Page 1

2016 Taxco de mis Amores

Colegio de Bachilleres Plantel 4 Taxco


Taxco de mis Amores

Taxco de mis Amores Esta revista se elaboró especialmente para dar a conocer a todo público sobre algunos sucesos ocurridos en esta última temporada del año. Pretendemos que la revista sea de su agrado. Revista elaborada por: Brandon Jesús Cruz Salas Esmeralda Gutiérrez Bahena Carolina Hernández Ocampo Citlali Lara Pacheco Miguel Rafael Lugo Piña INFORMATICA 1 Grupo 104

1


Taxco de mis Amores

2


Taxco de mis Amores

Todo turista que visite nuestro bello pueblo mágico de Taxco debe visitar alguno de los atractivos turísticos. Cada uno de los lugares que se presentan a continuación son hermosos y perfectos para disfrutar la estancia en Taxco.

SANTA PRISCA Y SAN SEBASTIAN Importante templo de estilo barroco, cuya construcción se inicia en 1751 y concluye en 1758Gracias al minero José de la Borda, que fiel a su frase: "Dios da a Borda, Borda da a Dios", financió la construcción de la Catedral.

CRISTO MONUMENTAL Este gran monumento mide casi 3 pisos de altura (excluyendo la base). Este lugar se encuentra en lo alto de un cerro, desde donde podemos ver toda la ciudad.

3


Taxco de mis Amores

TELEFERICO Podrás apreciar una vista espectacular de esta ciudad platera. El recorrido inicia en la caseta del teleférico ubicada en "los Arcos" y culmina en el Monte Taxco (y viceversa.)

POZAS DE ATZALA El principal atractivo es el arroyo de aguas cristalinas que al pasar por la comunidad forman una amplia variedad y cantidad de pozas, cuyas aguas, en conjunto con la vegetación y el lecho rocoso.

GRUTAS DE CACAHUAMILPA Es una belleza natural internacional y se encuentra ubicado en la región norte del Estado de Guerrero, exactamente en el municipio de Pilcaya, llegamos al lugar por la carretera que va de Taxco a Ixtapan de la Sal a 30 Km. de la ciudad platera.

4


Taxco de mis Amores

ELABORO: Esmeralda Gutiérrez Bahena

En todos los lugares de la República Mexicana, existe variedad de costumbres tradiciones, en su Música, Danzas y Bailes está presente la Influencia Indígena, Europea y Africana que nos trasladara a conocer el inicio de nuestra cultura.

Como todo pueblo, Taxco necesita una identidad y que mejor que por medio de la danza y música en la que refleja sus costumbres y tradiciones. El profesor RAFAEL RUIZ OCAMPO se dio la tarea de crear los bailes de Taxco reconocidos por CONACULTA (consejo nacional para la cultura y las artes) y que ahora pertenece al folclor mexicano implicando que el grupo de danza Xumilme Ilhuitl fomente y preserve las tradiciones musicales de Taxco.

5


Taxco de mis Amores

NARRACION DE BAILES DE TAXCO Taxco es cuna de grandes compositores y asi lo demuestra Raful Krayem Sanchez que con sus conciones como ‘’El jumilero’’ , ‘’el gaban’’ y ‘’el que carga su morral’’Jalil majul como ‘’las piedras de taxco’’ y ‘’barrios de taxco’’. Y decir que ‘’me llaman el jumilero’’ en donde Daniel Beltrán describe a este personaje de antaño con el clásico toque musical de los taxqueños.

Desde abril de 1978 el profesor Rafael Ruiz se a preocupado por mostrar a todos ustedes las danzas y bailes de taxco , respetando los parametros que marcan los estilos sin llegar a la exageracion y con el animo de no deformar nuestra cultura. Flor de noche buena es la que se plasma en el hermoso vetido blando arriba y abajo en los bordes , acompañado de un hermoso reboso color blanco hecho de bolita y en la cabeza, un tocado hecho por pascuas sintetica , la blusa de manga larga y la falda que lo complementa a este lujoso traje.

6


Taxco de mis Amores

ELABORO: Brandon Jesús Cruz Salas

Previo a la celebración de Día de Muertos, informó que a través de la dirección de Cultura y Artesanías el gobierno municipal se realizara, en la plaza borda de Taxco, el rostro de la catrina por segundo año consecutivo, a lo que los taxqueños demostraron gran aprecio por la cultura de México, representando uno de los personajes que más nos identifica como país. El alcalde Flores Majul señaló que para deleite de propios y extraños como un atractivo turístico más para los visitantes la presentación oficial y que el día que se levantó fue el 3 de noviembre, día en que se regalaron las plantas de xempaxúchitl a turistas y población en general.

El presidente Omar Jalil informó que en este proyecto estarán participando las direcciones de Desarrollo Rural, Cultura, Artesanías, Participación Ciudadana y Turismo Municipal, quienes se encargaran de este proyecto, que comenzó a realizarse en los últimos días del mes de octubre, y empezaron a colocar cerca de 18 mil plantas de cempaxúchitl que abarcaron parte de la explanada al pie de la monumental Iglesia de Santa Prisca (Plaza Borda).

7


Taxco de mis Amores

La obra y diseño estará a cargo de Inés Gómez Pineda y Jairo Rodríguez Gómez egresados de la Facultad de Arte y Diseño dependiente de la UNAM que se ubica en El Chorrillo.

Posteriormente, se realizó en el zócalo de la ciudad el concurso de ofrendas y el mejor atuendo de Catrinas, que será acompañado por mojigangas y danzas prehispánicas, representativas de las etnias nativas de México que darán a conocer a través de sus danzas el significado de la muerte por los primeros pobladores.

Mientras tanto todo aquel suceso que ocurrió en Taxco, mucha gente sintió apego a las tradiciones de México. La Catrina se logró ver desde las alturas, permitió a turistas y ciudadanos disfrutar la hospitalidad, tranquilidad y belleza de Taxco y esperamos que todos tengan ganas de regresar de visita el próximo año.

8


Taxco de mis Amores

ELABORO: Miguel Rafael Lugo Piña

El pasado 5 de noviembre del 2016 se llevó a cabo el evento más esperado del año, el “Down Hill Taxco” que es uno de los deportes más espectaculares y extremos del mundo, pero todos los taxqueños tenemos el privilegio de observar este reconocido deporte con solo salir de casa.

Este deporte es un evento ciclista de los más rápidos y peligrosos que hay ya que llegan a tomar bastante velocidad para dar saltos y hacer acrobacias muy extremas. Estos ciclistas tienen la misión de volar sobre techos de teja, atravesar a toda velocidad los callejones, desgastar las rampas y romper el viento con trucos imposibles para darnos el mejor espectáculo.

Taxco tubo una vez más el honor de recibir a aproximadamente 40 competidores de países como Suiza, Francia, Estados Unidos, Eslovenia, España, Inglaterra, Canadá, Colombia y Costa Rica, quienes vivieron una experiencia llena de adrenalina, al descender de un desnivel de 300 metros para una distancia total de 1800 metros de recorrido, con el objetivo de convertirse en los dominantes totales de la difícil prueba que sólo los profesionales se atreven a retar.

9


Taxco de mis Amores

Down Hill Taxco cada año se vuelve más rápido más extremo y genera mucho turismo extranjero. La pista la hacen los mejores arquitectos de deportes y prevén que en los saltos se puedan hacer trucos y la gente pueda disfrutar de ellos. También cabe recalcar que la orografía de Taxco es una gran ventaja para la realización de este deporte. Las calles empinadas, escaleras, callejones y el buen clima, son lo que caracteriza a este hermoso Pueblo Mágico. Y como en años anteriores, la excelente coordinación de los encargados del evento nos sorprendió, debido a que no hubo ningún inconveniente.

Este año, los ganadores del Down Hill Taxco 2016 fueron los siguientes:

1er Lugar

Johannes Fischbach

2do Lugar

Bernard Kerr

3er lugar

Filip Polcster Polc

Se espera que para el 2017 vengan más riders a sorprendernos con sus diferentes acrobacias y descensos rápidos, enfrentándose a las calles empedradas de Taxco.

10


Taxco de mis Amores

ELABORO: Carolina Hernández Ocampo

Taxco recibió nuevamente a competidores nacionales para llevar a cabo el Campeonato Nacional de Enduro los días 12 y 13 de noviembre del año en curso. Las condiciones climáticas favorecieron al máximo para que los espectadores gozaran el evento.

Este tipo de eventos nos favorece al ofrecer a los turistas una nueva opción de diversión, así como generar derrama económica para la población, ya que se estarán recibiendo en Taxco a más de 100 competidores de los estados de Jalisco, Guanajuato, Estado de México, Puebla, Michoacán, San Luis Potosí, Morelos, Guerrero, Nuevo León y Veracruz.

El Enduro es una modalidad del motociclismo que se practica en campo abierto y también cubierto y se trata de una carrera tipo rally en la cual se realizan recorridos por rutas establecidas por la organización en etapas donde se pueden encontrar pruebas cortas cronometradas que requieren de habilidad, destreza y velocidad sobre la motocicleta.

11


Taxco de mis Amores

En este evento, se clasifica en categorías infantiles y juveniles y de edad libre, las cuales tendrán sus rutas en la parte alta de la ciudad en el Cristo Monumental y Monte Taxco, la pista para las categorías mayores constara de 30 kilómetros de longitud, cruzando por el Espejo Potrero, Cerro del Huixteco, el Peral, Tehuilotepec y llegar a Monte Taxco.

El resto de la pista se compone en su mayoría por zonas accidentadas en las cuales se pondrá a prueba la técnica de los pilotos; saltando obstáculos, subiendo y bajando cerros a gran velocidad.

12


Taxco de mis Amores

13

Taxco de mis amores  

Revista COBACH Plantel 4

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you