Issuu on Google+


MANIFIESTO SOBRE EL DÍA MUNDIAL DEL SÍNDROME DE DOWN, CEDOWN, ASOCIACIÓN SÍNDROME DE DOWN:

Buenos días a todos. Hoy celebramos un día muy especial para nosotros, el 21 de marzo porque es el Día Mundial del Síndrome de Down. ¿Sabéis por qué se eligió esta fecha..? Este día hace referencia al cromosoma de más que se da en el par 21.

El juego de 21 y 3 nos lleva a la fecha 21 de marzo. Es una buena forma de recordarlo. Y como estamos de celebración, os hemos reunido hoy aquí para poder pasar una jornada de convivencia y además invitaros a que realicéis con nosotros diferentes actividades deportivas.

Y es que hacer deporte es muy bueno para la salud, y también para ser más sociables, conocer gente, y compartir.


La mejor forma de hacer deporte es el deporte inclusivo. Esto significa que hacen deporte personas con y sin discapacidad, todas juntas.

DEPORTE PARA TODOS EJERCICIO DE IGUALDAD

Con este día centrado en el deporte queremos dar importancia a que el deporte es cooperación y no sólo competición todos podemos practicar algún deporte algunas veces sin ayuda y otras con apoyo,

Porque todo el mundo tiene capacidades diferentes. Apoyo, esfuerzo, alegría, compañerismo, respeto, igualdad, amistad, y muchos más son valores que se encuentran en el deporte. y queremos que también estén presentes en el día a día de las personas con Síndrome de Down.


Y para terminar me gustaría leer un trozo de una canción que muestra lo que nosotros sentimos, y dice así: - Igual que tú, exactamente igual que tu - yo tengo sueños exactamente igual que tu - y tengo miedo miles de veces igual que tu - eternamente, exactamente igual que tu... - No es un capricho vivir de espalda - ni es un pecado pedirle al cielo un par de alas - las cosas buenas de esta vida no son tan caras - nos conformamos con tener siempre alegría en la cara - ¿o es que tú no quieres lo que quiero yo?

MUCHAS GRACIAS Y FELIZ DÍA

(canción original de Mario Díaz, si quieres oírla entera visita el siguiente enlace) https://www.youtube.com/watch?v=BcCDIHkLRUU


Manifiesto cedown, día mundial síndrome de down (lectura fácil)