Issuu on Google+

Prof. Asesor: Arq. Dulce María Suarez Valenzuela

Relación entre las comunidades virtuales, las redes sociales, el uso de la tecnología y la importancia que tienen en el aprendizaje Equipo 9 López Heráldez Carmen María

.


• Se denomina Comunidad Virtual a aquella comunidad cuyos vínculos, interacciones y relaciones tienen lugar, no en un espacio físico sino en un espacio virtual como Internet.


• Una red social es una estructura social compuesta por un conjunto de actores (tales como individuos u organizaciones) que estån conectados por díadas denominadas lazos interpersonales, que se pueden interpretar como relaciones de amistad, parentesco, entre otros.


• La relación que existe entre las comunidades virtuales, las redes sociales y el uso de las tecnologías es muy amplia, ya que gracias a las tecnologías es como podemos ser parte de las redes sociales, por lo tanto mediante una computadora, un celular, o una tableta podemos estar en contacto con muchísimas personas de cualquier parte del mundo. Así como también podemos investigar sobre cualquier tema al instante y en cualquier lugar en donde estemos, porque hoy en día es mucho más fácil acceder a una red.


• Las comunidades virtuales de aprendizaje tienen beneficios en el aspecto profesional, como estudiante y personal a los integrantes de la comunidad. • En el aspecto profesional, a través de las comunidades virtuales de aprendizaje, se comparten conocimientos e información que ayuda a aumentar el conocimiento en su materia de estudio y/o su área de interés. • En el aspecto como estudiante, le provee las herramientas necesarias para desarrollarse en un ambiente de trabajo colaborativo.


No existe ningĂşn inconveniente para poder entrar en el circulo de las redes sociales, solo es necesario salir de la zona de confort, y explorar nuevas cosas.


• Como conclusión, se puede agregar, que hoy en día tanto las comunidades de aprendizaje como las redes sociales son una herramienta mås para el desarrollo tanto docente como profesional, por lo tanto, todos debemos de ponernos al corriente con estos medios.


comunidades de aprendizaje