Page 1

Estudiante: Carmen RodrĂ­guez PĂŠrez

Comunidad Virtual Fatla


Planeta FATLA Programa de Expertos en Elearning Módulo 6, Educación con Soporte Virtual Mildred Victor Valerin Clase Blearning de: "Alimentos saludables y no saludables".

Como primera actividad se les pide a los estudiantes que el que pueda lleve un alimento a libre elección. Los estudiantes pasaran al frente y hablaran sobre las fuentes nutricionales de sus alimentos. Mi persona les entrega enlaces del Buscador GOOGLE para que por medio de sus celulares “Los que tienen” se hagan en pequeños grupos y se conecten a la red WI FI de la institución, y puedan buscar información sobre las fuentes nutritivas que poseen y como benefician o no a nuestro organismo. Después que creen un glosario de esos alimentos en sus cuadernos. En el cual van a mostrar cuales resultaron saludables y cuáles no. Con la ayuda de computadoras de la institución se les facilita las herramientas para crear presentaciones en programas como Microsoft Word o Power Point donde confeccionen esos glosarios y los puedan compartir con los estudiantes de la institución y en la red con otras instituciones de nuestro país. Además que creen unas fichas para poder imprimir y compartir con los estudiantes de la institución y padres de familia.


Planeta FATLA Programa de Expertos Elearning. Módulo 6, Educación con Soporte Virtual. Elsa Chavarría Porras Clase Blearning de: Estructura de la Tierra Para hacer la relación entre la clase presencial y el aula virtual lo trabajaría de la siguiente manera: (estudiantes de sexto grado) Actividad #1 El tutor insta a los participantes traer los dispositivos celulares o Tablet al aula de clase. Instrucciones: Al whatsapp el tutor envía un link para presentarles un video informativo acerca de las capas de la Tierra, no muy extenso, máximo 10 minutos. Pueden trabajar en pareja. Instrucciones: Cada pareja al finalizar de ver el video elabora una lista de palabras que recuerdan haber escuchado en el video y no las comprende. Buscan en el diccionario online el significado de las palabras que encontraron y las anotan en su libreta de apuntes. Actividad #2 Después de observar el video en mesa redonda se conversa de lo que observaron en el video, lo que ya conocían, lo nuevo que han visto, si tuvieran que hablar en casa acerca del video que es lo que más recuerdan, mencionan el significado de palabras nuevas. Actividad #3 Realizar una sopa de letras en aula virtual acerca del tema, en la dirección electrónica dada por el mediador. Actividad #4 Los participantes en forma grupal elaboran una maqueta en plastilina de colores simulando las capas de la tierra la cual es exhibida en el rincón de ciencias del aula.

Palabras claves: Tablet- celular- aula virtual.


Planeta FATLA Programa de Expertos en Elearning Módulo 6, Educación con Soporte Virtual Tu nombre y apellido: Carmen Rodríguez Pérez Clase Blearning de: ¿Cómo producir clases virtuales? Vamos a iniciar la preparación de una clase virtual tomando en cuenta los siguientes aspectos: Elección del tema, el tema debe ser llamativo. Elección del escenario, acorde al tema. Tener un guion, toda idea debemos llevarla al papel. Grabación, aprovechar al máximo la luz natural del día, genera menos sombras de quien está grabando. Cámaras para grabar, podemos usar la del teléfono, para no invertir en equipos profesionales. Elección de la plataforma para tu curso, debemos elegir una plataforma online que más se adecue a tus necesidades. https://www.youtube.com/watch?v=WiwzHQnAHm0


Planeta FATLA Programa De Expertos En Elearning Módulo 6, Educación Con Soporte Virtual Cinthya Centeno Hernández Clase De Blearning De “Aprendizaje de las vocales y sus fonemas” Vamos a iniciar la enseñanza de la lectoescritura utilizando el aula presencial y el aula virtual. -Lo primero que haremos en el aula presencial será hacer una introducción sobre las vocales, en la pizarra se les pondrán láminas con las vocales, las láminas tendrán dibujos de palabras que inician con dicha vocal.

-Se realizará práctica de pronunciación de cada vocal, haciendo la articulación correcta de cada una. -Utilizando la palabra- dibujo se hará énfasis en el sonido inicial de cada palabra. -Utilizando las tablets de la biblioteca de la escuela, se les pedirá que ingresen a http://actiprimariaprimero.blogspot.com/p/vocales.html ahí encontrarán varias actividades para estudiar las vocales y sus sonidos. Se les dará un espacio para que ellos naveguen por la página y por las diferentes actividades. -Como cierre se les entregará una práctica para que escriban las vocales que faltan en cada palabra y para que relacionen el sonido inicial de cada palabra con la vocal correspondiente.

fatla  
fatla  
Advertisement