Page 1

CERÁMICAS SALONI CERÁMICA POROSA: NO SE HA ENCONTRADO EN LA TIENDA

CERÁMICA POROSA CON CAPA IMPERMEABLE: Compuestos por un producto cerámico poroso recubierto por una capa vidriada o esmalte que protege al primero y lo impermeabiliza. Se observan en la tienda masas pulidas, naturales, en piedra (imitaciones) para fachadas ventiladas

.

También se observan cerámicas cocidas q son impermeables también (monococión en 30-40 min. 1200-1400ºC


Antideslizantes (para exteriores, bares, spas…) difíciles de limpiar porque tiene revocos.

CERÁMICA COMPACTA Se obtiene por cocción hasta su vitrificación, de pastas cerámicas de arcillas muy plásticas y seleccionadas que vitrifican a bajas temperaturas (1300ºC).

Baldosas de GRES:

Pueden llevar o no una capa esmaltada en la superficie:  Gres rústico:


Gres porcelánico:

Baldosas formadas por una capa de materia de arcillas seleccionadas de características similares a las de la porcelana, con gran dureza e impermeabilidad. Muy bueno para el tráfico intenso; Difícil de cortar.

 Porcelánico esmaltado:

Capa superior con un esmalte vitrificado


Cerámica y Gresite:

Productos cerámicos procedentes de arcillas muy puras, caolín. La vitrificación es perfecta y posee un timbre sonoro a la percusión. Por su homogeneidad se consiguen piezas muy finas. La PORCELANA SANITARIA tiene una superficie no porosa y brillante. Lleva un esmalte cerámico de acabado. Piezas de pequeño tamaño (1,5 a 5 cm) para revestimientos, paredes y suelos. Se fabrican en vidrio, gres porcelánico y gres. Para su colocación vienen con un cartoncillo (encima) o con una malla( debajo ). Ventajas: es un material muy continuo lo cual permite adaptarlo a formas onduladas o quebradas. Inconvenientes: Mantenimiento de juntas en las que se acumula suciedad.


RAILES Y CARACTERÍSTICAS DE LAS CERÁMICAS SALONI:


Saloni  

trabajo saloni

Advertisement