Issuu on Google+

Superar Obstáculos Por Carolina Celis García Susana Nanclares

9-A


2. Selecciona tres activadores del éxito que consideras que tienes más desarrollado. ¿De qué maneras los aprovechas en tu vida?  La Pasión: Cuando hacemos las cosas con pasión y entrega nos van a salir mucho mejor que si hacemos las cosas con mala gana, consideramos que es mejor ponerle buena cara y dar lo mejor de si para hacer bien las cosas y ponerle mucha pasión. Además nos parece que es un activador fundamental para nosotras porque así aprovechamos para hacer bien las cosas y siempre lo que hagamos poner pasión.  La Fe: Es muy importante porque debemos de creer en nosotras mismas para lograr grandes cosas y siempre tener en la mente que nada es imposible y todo lo podemos lograr.


2. Selecciona tres activadores del éxito que consideras que tienes más desarrollado. ¿De qué maneras los aprovechas en tu vida?

 La Energía: nos parece algo muy fundamental ya que si le ponemos buena energía a las cosas que hagamos nos vamos a sentir con mucha satisfacción al hacer las cosas con tranquilidad y las cosas se nos hagan mas amenas.


3. ¿Por qué muchas veces resulta difícil superar las frustraciones?¿qué ganas cuando lo logras?

 Porque es un estado emocional negativo que impide lograr los objetivos que nos proponemos, también puede resultar difícil superar las frustraciones ya que podemos no estar acostumbrados a fracasar y no poder superar esos fracasos.  Cuando logramos superar las frustraciones logramos una satisfacción de haber logrado lo que nos propusimos y de saber que somos capaces de lograr grandes cosas y todos nuestros objetivos.


4. ¿Qué importancia tiene saber cuál es tu hemisferio cerebral dominante?

 Todas las acciones de los seres humanos tienen que ver con el funcionamiento cerebral. Los razonamientos y los impulsos emocionales tienen su origen en los hemisferios derecho e izquierdo. La lógica, la razón, el lenguaje, la escritura, el análisis, el cálculo matemático. Esto hace que en la medida que activas tu hemisferio


Retoma unas de las creencias potenciadoras, que se menciona en la página 32 y realiza una reflexión sobre su significado e importancia.  TODO OCURRE POR SU MOTIVO O RAZON Y TODO PUEDE SERVIRNOS  Las cosas no pasan porque si , todo pasa por algo y cada situación tiene un motivo por el cual sucedió. Siempre le debemos ver el lado bueno a las cosas y de cada situación nos enseña a ser mejores cada vez. Con respecto a que todo puede servirnos es algo que las personas deben aprender porque por mas pequeña que sea la situación y así sea buena o mala algo vamos a aprender o disfrutar.


Superar los obstaculos