Page 1

CIRUGIA PLASTICA. Una mirada a la perfección. Rocío Carolina Sánchez Nava TICs. Para la salud. Horario: Jueves 11:30-1:00 Prof. Ing. Julio Carlos Delgado Hernández


La cirugía plástica es la especialidad médica que tiene como función llevar a la normalidad funcional y anatómica la cobertura corporal, es decir la forma del cuerpo. Mediante cirugía busca reconstruir las deformidades y corregir las deficiencias funcionales mediante la transformación del cuerpo humano. La finalidad es que el paciente que ha nacido con un defecto congénito o ha sufrido un accidente que le ha hecho perder la función alcance la normalidad tanto en su aspecto como en la función de su cuerpo. También permite brindar la mejoría estética al remodelar cuerpos para hacerlos más bellos. La cirugía plástica se ha dividido desde un punto de vista práctico en dos campos de acción:  Cirugía reconstructiva o reparadora, que incluye a la microcirugía, está enfocada en disimular y reconstruir los efectos destructivos de un accidente o trauma, los defectos de una malformación congénita y de una resección tumoral u oncológica. La cirugía reconstructiva o reparadora hace uso de distintas técnicas: de osteosíntesis, de traslado de tejidos mediante colgajos y trasplantes autólogos de partes del cuerpo sanas a las afectadas, etc.

 Cirugía estética o cosmética, es realizada con la finalidad de modificar aquellas partes del cuerpo que no son satisfactorias para el paciente. En muchos casos, sin embargo, hay razones médicas (por ejemplo, mamoplastia de reducción cuando hay problemas ortopédicos en la columna lumbar, o la blefaroplastia en casos graves de dermatocalasia que incluso impiden la vista).


Las principales cirugías estéticas con:     

 

        

Abdominoplastia: remodelación y reafirmación del abdomen. Blefaroplastia: cirugía de rejuvenecimiento de párpados, resección de piel y bolsas de grasa. Dermolipectomía circular o "body lifting": remodelación del contorno del tronco. Ginecomastia: reducción de mamas en los hombres. Implantes de busto o mamoplastia de aumento: cirugía en la que mediante prótesis o implantes (de solución salina o gel de silicona) se aumenta el tamaño y la forma de los senos. Mamoplastia reductiva. Peeling: Dermoabrasión, Laserterapia que busca mediante quemaduras controladas de la piel su rejuvenecimiento. Mastopexia: su finalidad es reafirmar los senos. Rinoplastia: tiene la finalidad de mejorar estéticamente la nariz. Otoplastia: corrección de los defectos de las orejas. Ritidectomía (estiramiento facial): su meta es rejuvenecer la cara en su totalidad. Lipoescultura o Liposucción: la meta es moldear la grasa del cuerpo del paciente. implante malar: cirugía que pretende coregir la hipoplasia malar. implante de ángulo gonial: cirugía que pretende darle definición y/o volumen. Mentoplastia: cirugía de aumento o reducción de mentón. Inyección de materiales de relleno como el ácido hialurónico.


La importancia de elegir un cirujano plástico certificado: "Cualquier cirugía estética y cosmética que modifique el entorno o forma de cara y/o cuerpo debe efectuarse en establecimientos con licencia sanitaria vigente y con la atención de médicos y enfermeras autorizados por la Secretaría de Salud (SSA).

La frecuente confusión entre una cirugía plástica y el uso de BOTOX. El BOTOX® Cosmetic ha sido utilizado por doctores durante años, para tratar varias condiciones médicas, especialmente alrededor de los ojos. Otra razón favorable pare el uso del BOTOX® Cosmetic es en el mejoramiento de la contracción exagerada del músculo facial. Con el tiempo, estos músculos activos se convierten en líneas muy notorias. Como por ejemplo; el entrecejo, surcos de la frente y las patas de gallo, son las líneas faciales que más preocupan tanto a un hombre como a una mujer. Estas líneas o surcos se profundizan y empeoran más con la vejez.

Diferencia con el BOTOX y el uso de relleno. La confusión entre botox y relleno es frecuente entre pacientes, seguramente debido a que ambas sustancias se aplican mediante inyección con finas agujas (a menudo con anestesia tópica – crema anestésica. En realidad ambos tratamientos utilizan sustancias bien diferentes y sus mecanismos de acción también lo son.


El botox, vistabel o toxina botulínica se utiliza con fines diferentes al relleno. Lo aclararemos fácilmente. Con el botox buscamos borrar o reducir las arrugas de tipo dinámico que se producen con el movimiento de ciertos músculos faciales, por ejemplo: los músculos que contraen el entrecejo. Reduce así la contractilidad de ciertas partes del rostro estratégicamente con un fin predominante estético teniendo además otras aplicaciones como mejorar en ocasiones dolores de cabeza tensionales o reducir la sudoración axilar o de las manos. Los rellenos buscan incrementar volumen en zonas con déficit de tejido blando, en pliegues faciales,

zonas

deprimidas,

siendo

una

aplicación típica los labios, o las arrugas entre los márgenes de la nariz y los extremos laterales de la boca.


 REFERENCIAS  http://www.cirugiaestetica.com.mx/esp/index.html  http://sciencephoto.com/search?subtype=keywords&page=12&media _type=images&searchstring=plastic+surgery&channel=all&license=all  http://es.wikipedia.org/wiki/Cirug%C3%ADa_pl%C3%A1stica  http://www.cirujanocosmetico.com/procedimientos_para_rostro.html

Cirugia plastica  

la siguiente revista habla sobfre cirugia plastica

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you