Page 1

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE TAMAULIPAS UNIDAD ACADÉMICA DE CIENCIAS JURÍDICAS Y SOCIALES DIVISIÓN DE ESTUDIOS DE POSGRADO E INVESTIGACIÓN Digitalización y Medios de Comunicación Masivos Justificación de la importancia de optimizar (en peso y calidad) los archivos digitales en los medios de comunicación masivos y que atributos otorgan a la comunicación actual de una estación de radio online en desarrollo

Segura Olvera María del Carmen


INTRODUCCION

La importancia de optimizar en peso y calidad los archivos digitales en los medios de comunicación masivos es debido al incremento de la información y la necesidad de recuperar múltiples documentos. Además de que han ido evolucionando con las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). Asimismo, mediante el uso de documentos digitales se consigue mejorar el acceso a los archivos.

Una de las principales causas de la digitalización es la preservación de los documentos, ya que utilizando los formatos apropiados pueden conservarse en óptimas condiciones, igualmente se reducen los tiempos de búsqueda y una conservación en cuanto a recursos, ya que a través de la digitalización de documentos, fotografías, videos, etcétera, existe un ahorro en recursos económicos.

DESARROLLO

Del mismo modo, éstos archivos pueden ser vistos instantáneamente y de un modo fácil para varios usuarios, reduciendo considerablemente el tiempo de espera entre cada usuario. También es un proceso sencillo y práctico, ya que permite almacenar, administrar y examinar los documentos digitales. La diversidad de formatos que existe en la optimización de documentos digitales es variada y de acuerdo al tipo es la adecuación que se determina.


Los atributos que otorgan a la comunicación actual de una estación de radio online en desarrollo es la deducción notoria en la capacidad de almacenaje que puede recopilar el software que se opere.

No obstante, la rapidez y perseverancia en el mundo actual, es lo que da representación a las tecnologías, experimentando cambios importantes en los medios de comunicación masivos. El uso de las nuevas tecnologías se ha vuelto significativo en la vida diaria; se puede realizar diversas actividades debido al uso de tecnología admitiendo desarrollar nuevas capacidades de un modo eficiente.

Igualmente, otro atributo fundamental en la comunicación actual de una estación de radio online es la comunicación instantánea que puede mantener el emisor y el receptor, una comunicación constante, que permite sostener un contacto próximo.

En algunas ocasiones, las empresas dedicadas a este importante medio de comunicación masivo, no brindan suficiente tiempo y reducen su valor por cuestiones monetarias, sin embargo, no consideran que esta herramienta tecnológica es la que dejará una sustancial marca. Sin dejar atrás, lo trascendente de la optimización de datos, ya que encaminado a las atribuciones otorgadas, es sin duda una de las principales bases para el buen desarrollo de una estación de radio en línea.


Asimismo, la optimización en peso y calidad de documentos, contribuye a la disminución de tiempo en la introducción, verificación y uso de archivos, reduciendo además, en cuanto a resultados, los fallos humanos, un ahorro en la economía, adquiriendo eficacia y eficiencia.

Otra de las atribuciones, es que la información que se digitalice permanece respaldada y actualizada, del mismo modo que se puede tener acceso a ellos en cualquier situación a través de los diversos medios digitales, además de que los datos pueden ser compartidos de manera rápida mediante el uso de correo electrónico o redes sociales.

También, los archivos pueden ser manipulados y transferir a múltiples formatos, reemplazando en ocasiones, libros o documentos físicos.

Por otra parte, reduce los costos en envío de documentos y sin ser expuestos a factores externos, incrementando el fácil acceso a los archivos, permitiendo ser visualizados rápidamente. De la misma manera, ofrece sincronía en el acceso a usuarios al mismo documento, agilizando y ordenando los archivos digitales.


CONCLUSIONES

Las atribuciones que otorga la comunicación actual a una estación de radio online en desarrollo, es la retroalimentación que existe y lo planteado en un momento especifico, a través de las herramientas que proporcionan las plataformas y en consecuencia mantenerse en contacto.

Puede producir beneficios económicos, sociales y emocionales; en la economía se ve reflejado en el bajo recurso que se aplica y con el que fácilmente se ejerce, en el ámbito social, es considerarse parte de un conjunto y social cubriendo emociones y aminorando distancias.

Considerando que actualmente, es ineludible el uso de los medios digitales para facilitar las nociones que se deseen conocer.

Justificación  

Justificación de la importancia de optimizar (en peso y calidad) los archivos digitales en los medios de comunicación masivos y que atributo...

Advertisement