Issuu on Google+

“Las Maravillas de China”


Aventuras de la China: Palacios, Murallas, Dragones, Pandas... Tanto si estás contemplando un viaje a la China o simplemente deseas aprender sobre esta cultura antigua, estás en el lugar adecuado y esperamos que disfrutes nuestras páginas. Un viaje a la China no se trata sólo de templos y palacios imperiales, Óperas de Pekín, Budas y la Gran Muralla. Chicos y grandes pueden disfrutar de una inmensa variedad de aventuras en esta nación tan vasta y diversa. Hay mucho que descubrir, echa un vistazo.


China en primavera

Los palacios imperiales: Eran las viviendas del emperador. Como muestra del insuperable estatus del que gozaba la familia imperial y de su autoridad omnipotente en la administraciĂłn de todo el paĂ­s, los palacios imperiales constituĂ­an construcciones lujosas, imponentes y grandiosas.


China en primavera

Muralla china


El Dragón Chino Celestial es una analogía de la historia de China. No es casual que los chinos se proclamen a sí mismos “descendiente s del dragón” (Lung Tik Chuan Ren). Son criaturas míticas divinas que representan la abundancia, la prosperidad y la buenaventura. Son también un emblema del emperador y de los caudillos imperiales porque significan grandeza y bondad.

El Dragón Chino


Oso Panda El nombre panda en chino significa gran oso-gato aunque tambiĂŠn se le denomina oso fajad, este nombre se debe a que, a la diferencia de los demĂĄs osos el panda posee pupilas verticales, que recuerdan a la de los gatos.


China en primavera


China en primavera





La Fiesta de la Primavera o año nuevo chino es el acontecimiento familiar más importante de todos los que se celebran en China. Aquellos que viven lejos de sus hogares vuelven a casa por lo que aeropuertos, estaciones de autobuses y trenes se llenan de gente.

La Fiesta de la primavera empieza el primer día del primer mes del calendario lunar, generalmente los últimos días de enero y principios de febrero del calendario gregoriano, y dura unos quince días. Su origen se remonta a la dinastía Shang (1600 a. C. – 1100 a. C.) cuando al inicio del año, la gente hacía ofrendas a las divinidades del cielo y la tierra y a los antepasados y rezaba para tener buenas cosechas y un buen año,

De todos los días de esta fiesta, la Víspera de la Fiesta de la Primavera es seguramente el momento más importante de todos los chinos.



Tras la víspera preliminar.




China en primavera La Fiesta "Qingming" se celebra el primer dĂ­a del quinto periodo solar, normalmente coincide con el 5 de abril del calendario gregoriano. DespuĂŠs de "Qingming", las temperaturas empiezan a subir en China y las condiciones son propicias para iniciar el arado de la tierra. Esta festividad es una oportunidad para recordar a los ancestros en los cementerios. JĂłvenes y ancianos rezan ante sus antepasados, barren las tumbas y ofrecen alimentos.


China en primavera

La Fiesta del Doble Siete. La Fiesta del Doble Siete, que cae en el séptimo día del séptimo mes del calendario lunar, es una fiesta tradicional llena de romanticismo. Normalmente cae en agosto del calendario gregoriano. Esta fiesta se celebra a mediados de verano cuando la hierba y los árboles tienen un verde intenso. Por la noche cuando el cielo está lleno de estrellas, la gente contempla la Vía Láctea


China en primavera

Fiesta del Barco del Dragón Según la leyenda, al saber de la muerte del gran poeta la población que vivía a ambas orillas, abrigando sentimientos de profundo dolor y respeto, se embarcaron en botes con forma de dragón con la esperanza de rescatar su cadáver en el río, pero todos sus esfuerzos fueron en vano. En ese momento alguien propuso la idea de echar al río gran cantidad de arroz para que los peces no mordiesen el cuerpo del poeta. Y un viejo doctor echó una jarra de vino para que los peces y otros animales acuáticos se emborracharan.


China en primavera

Playas de China En China podremos encontrar tanto playas naturales como artificiales siendo estas últimas unos verdaderos paraísos, las playas naturales de china también son muy concurridas y visitadas por el turismo de China, China que es el país más al sur del continente asiático cuenta con grandes costas e islas como por ejemplo la isla Hainan con 34,000 km.


China en invierno

La belleza del invierno en china.


China en otoĂąo

Uno de los mejores meses para ir a visitar a china es el que estamos transmitiendo: octubre. Esta comenzando el otoĂąo con todos sus hermosos colores y el clima comienza a ser mĂĄs fresco.


Comidas Típicas de china

Especialme nte en sus platos más conocidos en el mundo es la utilización de 2 productos clásicos en su región: por un lado el arroz en varias de sus formas, desde masas hasta el arroz clásico como acompañamiento, y las verduras, un elemento energético que aporta muchas vitaminas al cuerpo humano.


Trajes Típicos de China En lo que se refiere al atuendo mas típico encontramos que se destaca sobre cualquier otro tipo de atuendo el kimono, traje que está constituido tradicionalmente por dos largos vestidos superpuestos, teniendo en la antigüedad diferentes tipos para hombres, mujeres y niños, aunque en la actualidad son los mismos para los dos, todo producto de un gran avance de la historia y de la aceptación de más derechos para las mujeres.


Grandes Edificaciones

Arquitectura China


Arte Chino

La síntesis entre el espíritu creador artístico y la función social y jerárquica a la que estaban destinados desde su concepción. El primero de ellos se mostraba en la exquisitez de las formas, en el origen de los temas decorativos tomando como paradigma las fuerzas de la naturaleza y su acción sobre el espíritu humano, y en el gran conocimiento técnico de los materiales que ha caracterizado todas las formas artísticas.


Fascinantes Jardines Chinos


Centros Comerciales de China

Estos son unos de los lugares mas visitados en china, son admirados por sus grandes estructuras, por su gran belleza y valor hist贸rico.



China en primavera