Issuu on Google+


Contenido

2 EDITORIAL 3 LO NUEVO Sound Touch 5 NOVEDADES Tecnologia 4DX 6 SALUD Crean Pulmon 7 NOTICIAS Feria Tecnologica 2014 9 NOTICIAS VIT 10 LANZAMIENTO & RUMORES Iphone 6


Editorial Hoy día, la tecnología se ha convertido en uno de los factores más relevantes en el mundo. El desarrollo de nuevas tecnologías, permite ir perfeccionando cada vez más el producto que se realiza atrapando de una manera minuciosa y optima la esencia de lo desempeñado, sin gasto excesivo de tiempo o algún otro factor común ocurrente. La aplicación de la tecnología en sí, se basa en ayudar, facilitar y en satisfacer todos los deseos del consumidor. Una de las principales premisas que tienen las Nuevas Tecnologías está enfocada hacia la utilización de un Diseño Minimalista, siendo este concepto la inclusión de la mayor cantidad de Aplicaciones y Utilidades dentro de lo más pequeño que se pueda, pudiendo encontrarse desde dispositivos que están pensados para ocupar la palma de la mano, hasta aquellos que si bien tienen dimensiones grandes, se pueden llevar en un bolsillo o en un bolso de mano sin ocupar demasiado espacio. A continuación conoceremos un poco sobre las nuevas tecnologías expuestas en el CES, también sobre unas de las mejores compañías dedicadas a la fábrica de componentes de HiFi como altavoces y amplificadores, la Tecnología 4DX, VIT, las nuevas características del Iphone 6 y Salud en conjunto con la tecnología.


Bose

Corporation

es

una

empresa

estadounidense de multimedia fundada en 1964 por un ex-profesor de la Massachusetts Institute of Technology Amar G. Bose. La empresa fabrica componentes de HiFi como altavoces y amplificadores, aunque se le conoce principalmente por sus soluciones completas de audio como los sistemas de cine hogareño. La sede de la empresa se encuentra en Framingham, Massachusetts, EE. UU. Bose es una empresa de capital privado que contaba en 2007 con más de 9.000 empleados. Una particularidad de los sistemas de Bose es su llamativo diseño y es competidor directo de empresas como Bang & Olufsen, Bowers & Wilkins y harman/kardon. La empresa destaca en el desarrollo de altavoces el denominado aspecto psicoacústico de los productos. Para ello se sirven de una serie de conceptos no convencionales, por ejemplo el uso de chásis en los altavoces de banda ancha junto con subwoofer de pequeño volumen, a lo que denominan sistemas "Acoustimass" o el uso de componentes sonoros de radiación indirecta e integración de ecualizadores electrónicos para compensar saltos de frecuencia.


L a compañía lanzó tres sistemas de música Wi-Fi SoundTouch en Nueva York. El presidente mundial de la marca, habló en exclusiva con El Espectador. El sistema SoundTouch funciona con una aplicación de Bose que se descarga de manera gratuita en un dispositivo (celular, tableta o computador), de cualquier sistema operativo (ios, android, Windows, etc), y permite archivar canciones según los gustos y géneros, bajar música de internet, armar una biblioteca o disfrutar de la programación de emisoras de todos los rincones del planeta. Esta app se conecta de manera inalámbrica con un altavoz Bose (viene en tres tamaños: Wi-Fi SoundTouch 30 de 25.4 cm x 43.2 cm x 17.8 cm, Wi-Fi SoundTouch 20 de 17.8 cm x 30.5 cm x 10.2 cm y SoundTouch portátil de 15.2 X 25,4 cm ). Lo novedoso es que la persona puede manejar el sistema desde el celular, la tableta o el computador con tan solo oprimir un botón. Hay seis set ups que pueden contener música o emisoras ordenadas de todas las formas. Así que al llegar a casa ni siquiera hay que acercarse al altavoz para encenderlo y poder relajarse oyendo las canciones favoritas, solo se debe ingresar a la aplicación, oprimir el botón de On y tocar el número en donde está almacenado lo que se quiera oír, incluso el volumen se puede ajustar sin tener que buscar el control. Y en caso de querer hacer todo desde el altavoz también es sencillo, pues trae los mismos seis números de la aplicación y es cuestión de tocarlo para que cualquier espacio del hogar vibre con la música de su elección. “Creemos que los sistema SoundTouch cambiarán la música en el hogar de la misma manera en que los altavoces Bluetooth lo hicieron con la música portátil”, aseguró Phil Hess, vicepresidente en entretenimiento en el hogar de Bose. Para Bob Moresca, presidente mundial de la marca, este lanzamiento no solo impactará al mercado sino que “permite llevar el fascinante mundo de internet fuera de la nube para que sea disfrutado por todos, no solamente por quienes tienen habilidades técnicas”. Visiblemente complacido, este ingeniero que desde hace varios años dirige la compañía, que factura cerca de 2.8 billones de dólares al año y emplea a más de diez mil personas, habló con El Espectador del futuro de la tecnología, de su marca y del buen momento por el que atraviesa el mercado de América Latina.


Sergio

Moreno González|ÚN.- Sillas movibles,

ventilación lateral, efectos vibratorios, inyección de fluidos y emanación de aromas. A partir de hoy, la experiencia de ir al cine será distinta con la llegada de tecnología de avanzada a Venezuela. Los lentes de tercera dimensión se quedarán cortos cuando los espectadores comiencen a “sentir” las películas en las salas 4DX.

¿ES UN CINE O LA ATRACCIÓN MECÁNICA DE UN PARQUE? Es el divertido pero nada barato 4DX. La nueva sala que abrió el circuito Cinex en el San Ignacio, se aleja del concepto tradicional que representa ir a ver una película. Si bien en Venezuela el cine continúa posicionado como la primera opción de entretenimiento, (porque es seguro, cómodo Y divertido), la cualidad de ser barato se pierde de vista en la experiencia 4DX. La primera que se vio en 4DX fue Frozen: Una aventura congelada, con la que el público sentirá los efectos especiales de este innovador sistema. Movimientos, luces, aromas, neblina y burbujas, son algunos de los elementos que ofrece esta particular tecnología, donde los espectadores seguramente sentirán el frío ártico mientras se dejan llevar por la historia de las princesas Elsa y Ana. La entrada para disfrutar de hora y media de ficción tiene un precio de 560 bolívares, un costo que varía si es lunes popular: 505 bolívares. Para 2015, el circuito tiene pensado abrir otras salas de esta categoría en el interior del país. Hasta ahora la inversión ha sido rentable para la empresa, quizás no tanto para el bolsillo de los venezolanos, que si quieren ir en grupos de cuatro personas deben dejar, por una película, 2.260 bolívares, sin cotufas ni refresco. Una explosión de sentidos.


La imagen A es antes que las células nuevas se volvieran a sembrar. La imagen B es el producto terminado.

Por primera vez, los científicos crearon en un laboratorio un pulmón humano, un avance emocionante en la medicina regenerativa, pero un avance que probablemente no ayudará a pacientes por muchos años. "Es tan increíblemente genial", dijo Joan Nichols, una investigadora del Centro Médico de la Universidad de Texas. "Ha sido ciencia ficción y nos estamos moviendo hacia la realidad científica". Si los pulmones funcionan, y eso es un gran "si", podrían ayudar a las más de 1.600 personas en espera de un trasplante de pulmón. Los pulmones son una de las muchas partes del cuerpo que se crean en el laboratorio, algunas partes, como tráqueas e hígados, incluso están más avanzadas. "Toda la ingeniería de órganos va a funcionar como una solución a la escasez de donantes de órganos", dijo el Dr. Stephen Badylak, director adjunto del Instituto de Medicina Regenerativa McGowan de la Universidad de Pittsburgh. Los investigadores en Galveston, Texas, comenzaron con pulmones de dos niños que murieron por traumatismo, muy probable por accidente automovilístico, dijo Nichols. Sus pulmones estaban demasiado dañados para ser usados para trasplante, pero, tenían un poco de tejido saludable. Ellos tomaron uno de los pulmones y les removieron casi todo, dejando una andamiaje de colágeno y elastina. Luego, los científicos tomaron células del otro pulmón y los pusieron en el andamiaje. Sumergieron la estructura en una gran cámara llena de un líquido "que se asemeja al KoolAid", dijo Nichols, el cual proporcionó los nutrientes para que las células crecieran. Después de unas cuatro semanas, surgió un pulmón humano modificado. Repitiendo el proceso, ellos crearon otro pulmón de otros dos niños que murieron. Los pulmones creados en laboratorio se parecen mucho a la cosa real, dice Nichols, solo un poco más rosados, más suaves y menos densos. Nichols dijo que cree que serán más o menos otros 12 años para que estos pulmones estén listos para probar su uso en trasplantes. "Mis estudiantes van a hacer el trabajo cuando sea vieja y esté jubilada y ya no pueda sostener una pipeta", dijo. Antes que los investigadores experimenten con seres humanos, probarán los pulmones creados en laboratorio en cerdos, dijo. Los doctores ya han tenido éxito trasplantando tráqueas sintéticas a pacientes. El primer procedimiento fue realizado en el 2011 y, desde entonces, seis más han sido realizados. Dos de los pacientes han muerto por causas no relacionadas con sus tráqueas, dijo David Green, director ejecutivo de Harvard Apparatus Regenerative Technology, lo que hace que el equipo cree órganos modificados.


La

Consumer

Electronic

Association (CEA), organizadora del international CES, reveló hoy, mediante comunicado de prensa, que la edición 2014 del evento ha sido la más grande en su historia. Con un piso de exhibiciones de casi 19 km², CES fue el escenario donde aproximadamente 3200 expositores mostraron sus productos a más de 150,000 asistentes. “El show de este año fue una energizante muestra del rumbo que tomará el futuro, al traer a la vida nuevos y geniales productos de cada una de las industrias relacionadas con la tecnología. Un tercio de la población humana interactuó con CES de alguna manera a lo largo de la semana mientras experimentamos el futuro. Desde pantallas UHD curvas y flexibles y smartphones de siguiente generación hasta robots, sensores, el Internet de Todo, audio de alta resolución, automóviles conectados e impresoras 3D, parece que la única cosa que faltó en CES 2014 fue una máquina del tiempo.”, comentó Gary Shapiro, director general de la CEA.

El evento de este año fue escenario de una gran variedad de productos que dictarán el rumbo tecnológico en años por venir, además de que las tendencias planteadas durante éste repercutirán en nuestra vida diaria de maneras que todavía no podemos imaginar. Directivos de diversas compañías de tecnología declararon que CES continúa siendo el evento más relevante para presentar sus nuevos productos y conceptos. “El CES es claramente el show de innovación y tecnología más relevante del mundo.”, comentó Eric Fitzgerald, vicepresidente de Verizon Communications.


Electrónica "prêt-à-porter": La tecnología ya no se limita a computadores y teléfonos, pero se integra a la vida diaria con camisetas, calzado y accesorios como relojes y lentes. El internet de los objetos: Los objetos capaces de conectarse a un smartphone o a internet comienzan a conformar un verdadero ecosistema. Estos objetos podrían alcanzar los 50.000 millones para 2020, gracias a -por ejemplo- cepillos de dientes o raquetas de tenis inteligentes. Coches cada vez más autónomos: El sector automotor estuvo presente con fuerza en el salón de este año. Valeo presentó un prototipo de coche que se aparca solo, una tecnología que debería llegar en pocos años al mercado. Si los vehículos se tornan cada vez más autónomos, es también porque están cada vez más conectados. La electrónica representa hoy según el fabricante Audi 30% a 35% del costo de un vehículo, y los constructores comienzan a instalar conexiones a redes móviles de cuarta generación (4G LTE). Supertelevisores: Pantallas gigantes, planas o curvas, en tres dimensiones o de ultra alta definición: los fabricantes presentan televisores con cada vez más prestaciones. También entendieron que para convencer al consumidor de desembolsar en estos todavía costosos productos deberán ofrecerles contenidos, por lo que se asociaron con actores como Netflix o YouTube para aumentar la oferta de películas o series en ultra HD.


Venezolana (VIT)

de

Industria

Tecnológica

Es una compañía anónima de capital mixto, constituida por la Corporación de Industrias Intermedias de Venezuela, S.A. (CORPIVENSA), adscrita al Ministerio del Poder Popular de Industrias (MPPI) y por la empresa de la República Popular China Inspur International, Ltd., en octubre del año 2005. Esta sociedad se propició fundamentalmente para promover el fortalecimiento de las Tecnologías de Información y Comunicación, TIC, en Venezuela, con la finalidad de desarrollar una industria nacional de hardware que genere computadores a bajos costos, con excelente rendimiento y calidad.

VIT garantiza suministro de equipos a sus usuarios La fábrica socialista Venezolana de Industria Tecnológica (VIT), garantiza el suministro constante de equipos de computación durante todo el año, basado en el aumento en la producción de esta industria ensambladora de herramientas tecnológicas y exhorta a los usuarios de los Centros de Distribución Directa Venezuela Productiva, a evitar caer en la manipulación de personas inescrupulosas.

Nuevo sistema de citas en los CDD Venezuela Productiva En función de respetar el tiempo de los usuarios, se ha creado un sistema de citas o cola virtual en los CDD Venezuela Productiva, para lo cual, los ciudadanos deben dirigirse a estos establecimientos con su cédula de identidad laminada y solicitar su ticket personalizado. A través de este sistema, los usuarios contarán con un boleto en el cual aparecerá la fecha y hora a la cual regresarán a la tienda a cancelar y retirar su computador VIT, sin hacer colas.


NUEVAS CARACTERÍSTICAS Y DISEÑO Un nuevo diseño de iPhone 6 ha salido de un estudio italiano. Os traemos estas imágenes porque es la primera vez que se compara en tamaño el actual iPhone 5S con dos iPhone 6 de 4,7 y 5,5 pulgadas respectivamente. Seguramente ha elegido estos tamaños porque hay rumores que apuntan a esos posibles tamaños de pantalla para la próxima generación de iPhone. No te pierdas más detalles de este nuevo iPhone 6.

El diseñador italiano Federico Ciccarese se ha tomado ciertas libertades curvando la parte trasera del iPhone 6 y eliminando los bordes de la pantalla. Supongo que ha incluido ese cambio para conseguir más superficie de pantalla en el mismo espacio. Me gusta su propuesta de curvar la parte de atrás, lo cual puede tener alguna posibilidad de estar en el próximo iPhone. Lo digo porque otros concepts que he visto proponen que la pantalla sea curva y a mi me parece muy improbable que vaya a ser así. Se dice que Apple está experimentando con pantallas de 4,7 y 5,5 pulgadas para el próximo iPhone 6. Por ello, este diseñador italiano ha diseñado estos modelos con diferentes tamaños. Por otro lado, si Apple ha comprobado que le ha salido rentable lanzar dos modelos a la vez, como con el iPhone 5S y iPhone 5C, posiblemente hará lo mismo este año. En relación a lo dicho sobre las 4,7 y 5,5 pulgadas, podría ser que un modelo sea el de pantalla pequeña y el otro modelo con el de 5,5


Revista HI-TECHNOLOGY