Page 1

JUNIO 2012 ESOy BACHILLERATO

D

e nuevo podemos sentirnos satisfechos al poder clausurar un nuevo curso escolar. Han sido meses muy intensos en todos los aspectos educativos. Y con julio llega el merecido descanso para todos.

P

or ello, queremos desearles un tiempo de descanso estival, donde todos podamos disfrutar de muchas alegrías y sobretodo de salud.

Un tiempo en el que a pesar de todas las circunstancias que nos rodean nada , absolutamente nada, nos haga perder la paz.

U

n tiempo donde no confundamos lo urgente con lo importante; que no convirtamos lo secundario en esencial, ni lo esencial en secundario. Que a pesar de este tiempo de descanso, no dejemos de esforzarnos en distinguir qué es lo que verdaderamente importa.

U

n tiempo de descanso en el que no olvidemos que la auténtica felicidad no depende de las circunstancias, de lo que nos sucede en la vida, sino de lo que pensamos acerca de lo que nos pasa.

Q

ue Dios nos bendiga a todos en estos meses y nos permita reanudar con entusiasmo para reemprender juntos esta tarea educativa de ayudar a formar a sus hijos e hijas, nuestros alumnos, el próximo curso 2012-2013.

A continuación les damos algunas informaciones que les serán de gran utilidad: CALENDARIO JUNIO 2012 El profesorado de todas las etapas educativas permanecerá en el Centro para informar y orientar sobre el proceso de aprendizaje realizado por los alumnos el miércoles 27 de junio de 10.00 a 13.00 horas.

CALENDARIO SEPTIEMBRE 2012 El comienzo de las clases para el curso escolar 2012-2013 será de jornada continua durante los días de septiembre, con el siguiente régimen horario: ESO: • 1º: Día 11 de septiembre a las 9.05 de la mañana. A partir del día 12, las clases se iniciarán a las 8.15 horas. • 2º, 3º, 4º: Día 12 de septiembre a las 9.05 de la mañana. A partir del día 13, las clases se iniciarán a las 8.15 horas. BACHILLERATO: Día 12 de septiembre a las 10.00 de la mañana. A partir del día 13, las clases se iniciarán a las 8.15 de la mañana. Los viernes del mes de septiembre y junio los alumnos de estas dos etapas finalizarán la jornada escolar a las 13.00 horas.

A partir del 1 de octubre hasta el 31 de mayo el horario será de lunes a jueves de 9.05 horas a 12.55 horas. Por la tarde de 15.00 a 17.00 horas. A excepción de los viernes que será de 8.15 horas a 13.50 horas. El horario de las acogidas (reflexión) de la mañana se comunicará a los alumnos a lo largo del mes de septiembre, ya que las mismas se inician en octubre. (Esta información es válida mientras la Administración Educativa no comunique otros cambios, si así fuese, cualquier modificación en el calendario oficial sería comunicada a través de nuestra página web )

REUNIONES INFORMATIVAS INICIO DE CURSO PARA LAS FAMILIAS • 1º-2º de Ed. SECUNDARIA : Día 12 de septiembre a las 18.00 horas, entrada por c/ Capitán del Oro. • 3º-4º de Ed. SECUNDARIA: Día 12 de septiembre a las 16.00 horas, entrada por c/ Capitán del Oro. • Bachillerato : Día 13 de septiembre a las 17.00 horas, entrada por c/ Capitán del Oro. Recuerden que los alumnos no pueden asistir a estas reuniones ni permanecer en las instalaciones del Centro mientras duren las mismas. Les rogamos RESPETEN esta norma.


NORMAS REFERENTES AL UNIFORME DEL COLEGIO PARA ESO Y BTO Los alumnos de 1º y 2º ESO: pantalón azul marino y polo color burdeos con anagrama del Centro. El calzado debe ser azul marino o negro acompañado de calcetín blanco o azul marino. La ropa de abrigo debe ser toda azul marino sin ningún tipo de dibujo, cenefa, logotipo o letra. Los alumnos de 3º-4º ESO y Bachillerato: asistirán al Centro sin uniforme pero deberán presentarse correctamente vestidos y peinados. Aprovechamos la presente para recordarles que la indumentaria y los cortes de pelo NO harán alusión a ningún grupo, equipo, ideología, tendencia o moda. Se evitará el uso de los piercings y/o cualquier otro recurso que suponga una distinción del resto de compañeros . Señalar que no se puede venir vestido al centro con camisetas de tirantes, ropa deportiva de cualquier tipo (a excepción de los días que tengan Ed. Física a la que deben asisitir con la uniformidad reglamentaria) o pantalones cortos a excepción de las bermudas , es decir, pantalón por la rodilla. El chándal para la asignatura de Ed. Física para toda la Ed. Secundaria y 1º de Bto sólo se traerá los días previstos en el horario semanal para dicha asignatura. Solo se admitirá para dichas clases el modelo determinado por el colegio. Recuerden que las deportivas deben ser blancas. Todas las uniformidades las tienen a su disposición en el Corte Inglés de VISTA ALEGRE. Por lo que hace referencia al uniforme y normas de vestir se les ruega sean sumamente respetuosos. De no ser así estarán incumpliendo las normas y podrían ser amonestados y sancionados según se recoge en las normas de convivencia de nuestro centro para el curso 2012-2013 Rogamos que todas las prendas de ropa, por favor, vengan debidamente marcadas con el nombre y apellidos del alumno/a.

SERVICIO DE COMEDOR El servicio de comedor estará abierto a partir de la primera jornada escolar. En los meses de septiembre y junio los alumnos podrán permanecer en el Centro hasta las 15.00 horas. (el importe se cobrará por banco en el mes de septiembre)

SERVICIO DE GUARDERIA Este servicio ofrece esta opción para las familias interesadas: • De 7.45 horas a 9.05 para Ed. Secundaria (el importe se cobrará por banco en el mes de septiembre)

Atentamente, La Dirección

Final de curso 2012 nazaret oporto eso y bto  

Final de curso 2012 nazaret oporto eso y bto

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you