Page 18

• La vida o ¿cómo somos? • El cambio y las interacciones o ¿cómo son los cambios y por qué ocurren? • Los materiales o ¿de qué está hecho todo? • El ambiente y la salud o ¿dónde y cómo vivimos? • El conocimiento científico o ¿cómo conocemos?

Estructura y organización de los contenidos

• La tecnología o ¿por qué y cómo transformamos el mundo?

Temas: se enuncian de manera que incluyen las nociones o conceptos básicos que indican los acentos respectivos en las habilidades y actitudes que integran.

Aprendizajes esperados: definen lo que se espera que los alumnos aprendan en términos de saber, saber hacer y saber ser al finalizar el estudio de los bloques. Explicitan al menos dos componentes de las competencias: noción o concepto, habilidad y actitud, que se trabajan de manera sistemática. Sirven de guía para la evaluación (cualitativa y cuantitativa).

Sugerencias didácticas: tienen la finalidad de apoyar al maestro en su trabajo diario en el aula, por lo que presentan ciertas recomendaciones para organizar las experiencias de aprendizaje con los estudiantes, así como orientaciones para fortalecer la construcción de nociones y el desarrollo de habilidades, valores y actitudes. La intención es que se enriquezcan o planteen otras actividades de acuerdo con la experiencia docente y las necesidades y características del grupo.

Los vínculos de las ciencias naturales con otras asignaturas: el programa se vincula con otras asignaturas que conforman el currículo de educación primaria, ofreciendo oportunidades para el desarrollo integral de los estudiantes.

Lectura 2 Competencias, Aprendizajes esper  

COMPETENCIAS, APRENDIZAJES ESPERADOS Y PROPUESTAS DE TRABAJO DE LAS ASIGNATURAS CONTENIDAS EN LOS PROGRAMAS DE ESTUDIO 2009. 1 Tomado del “C...

Lectura 2 Competencias, Aprendizajes esper  

COMPETENCIAS, APRENDIZAJES ESPERADOS Y PROPUESTAS DE TRABAJO DE LAS ASIGNATURAS CONTENIDAS EN LOS PROGRAMAS DE ESTUDIO 2009. 1 Tomado del “C...

Advertisement