Page 1

Por Carolina Celis GarcĂ­a 9A


1. Piensa en un conflicto que hayas tenido recientemente y explica como solucionó 2. ¿Cuáles son los conflictos de convivencia que se presentan con mayor frecuencia en tu curso?

SOLUCION 1. Hace poco tuve un conflicto con un profesor que me pidió un favor pero yo muy respetuosamente le dije que no se lo podía hacer porque era algo que se me salía de las manos y el se altero un poco porque no le quise “hacer caso” después el y yo dialogamos que pienso que es el mejor método y arreglamos las cosas. 2. En mi curso se frecuenta mucho lo que es conflictos comportamentales, o incluso el irrespeto y la falta de escucha con los demás compañeros lo que puede ocasionar algunas veces conflictos.


El conflicto es una situación en que dos o más individuos con intereses contrapuestos entran en confrontación, oposición o emprenden acciones mutuamente . Pienso que los conflictos surgen cuando hay desacuerdos entre dos o mas personas y aparece como resultado de una problemática previa no resuelta.


ď ˝

Son aquellos en donde hay un objeto de discordia entre ambas partes y se derivan de causas estructurales o del entorno.

ď ˝

Ejemplos

*cuando un vecino esta haciendo ruido a altas horas de la noche *cuando alguien no tiene para pagar el alquiler de la vivienda y lo desalojan ademĂĄs lo obligan a pagar lo que debe con intereses.


Son ocasionados por malentendidos y la falta de dialogo, también por problemas de percepción se que se relacionan con la forma de pensar de las personas.

Ejemplos

*problemas familiares que muchas veces son ocasionados por mal entendidos o falta de comunicación

*cuando en los medios de comunicación no se da bien

la información.


ď ˝

Se da dentro de la persona, no aparece desde afuera sino que esta dentro de la persona y influye de manera decisiva en el desempeĂąo de las personas y muchas veces son ocasionados por deseos, frustraciones o aspiraciones.


son aquellos conflictos que tenemos con otras personas por falta de sociabilidad, empatía o escasa inteligencia emocional. Los conflictos interpersonales suelen ser debidos a uno mismo y su falta de Inteligencia interpersonal.  De igual manera surge cuando hay un objeto de discordia y por falta de comunicación.


ď ˝

Se presenta en el interior de un grupo determinado y sus motivos pueden ser reales o irreales.


Se produce entre grupos distintos dentro de una misma organizaci贸n. Este conflicto puede llevar a un conflicto interpersonal y este a su vez a un conflicto grupal


INTRAGRUPAL: En el país se presenta el caso de que los mismos miembros de algún partido tengan conflictos que pueden terminar en muertes.

INTERGRUPAL: cuando vemos el desplazamiento forzoso que se le hacen a los campesinos y generan caos.


Yo elegiría el grupo 1 ya que con esto podríamos sobrevivir un rato mientras que con ayuda de mis compañeros buscaríamos la forma de salir de esa isla y que la estadía en ella no fuera tan dura.


1.

Yo pienso que es muy difícil tener decisiones

programadas porque a veces nos podemos equivocar pero pienso que una de ellas es cuando se que debo resolver los problemas con paciencia y dialogando, buscar siempre el bien para mi en todo tipo de decisión. 2.

Pienso que las decisiones que se van a ver reflejados

a largo plazo en mi futuro, también cuando tenemos indecisión al elegir algún tipo de objeto por muchas circunstancias.


3. Yo creo que debemos pensar en las consecuencias a largo plaza y si esa decisi贸n nos afecta o nos beneficia y se debe de tomar un buen tiempo para pensar para no tomar una decisi贸n err贸nea.

Conflictos  

EWFSDGAGH

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you