Page 1

Conclusiones del alumnado del trabajo Mi familia: El árbol genealógico.

“Este trabajo ha sido interesante, me ha servido para conocer cosas de mis antepasados. Lo malo, lo bueno, las aventuras, las alegrías y las penas. En fin, que yo nunca creí que yo algún día iba a conocer esta historia sobre mi familia, pero me ha gustado mucho”. Mª José.1º ESO“C”

“Haciendo este trabajo, he descubierto muchas cosas sobre mis raíces y muchas historias de mis antepasados, como por ejemplo, que tengo sangre portuguesa, que comparto tatarabuelos con un compañero de clase, que abundan los nombres de Manuel y que en la familia de mi abuelo materno todos has sido guardia civiles o militares. He aprendido algo de historia de cómo se vivía en tiempos de guerra, de profesiones que no conocía, etc. Ahora sé cómo eran mis antepasados,a qué se dedicaban, de dónde eran… Ha sido un trabajo muy interesante y me hubiera gustado averiguar más cosas”. Jesús 1º ESO“C”

“Me ha gustado mucho hacer este trabajo, le he pedido un poco de ayuda a mi madre, para que me diera una idea. He tenido que llamar a mi abuela para pedirle alguna información que no me sabía. Haciendo este trabajo he aprendido nombre de algunos titos míos que desconocía. La verdad que me gusta mucho hacer trabajos sobre mi familia”. Carmen Rocío 1º ESO “C”

“Lo que he sacado en claro de mi trabajo es que la vida de antes era mucho más dura que la de ahora, y que mis antepasadosempezaron a trabajar muy jóvenes. Aquí termina mi trabajo para el que me ha ayudado toda mi familia”. Marcos 1º ESO“C”


“Al realizar este trabajo he descubierto muchas cosas de mi familia que desconocía, como que sólo mi abuela paterna es nativa de Coria, que viajaron por España y fuera de ella por motivos de trabajo o aficiones en el caso de mis padres; que trabajaron desde muy pequeños para sacar a sus familias adelante, que algunos compartían conmigo la afición a la música, que tuve tatarabuelos alcaldes de sus pueblos, que fueron a la guerra, etc. También he aprendido que debo aprovechar la oportunidad de estudiar y formarme como persona ya que ellos por circunstancias de la vida que no pudieron”. Manuel 1º ESO“C”

CONCLUSIONES DE ESTUDIANTES SOBRE EL TRABAJO "MI FAMILIA. EL ÁRBOL GENEALÓGICO"  

LAS CONCLUSIONES DEL ALUMNADO SOBRE EL TRABAJO EL ÁRBOL GENEALÓGICO

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you