Issuu on Google+

COLEGIO CARMEL DE LA CIUDAD DE MÉXICO, A.C.

“Formando generaciones competitivas” S E C U N D A R I A CICLO ESCOLAR 2013 -2014 México, D.F., a 30 de enero de 2014.

http://www.mna.inah.gob.mx/index.html

En esta ocasión los alumnos del Colegio Carmel Secundaria visitarán el Museo Nacional de Antropología en familia con el siguiente propósito:

Que los asistentes se reencuentren con el legado indígena, símbolo de identidad y mentor en la búsqueda del conocimiento de nuestras raíces culturales que nos han otorgado una personalidad ampliamente reconocida alrededor del mundo.

El producto de la visita únicamente se recibirá para evaluación por parte de la Dirección Secundaria de la siguiente manera: ÁLBUM HISTÓRICO Los alumnos deberán de visitar 9 salas del museo para su posterior reporte. SALAS 1.- Introducción a la antropología. 2.- Poblamiento de América 3.- Preclásico en el altiplano Central 4.- Teotihuacana 5.- Los Toltecas y el epiclásico 6.- Mexica 7.- Culturas de Oaxaca 8.- Culturas de la Costa del Golfo 9.- Maya


ESTRUCTURA DE TRABAJO El Álbum Histórico estará conformado de la siguiente manera: a) Portada con todos los datos -

Nombre del Colegio

-

Lema de Colegio

-

Sección Secundaria

-

Ciclo Escolar

-

Escudo al centro

-

Nombre de Proyecto : Álbum Histórico del Museo Nacional de Antropología

-

Nombre del alumno

-

Grado

-

Fecha de entrega

b) Introducción del Museo Nacional de Antropología - Concreto no más de una cuartilla espacio interlineado 1.5 letra Arial 12 (tomar en cuenta para todo el trabajo) - En hoja aparte se colocará fotografía donde aparezca la familia y alumno en la Plaza de Acceso y fachada (donde se encuentra el escudo nacional) con pie de fotografía (breve descripción de lo que uno observa en la fotografía)

c) Antes de entrar al Museo el alumno identificará el “monolito” que se ha denominado como Tláloc. -

Identificará la placa del nombre que ahí escribe, hará una investigación del pueblo donde salió, Coatlinchan, y como llego al D.F. Una cuartilla de trabajo teórico y en siguiente hoja evidencia fotográfica alumno y familia,

-

Realizará una investigación para su confrontación teórica Tláloc vs. Chalchiuhtlicue. Una cuartilla y en siguiente hoja evidencia fotográfica alumno y familia.


d) Segundo momento a realizar antes de entrar al museo, ubicara el lugar donde “los voladores de Papantla” tiene su práctica y realizar investigación del origen resumida en una cuartilla y en siguiente hoja evidencia fotográfica alumno y familia.

e) Una vez dentro del museo los visitantes identificaran el emblemático elemento arquitectónico denominado “el paraguas” para realizar investigación en una cuartilla y en siguiente hoja evidencia fotográfica alumno y familia.

f) Se visitará cada una de las 9 sala elaborando lo siguiente:

-

Resumen de la Sala. Una cuartilla y en siguiente hoja evidencia fotográfica alumno y familia.

-

Elegir tres piezas (como mínimo) por sala que más llamaron tu atención la debida investigación de una cuartilla y en siguiente hoja evidencia fotográfica alumno y familia por cada pieza.

ENTREGA DE TRABAJO

La modalidad para entregar dicho trabajo será en una de las dos versiones:

-

Electrónico (se deberá enviar la liga a correo institucional de Director) ó

-

Impreso (engargolado, fotografías a color y entregar de manera personal a Director)

Adicional a esto, el alumno subirá un video a you tube enviando la liga al Facebook de Carmel Secundaria (no se aceptará en otro formato) donde entreviste a un extranjero de habla inglesa incluyendo lugar de procedencia, lugares que ha visitado en México y su opinión sobre el museo.


LA FECHA DE ENTREGA ÚNICAMENTE SERÁ EL DÍA MARTES 06 DE MARZO DE 2014 SIN EXCEPCION ALGUNA.


Direcci贸n: Av Paseo de la Reforma y Calzada Gandhi S/N, Chapultepec Polanco, Miguel Hidalgo, 11560 Ciudad de M茅xico, Distrito Federal


TODA FOTOGRAFÍA DENTRO DEL MUSEO DEBERÁN DE TOMARLA SIN FLASH, POR FAVOR RESPETEMOS NUESTRO PATRIMONIO


¿Por qué no usar flash? Resulta que las lámparas de Xenón, presentes en los tubos de flash, son utilizadas comúnmente en pruebas de envejecimiento acelerado en distintos productos. Cuando un dispositivo es lanzado al mercado asegurando una vida media de 100 años, no significa que han probado que este producto haya durado 100 años, sino que han utilizado procesos que aceleran el proceso de deterioro, y las lámparas de xenón son un clásico en estas pruebas. El simple disparo de tu cámara no causará un daño visible. Diez disparos de tu flash tampoco lo harán. Piensa entonces en los millones de visitantes anuales que tiene un museo, y en la cantidad de disparos que puede hacer cada uno. El deterioro en ese caso realmente empezaría a hacerse visible, y sería el mismo efecto que el sol pegándole toda la tarde.


MUSEO NACIONAL DE ANTROPOLOGÍA