Issuu on Google+

1. ¿Por qué se sostiene que cambió nuestra relación con el conocimiento? Ahora todos pueden acceder a todo tipo de información con tan solo entrar en internet, antes era más complicado llegar a toda la información que tenemos ahora. Nuestro conocimiento mejora ya que no solo es más fácil de encontrar la información sino que también se puede saber o conocer la opinión de más gente.

2. ¿Cómo definirías a la web 2.0? ¿En qué se diferencia de la web 1.0? 3. ¿Por qué se puede decir que Internet es una gran enciclopedia? Se puede decir que internet es una gran enciclopedia ya que brinda todo tipo de información que no se podría conseguir tan fácilmente, facilita la búsqueda de información. 4. ¿Cómo se sostiene económicamente Google? Google se sostiene económicamente por medio de la publicidad, los avisos que venden.

5. ¿Qué diferencia hay entre los “productores de contenidos tradicionales” y los “productores en internet”? Los productores de contenidos tradicionales están preparados sobre el tema del cual hablan o se basa esa información, se les exige tener un gran conocimiento sobre ese tema. A los productores en internet, por el otro lado, no se les exige ningún tipo de conocimiento sobre eso, ni estudio alguno sobre la información.

6. ¿Qué es el proyecto “Gutenberg” y cuál es su importancia para la sociedad? El proyecto “Gutenberg” consiste en una biblioteca de libros electrónicos (sacados de los libros que existen físicamente) que se encuentran en internet. Esto ayuda a rescatar mantener y difundir en el tiempo la historia y el conocimiento colectivo, a que todos puedan acceder a todo tipo de libros.

7. ¿Qué es un WIKI? ¿Cuál es la diferencia entre Wikipedia y las enciclopedias tradicionales? Un WIKI es una aplicación que permite la escritura colaborativa. La diferencia entre Wikipedia y las enciclopedias tradicionales es que Wikipedia es una enciclopedia con información compartida, los usuarios pueden cambiar la información constantemente.

8. ¿Cuál es la diferencia entre tecnología analógica y tecnología digital? La tecnología analógica es material que se puede dañar con el tiempo, como CDs, y tecnología digital es información que se vuelve un archivo, que se puede guardar o duplicar, o también hacer un backup.

9. ¿En qué se diferencia la “publicidad en Internet” de la “publicidad tradicional”? 10.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de la sobreabundancia de información? La ventaja de la sobreabundancia de información es que hay acceso a la información pero una de las desventajas es que hay tanta información que la gente no tiene tiempo de procesarla “hay mucha información pero poco pensamiento”. También una desventaja es que no siempre es confiable.

11.

¿Cómo creés que la tecnología digital puede hacer que seamos un mundo mejor? SI la tecnología digital es utilizada de una buena forma, por una buena causa, como por ejemplo el maltrato animal o ayudar al medioambiente, facilita y/o une grupos de gente para lograrlo.



Internet contenidos web 2 0