Issuu on Google+


Título

The Matrix

Año

1999

Protagonistas

Director

Keanu Reeves Thomas Anderson como Neo Carrie-Ann Moss como Trinity Laurence Fishburne como Morfeo Larry Wachowski y Andy Wachowski

Sinopsis: Thomas A. Anderson, de día es programador informático y por las noches un hacker que utiliza el alias de Neo. Lleva toda su vida intuyendo que hay algo más, que hay algo que falla, cuestión que se ve reafirmada con un mensaje recibido en su ordenador con el texto: Matrix te posee. Así, Neo comienza la búsqueda desesperada de una persona de la que sólo ha oído hablar: otro hacker llamado Morfeo, y que puede darle la respuesta a las preguntas que tanto le atormentan: ¿Qué es Matrix? y ¿por qué le posee? Morfeo y su equipo, al darse cuenta de que sus enemigos están buscando a Neo, deciden entrar en contacto con él. Otra hacker, Trinity, le conduce hasta Morfeo y la respuesta que busca. Pero para obtenerla debe renunciar a su vida anterior y a todo lo que había conocido antes. El símbolo de dicho proceso es aceptar tomar una pastilla roja, en cambio, otra pastilla, la azul, podría devolverlo a su mundo actual sin que, aparentemente, nada de lo que está sucediendo hubiera pasado. Neo acepta tomar la pastilla roja, olvidar su vida y todo lo que conoce para descubrir qué es Matrix.


Enlace del video: http://www.youtube.com/watch?v=0VhfPN_6fcA&feature=related


a) b)

c)

d)

Debido al rozamiento del aire que las frena. Debido a la fuerza que ejerce Neo al levantar la mano. No existe ninguna ley fĂ­sica que anule el movimiento de las balas, es una pelĂ­cula. Es un error de la escena ya que las balas alcanzarĂ­an a Neo por la fuerza de la gravedad.


Neo serĂ­a alcanzado por las balas porque no existe ninguna fuerza que Neo pueda realizar con la palma de la mano para detener el movimiento de estas balas.

Siguiente Pregunta


a)

Sí, debido a la ausencia de gravedad.

b)

No, deberían caer.

c)

Sí, el poder de Neo las mantiene en el aire.

d)

No, deberían desintegrarse.


Debido a la fuerza de la gravedad, las balas caerĂ­an al suelo en el momento a menos que estuviesen en el vacĂ­o, pero como observamos en los otros personajes, la fuerza de la gravedad estĂĄ presente.

Siguiente Pregunta


a)

b) c)

d)

Tras la patada de Neo, el agente se desplaza demasiado. Neo se defiende demasiado rรกpido. Neo levanta la pierna a una altura exagerada del suelo. El sonido de los disparos es falso.


En la realidad el agente no se desplazaría tanto porque una persona no tendría la suficiente fuerza como para desplazar un cuerpo tanta distancia. Si por algún caso extraño, Neo tuviese esta fuerza de gran magnitud y la aplicase, por la tercera ley de Newton, él también se desplazaría en sentido contrario.

Siguiente Pregunta


Enlace del video:

http://www.youtube.com/watch?v=zNSR2PY7JSA&feature=related


a)

Por la velocidad con la que las esquiva.

b)

Gracias a su agilidad.

c)

En realidad esto serĂ­a imposible.

d)

Debido a la Segunda Ley de Newton.


Morfeo serĂ­a impactado por las balas y no podrĂ­a esquivarlas debido a la velocidad de estas. Una persona humana en reposo no puede realizar el trabajo necesario para acelerar la masa de su cuerpo hasta generar una velocidad igual o mayor que la de una bala.

Siguiente Pregunta


a)

b)

Sí, solo es cuestión de entrenamiento. No, por mucho que lo intentes no llegarás a conseguirlo.

c)

Sí, todo depende de tu flexibilidad.

d)

Sí, si Neo puede, todos podemos.


Si lo hiciese, se caerĂ­a debido a la fuerza de la gravedad

Siguiente Pregunta


a)

Sí, tiene la velocidad, la aceleración y la masa suficiente para hacerlo.

b)

No, la bala revotaría.

c)

No, la bala necesitaría más velocidad.

d)

No, la fuerza de la bala no es capaz de desplazar un cuerpo del tamaño de Morfeo.


En la realidad, tras el impacto de la bala en su cabeza, Morfeo caería en el mismo lugar en el que se encontraba antes del disparo porque la fuerza de la bala no sería capaz de desplazar un cuerpo del tamaño de Morfeo.



Matrix