dios haya preparado para ella, porque sé que mi vida no será color de rosa, sino por lo contrario deberé asumir muchos retos los cuales deberé poder afrontar y salir victoriosa de ellos. Todo en esta vida no será fácil, así, como dice esta pequeña frase “la vida es bella, no fácil”, y por ello debemos aprender a sobre llevar todo lo que venga en ella la vida es como una pequeña caja de sorpresas, puede que algunas veces nos brinde felicidad como otras no. Mi elección es mejorar mi actitud, y ser una mejor persona llena de valores y siempre siendo honesta y humilde, con todas las personas siempre ser la misma, y no dejarme influenciar por otras personas las cuales solo quieren hacerle daño a mi vida y no por lo contrario hacer de ella algo bueno y que solo quieran interferir en ella. Mi elección es siempre juntarme con personas que me ayuden a ser mejor persona, la cual ser siempre admirada por hacer lo correcto y ser siempre la misma.


MI MEJOR AMIGO ES

Mi mejor amiga se llama Sofía Ávila, ella estudia conmigo en el mismo colegio, nosotras nos conocemos hace prácticamente 3 años, y nos volvimos muy buenas amigas hace 2 anos. Con ella he compartido muchos momentos, como algunos muy felices, como otros no, ella es una gran mujer llena de muy buenos valores, y es muy cariñosa y tierna. A ella le gusta mucho la música y sobre todo en inglés, su banda favorita se llama One Direction, le gusta mucho tocar piano y cantar; pasa su tiempo libre compartiendo con sus amigos. Ella es dos meses mayor que yo, es muy buena estudiante y es muy comprometida con lo que hace. Yo también tengo un mejor amigo él se llama Camilo Martínez con el me conozco hace un año y medio, hemos compartido muchas cosas y es un gran chico, es muy respetuoso y caballeroso, él estudia en el centro social la presentación y tiene 13 años. Él es muy estudioso y también le gusta jugar futbol como a todos los niños. Él me ha brindado mucho su apoyo y eso es algo verdaderamente importante para mí, y no solo eso, también me aconseja cuando lo necesito. Amigos como él hay muy pocos y por eso yo lo valoro, y cuido mucho la amistad que llevamos. Laura Roa, es una muy buena amiga, ella al igual que Sofía estudia conmigo y también nos conocemos hace 3 años, ella es muy inteligente y aplicada y además de ello ha estado cuando la he necesitado y también está ahí cuando la necesito, es una amiga que me dice cuando algo hago mal para que me supere como persona y cada día mejore en todos mis aspectos. Ella es un poco seria en el colegio, pero cuando ella esta con sus amigos es muy risueña y divertida, yo a ella la estimo mucho. Ella me ha brindado su amistad y además de esto compartimos mucho. Muchas personas dicen que los mejores amigos no existen, para mí eso es una absoluta falsedad, porque cuando tú consideras a alguien como tu mejor amigo es porque esa persona he sido incondicional contigo y ha cumplido todas tus expectativas para confiarle y entregarle toda tu amistad. Por ello yo siempre recalco lo mismo: No todos somos iguales y cada uno de nosotros tenemos nuestra propia esencia que nos hace únicos, por eso nunca debemos comparar a alguien con otra persona, porque cada uno de ellos es desigual en todo sentido y por ello todos actuamos diferente.


Gabriela Benjumea es una de mis mejores amigas, con ella también me conozco hace 3 años y hemos compartido muy buenos momentos, ella es una chica muy bella y divertida, es muy risueña y muy graciosa y sobre todo es una amiga incondicional y muy buena consejera. Este ano he conocido muy buenos amigos en grado octavo, ellos son grandes personas y cada uno de ellos es especial a mi manera de ver, los llevo en mi corazón y ocupan un lugar muy importante. Con ellos he compartido cerca de casi 3 años y los he aprendido a querer y aceptar tal y como son con sus virtudes y falencias.

UN CONSEJO PUESTO EN PRÁCTICA

Nuestra vida muchas veces se base en demasiados aspectos, los cuales debemos tener siempre presentes, porque no sabemos en qué momento nos puede llegar a servir. Cuando a nosotros nos dan un consejo debemos ponerlo en práctica, porque si a nosotros no lo dicen es por algo que estamos haciendo mal o porque quieren que lo mejoremos las cosas que están mal o tal vez o son beneficiosas para nuestro diario vivir. La mayoría de las personas nos dan consejos diariamente sin que nosotros muchas veces nos demos de cuenta, pero lo importante esta es en acatarlos y recibirlo para nuestro beneficio. Cuando alguien de tu familia te da un consejo dale las gracias y acéptalo de una manera muy Cortez; puesto que si él o ella te dice algo es porque quiere lo mejor para ti siempre; cada consejo que nos dan son muy útiles en nuestras vidas ya que es porque ellos de pronto lo han vivido y no quiere que nosotros caigamos en lo mismo, por eso debemos escuchar y poner en práctica, siempre mantengamos cada palabra que nos dicen y sacarle un mejor provecho de esto. Mi mama y mi papa a mí me han dado muchos consejos porque ellos siempre quieren y desean lo mejor para mí en un futuro, ellos no quieren que yo sea uno más del montón sino que sea una persona capaz de enfrentar cada reto que se me vaya presentando en el camino. Mis padres son mi vida son mi todo y yo a ellos los amo, puesto que ellos son mi guía de todo lo que he tenido que pasar y sobre todo han sido mi fortaleza y me han llenado de valor de poder eliminar o hacer a un lado esas


adversidades a un lado y así llegar a cumplir todas mis metas y sueños, y lo que ellos más me recalcan es que nunca debo abandonar mis sueños sino que lo contrario debo realizarlos. Un consejo que me acabo de dar mi profesor Flaminio es que nosotros somos capaces de todo, porque no hay nada imposible solo hombres incapaces con miedo a fracasar, acepto tus errores y los consejos que te den, porque es lo mejor para aprender de ellos y cogerlos como buenas experiencias las cuales te servirán por el resto de tu vida lo cual ten siempre en cuenta, acéptalos y mejora.

MI MUNDO IDEAL

cada uno de nosotros suena con su mundo ideal, con ser alguien en la vida y lograr todo lo que se ha propuesto a lo largo de ella, cada persona tiene muchos sueños por realizar y muchos de ellos por cumplir, todo el tiempo vivimos imaginándonos como quisiera que fuera nuestra vida en este momento o quizás un poco más adelante; pero todo inicia desde ahora, es ahora cuando puedes empezar a cumplir tus metas tus ideales y no dejarlos escapar porque cada uno de ellos es un grano de arena que vas colocando para seguir escalando día a día. Desde muy pequeña he soñado con ser una gran mujer, una mujer llena de valores y responsabilidades conmigo misma, con muchas virtudes y defectos que cada día los trato de mejorar, porque todo aquello que nos proponemos lo debemos trazar a cierto plazo ya sea corto, mediano o largo, yo quiero ser profesional y viajar por todo el mundo en busca de más conocimiento para seguir creciendo moralmente, yo quiero llegar más allá de la frontera en la que estamos y traspasar ese límite y servirle a la comunidad a la sociedad. Mi vida en este momento está lleno de muchas preguntas, como una de ella ¿Cómo ha de ser en un futuro mi vida? ¿Será que Dios me ha de permitir ser lo que he querido ser? ¿Cómo me veo proyectada a mí misma? Tal vez donde estaré de acá en 10 0 15 anos, desde muy pequeña he planeado mis ideales mis metas las cuales día a día estoy afrontando tal vez unas con más dificultades que otras, pero lo


verdaderamente importante es seguir luchando por cada uno de ellos y poder llegar a culminar cada uno de ellos. Muchas veces no nos damos cuenta que nos estamos faltando al respeto nosotros mismos, esto se presenta cuando somos mediocres y nos dejamos ganar por la pereza o por la diversión muchas veces preferimos salir con nuestros amigos y no cumplir con nuestras obligaciones principales y solo pensamos en pasarla bien y no nos damos cuenta que nos estamos haciendo daño a nosotros mismos porque nos estamos acostumbrando a conformarnos con pocas cosas y no con lo que realmente nos merecemos. A veces me pregunto, ¿yo quién soy? ¿Para dónde voy? ¿A que vine a este planeta? ¿Cuál es mi visión y misión en esta vida? Estas son algunas de las tantas preguntas que me hago a diario y que quiero buscarle las respuestas, muchas veces yo me proyecte como una persona y se muy claramente lo que quiero ser, pero a veces me enojo conmigo misma porque no doy con lo que realmente podría dar, pero tratare de seguir luchando y ser cada día mejor y seguir sirviéndole a quien me necesite.

CONCLUSIONES Es muy bueno que nos pongan a hacer este tipo de cosas, puesto que podemos expresarnos y contar lo que pasa en nuestras vidas, esto es muy bueno porque podemos a dar a conocer por todo lo que hemos pasado a lo largo de nuestra vida, es una manera de poder relatar nuestra vida de una manera muy concisa y eficaz.


Esta Es Mi Vida