Page 1

SEGURIDAD INFORMÁTICA

La seguridad informática o seguridad de tecnologías de la información es el área de la informática que se enfoca en la protección de la infraestructura computacional y todo lo relacionado con esta y, especialmente, la información contenida o circulante. Para ello existen una serie de estándares, protocolos, métodos, reglas, herramientas y leyes concebidas para minimizar los posibles riesgos a la infraestructura o a la información. La seguridad informática comprende software (bases de datos, metadatos, archivos), hardware y todo lo que la organización valore (activo) y signifique un riesgo si esta información confidencial llega a manos de otras personas, convirtiéndose, por ejemplo, en información privilegiada. El concepto de seguridad de la información no debe ser confundido con el de «seguridad informática», ya que este último solo se encarga de la seguridad en el medio informático, pero la información puede encontrarse en diferentes medios o formas, y no solo en medios informáticos. La seguridad informática es la disciplina que se ocupa de diseñar las normas, procedimientos, métodos y técnicas destinados a conseguir un sistema de información seguro y confiable. Puesto simple, la seguridad en un ambiente de red es la habilidad de identificar y eliminar vulnerabilidades. Una definición general de seguridad debe también poner atención a la necesidad de salvaguardar la ventaja organizacional, incluyendo información y equipos físicos, tales como los mismos computadores. Nadie a cargo de seguridad debe determinar quien y cuando se puede tomar acciones apropiadas sobre un ítem en específico. Cuando se trata de la seguridad de una compañía, lo que es apropiado varía de organización a organización. Independientemente, cualquier compañía con una red debe de tener una política de seguridad que se dirija a conveniencia y coordinación.


IMÁGENES DE SEGURIDAD INFORMÁTICA


SEGURIDAD FÍSICA

Seguridad física: Se refiere a todos los niveles de seguridad que garanticen desde el que no se roben los equipos, hasta el que no se mojen, no se caigan, no ingresen personas ajenas, no hayan cables tirados por todos lados poniendo en peligro a las personas por una caída, que no ingieran alimentos cerca de ellos, etc. Seguridad lógica: Se refiere a que la información solo pueda ser accesada parcialmente según el puesto de la persona, de modo que solo el administrador del sistema y alguno otro alto funcionario tenga acceso completo, eso previene fraudes y otros daños. Hay quienes incluyen en la seguridad lógica, la seguridad de la información, lo que incluye la protección contra virus, robos de datos, modificaciones, intrusiones no autorizadas, respaldos adecuados y demás cosas relacionadas.


ImĂĄgenes de seguridad fĂ­sica


SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN

La seguridad de la información es el conjunto de medidas preventivas y reactivas de las organizaciones y de los sistemas tecnológicos que permitan resguardar y proteger la información buscando mantener la confidencialidad, la disponibilidad e integridad de la misma. El concepto de seguridad de la información no debe ser confundido con el de seguridad informática, ya que este último sólo se encarga de la seguridad en el medio informático, pero la información puede encontrarse en diferentes medios o formas, y no solo en medios informáticos. Para el hombre como individuo, la seguridad de la información tiene un efecto significativo respecto a su privacidad, la que puede cobrar distintas dimensiones dependiendo de la cultura del mismo. El campo de la seguridad de la información ha crecido y evolucionado considerablemente a partir de la Segunda Guerra Mundial, convirtiéndose en una carrera acreditada a nivel mundial. Este campo ofrece muchas áreas de especialización, incluidos la auditoría de sistemas de información, planificación de la continuidad del negocio, ciencia forense digital y administración de sistemas de gestión de seguridad, entre otros


Im谩genes de seguridad de informaci贸n


BACKUP Y RECUPERACIÓN DE DATOS El nuevo paradigma de backup Las principales tecnologías de replicación a disco y copias Snapshot de NetApp® son elementos clave de la gama de protección de datos integrada de NetApp que cambian el paradigma de backup y recuperación de datos. Nuestros clientes aprovechan estas tecnologías para modernizar el backup a medida que realizan la transición a la virtualización y mejoran la gestión de terabytes a petabytes de datos. Estas tecnologías son uno de los motivos por los que Gartner incluyó a NetApp en el cuadrante de visionarios[1] de su cuadrante mágico empresarial de backup y recuperación basada en disco.


Las soluciones de NetApp ayudan a disminuir el tiempo de backup y mejorar la recuperación a la vez que reducen los gastos administrativos y de infraestructura. Los backups de NetApp transfieren solo bloques nuevos o cambiados para reducir los intervalos de backup, minimizar el tráfico de red y reducir los requisitos de la capacidad de disco hasta en un 90%. Si quiere más información sobre la gama de backup y recuperación de datos de NetApp, visite:

Backup principal a disco con replicación para los sistemas FAS de NetApp Backup a disco con replicación Software Open Systems SnapVault para servidores de sistemas abiertos Gestión de backup integral Software SnapProtect™ mediante la copia a disco y cinta para sistemas FAS de NetApp

Seguridad informática  

temas de seguridad de la información

Advertisement