Page 1

Diseño de campañas publicitarias Binomio Producto Mercado Elaborado por: Carolina Contreras Rivera Asesor: Xavier Hurtado García Roiz Fecha: 10/Febrero/2014


Matriz del Binomio Producto Mercado


Filtros por binomio


Ficha Técnica del Binomio Estratégico


Resultados esperados 

 

Conocer y dominar fortalezas y debilidades de las ventas en cuanto al producto despensa del hogar, maximizando fortalezas y creando ámbitos de mejora de las debilidades. Confeccionar un plan de ventas en el que, en base a información procesada y un análisis profesional, la empresa pueda determinar mercados de alta prioridad y mercados de acceso a mediano plazo. Desarrollar y/o perfeccionar las herramientas de comunicación con las que cuenta. Ejecutar el plan de ventas en las diferentes modalidades estratégicas definidas para el mercado de este producto que son las amas de casa.


Selección de pareja mercado-producto 

En épocas pasadas, los mercadólogos podían comprender a los consumidores a través de la experiencia cotidiana de venderles, pero los gerentes han tenido que recurrir a la investigación del consumidor para encontrar respuestas a las preguntas claves:

¿Quiénes constituyen el mercado?

¿Qué compra el mercado?

¿Por qué compra el mercado?

¿Quién participa en la compra?

¿Cómo compra el mercado?

¿Cuándo compra el mercado?

¿Dónde compra el mercado?

Concluimos que el mercado producto es:

Ama de casa - Despensa Hogar


Benchmarking 

Nivel de calidad: El valor creado sobre el producto Despensa del Hogar, teniendo en cuenta su precio y los costes necesarios para su fabricación y venta.

Productividad: Comparación de cuántas despensas se producen y cuánto consumen para obtener esa cantidad con el objetivo de comparar eficiencia en los procesos.


Definición de estrategia Atraer al cliente: medios de comunicación, anuncios, invitaciones, etc.  Ofrecer al cliente que el producto es de buena calidad y a un precio accesible, aumentando la confianza en el cliente.  Utilizar estrategias de marketing como: ofertas, uso de anuncios atractivos, uso de redes sociales, prueba de precios, contacto regular con los clientes, concursos, encuestas, etc. 


Determinación de habilidades y equipo Fuerza de ventas: Conjunto de recursos (humanos o materiales) que se dedican directamente a tareas íntimamente relacionadas.  Definir estratégicamente la función y objetivos,  Crear el plan de ventas e implantarlo,  Seleccionar a las personas del equipo, formarlas, remunerarlas, ofrecerles incentivos, controlarlas y adoptar las medidas de reconducción necesarias para la consecución del objetivo. 


Determinación del proceso 

Los procesos pueden ser determinados de muchas maneras, pero es vital para el líder del proceso que se entiendan con claridad las interfaces, etapas, proveedores, salidas y clientes. El PEPSC (Proveedores, Entradas, Procesos, Salidas, Clientes) es una representación de primer nivel de las actividades de los procesos. No se utiliza para dar una descripción detallada de los flujos de las actividades dentro del proceso, sino para definir la interacción de este con su entorno. El PEPSC debe permitir a los participantes del proceso los requisitos de los clientes y las características de las entradas para realzar las actividades.


Determinación de tecnología y herramientas Implementación de herramientas altamente innovadoras y efectivas para el logro de las metas comerciales de la organización.  SAP  Líneas de producción para la elaboración de las despensas.  Implementación de programas de puntos de venta. 


Determinación de información de valor 

El mercado es un grupo de vendedores y compradores de un determinado bien o servicio. Los compradores determinan conjuntamente la demanda del producto, y los vendedores, la oferta. El mismo está compuesto por la competencia, los proveedores y los clientes. Convertir al producto en una verdadera oportunidad, permitiéndonos conocer cuáles son las necesidades insatisfechas y las posibilidades de nuestros potenciales clientes, permitiendo definir nuestro producto o servicio e introducirlo en el mercado.


BRIEF PUBLICITARIO 

Es un anglicismo empleado en diversos sectores como pueden ser el publicitario, el diseño, el subacuático (buceo) y el aeronáutico, sobre todo el militar. Se puede traducir briefing por «informe» o instructivo que se realiza antes del comienzo de una misión militar o de realizar una inmersión de buceo; en el sector publicitario y de comunicación pública en general, un briefing es el documento o la sesión informativa que proporciona información a la agencia de publicidad para que genere una comunicación, anuncio o campaña publicitaria.


Estructura básica de un Brief Publicitario 

Empresa: Análisis de la situación (sobre la empresa, imagen de marca actual): Cuando tenemos que realizar un proyecto, sea cual sea, el punto de partida debe ser la recopilación de la información. Esto nos va a ayudar a establecer un punto departida y a definir metas que se tendrán que cumplir con el proyecto en cuestión. Mercado: Análisis del mercado: otra manera de situarnos en el lugar de nuestro cliente, essabiendo el mercado actual de su producto. También es importante saber suparticipación de mercado, qué tipo de competencia directa e indirecta poseen,cuánto es su inversión publicitaria, cuáles son las tendencias de mercado. Se deberealizar además un correcto análisis FODA.


Marketing: Los objetivos siempre están enfocados a lo que se quiere lograr con la comunicación. Por ejemplo. Ventas: incrementar las ventas del producto. Posicionamiento: mantener el crecimiento del producto, incrementar el nivel de notoriedad de marca, puesta en marcha de un servicio de atención al cliente, etc. Creativo: ¿Qué esperamos que haga la comunicación? ¿Cómo vamos a explotar el problema o la oportunidad? ¿Cuál es el rol de la comunicación y cómo mediremos su efectividad? Estrategia de Comunicación: ¿Cómo vamos o debemos decirlo? ¿Cómo nos escucharemos?, etc. Medios: Plan de Medios: en cualquier proyecto es fundamental el factor tiempo, casi siempre existe una fecha de terminación que debe ser respetada. Es, por ello, importante programar las actividades de manera que puedan aprovecharse todas las circunstancias previsibles para llevar a cabo el plan dentro de los plazos fijados.

Binomio producto mercado  
Advertisement