Page 1

ISSN 2339-4218 / Edición N° 24 / 31 de enero de 2014

¡CONOZCA EL JUEGO DE LA SEDUCCIÓN!

3

cucuteñas

EN ‘COLOMBIA S NEXT TOP MODEL’

LA VERDAD sobre las

ARRUGAS Un ratito en la vida de

ANDRÉS C E P E DA


C

LO QUE NO SABÍAN DE…

on el inicio del calendario escolar se normalizan las actividades en la mayoría de los hogares cucuteños, y para todos ellos, que experimentan la presión del día a día con sus múltiples ocupaciones, La Ó presenta las 10 enfermedades que se pueden llegar a padecer si no aprendemos a controlar los niveles de estrés. Asimismo, podrá conocer a Camila Rodríguez Terra, una cucuteña que desde el otro lado del mundo nos cuenta su vida

31 de enero de 2014 Edición N° 24

como integrante del staff mundial de la marca de carros Fiat. Y si de historias se trata, también podrá leer todo sobre las tres hermosas modelos que se encuentran en el reality ‘Colombia’s Next Top Model’, del canal Caracol, representando a nuestra región. Por último, conozca algunos de los secretos mejor guardados del cantante Andrés Cepeda, quien habló de su vida y sus proyectos para el 2014.

CONTENIDO

José Eustorgio Colmenares Ossa Director Estefanía Colmenares Hernández Subdirectora Mónica Melgarejo Vargas Directora Editorial Carlos Cusgüen Osorio Diseño Gráfico Leidy Pérez, María Camila Bermúdez, René Mora Vicuña, Edinsson Figueroa, Schneyder Mendoza, Juan Pablo Cohen Colaboradores Claudia Patricia Serrano Ardila Dirección Comercial

08

MODA ¿Qué debe llevar en un día de playa, brisa y mar?

Miguel Antonio Gutiérrez Moreno, Yulieth Acosta Galvis, José Javier Hernández Peñaranda, Gustavo Adolfo Gómez Vanegas,Judith Karina Corzo Camargo, Ilse Pacheco Montero. Ejecutivos comerciales Heller Jaimes Diseño Publicitario Ing. Miguel Ángel Mantilla Cuadros Jefe de Producción Offset La Opinión S.A. Impresión Distribución gratuita con el periódico La Opinión Av. 4 # 16 - 12 Periódico La Opinión Cúcuta - Colombia Dirección @RevistaLaO Revista La Ó PBX. 5 82 9999 Ext. 125 www.laopinion.com.co revistalao@laopinion.com.co Contacto

EN PRIVADO Un ratito con Andrés Cepeda

TECNOLOGÍA iPod touch, lo más parecido a un iPhone

04

SOCIALES

06

FAMOSOS Una publicación editada por La Opinión, Copyrights © 2013. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular. Derechos reservados.

16

28

10

UN CAFÉ CON...

La vida secreta de Juan Agustín Ramírez Montoya

12

BELLEZA La verdad sobre las arrugas

20 EN PAREJA ¡Conozca el juego de la seducción!

20 SALUD

10 enfermedades causadas por el estrés

22 PERSONAJES

3 cucuteñas en Colombia´s Next Top Model

26

PERSONAJES Camila, una cucuteña en el staff mundial de la Fiat

30 EL PLATO

Costilla de cerdo ahumada con anillos de cebolla


S CIALES

Me gusta

Fotos: Edinsson Figueroa

¡Todos sonrían! En medio de la agenda que cumplieron los cancilleres de Colombia y Venezuela en la frontera, para poner la primera piedra del puente internacional Tienditas, hubo tiempo para la foto del recuerdo. En medio de cámaras y micrófonos, la canciller colombiana María Ángela Holguín, el gobernador del estado Táchira José Gregorio Vielma Mora, el gobernador de Norte de Santander Edgar Díaz Contreras y el canciller venezolano Elías Jaua.

Revista La Ó

¿Qué viva el rock? Como si estuviera en un concierto de rock, por la posición de las manos, la ministra María Ángela Holguín parece entretener al alcalde de Cúcuta Donamaris Ramírez Lobo y al gobernador del estado Táchira José Gregorio Vielma Mora, quienes sonríen con la seña que hace su interlocutora. Finalmente, pudimos conocer que el entusiasmo no era por estar hablando de música sino de asuntos políticos y económicos de los dos países.

Lo que usted no vio del encuentro de cancilleres

Así celebraron… Haciendo una rueda, pero sin la música tradicional de una ronda infantil, terminaron celebrando los dirigentes colombo-venezolanos el compromiso de la construcción del puente internacional Tienditas. En la foto: la canciller colombiana María Ángela Holguín, el gobernador del estado Táchira José Gregorio Vielma Mora, el gobernador de Norte de Santander Edgar Díaz Contreras y el canciller venezolano Elías Jaua. Fotos: Juan Pablo Cohen

¡Firmes! Firmes y atentos, así permanecieron los gobernadores de Norte de Santander y el estado Táchira, respectivamente, Edgar Díaz Contreras y José Gregorio Vielma Mora. Los mandatarios no perdieron detalle del encuentro que se dio en la frontera.

De paso por Cúcuta

Oración presidencial El presidente Juan Manuel Santos cerró su recorrido en Cúcuta encomendando a Dios los proyectos que prometió para la región. Por eso, los asistentes lo acompañaron con la oración por la paz de San Francisco de Asís. 4// REVISTA LA Ó // 31-ENERO-2014

En la visita del presidente Juan Manuel Santos con motivo de la firma del Conpes del acueducto de Cúcuta también quedaron imágenes para el recuerdo.

¡Listos para la foto! Por otro lado, nos encontramos con Víctor Suárez, Luz Karime Coronel, Wilmar Cepeda y David Hadad, muy sonrientes, quienes también terminaban su jornada despidiendo al presidente Juan Manuel Santos.


IC IN

00

CI

UC TR RE NS OR

.T

CO

$1 D ES pa 18 DE re ’ co 90 n $ 0. 5’ 0 00 0 0. 0 0

OS M IA

a 2d

Se

ÓN

1a. TORRE TERMINADA Y ENTREGADA 31-ENERO-2014 // REVISTA LA Ó // 5


FAMOS S

Síganos

¡COMEDIANTES EN APUROS!

Al parecer nos quedaremos por una buena temporada sin ver el programa de humor ‘Los Comediantes de la Noche’, del canal RCN, que reúne a figuras como Alejandro Riaño, Diego Camargo y Ricardo Quevedo, entre otros. Los rumores apuntan a que se reunieron con las directivas del programa para pedir que los dejaran descansar seis meses porque su creatividad ya llegó al límite. Semejante noticia los puso a pensar sobre qué hacer con este espacio.

ENTRE LA TECNOLOGÍA Y LA VIDA SANA La vida de la presentadora Mónica Fonseca cambió desde que nació su hijo Joaquín Raba, quien ya es modelo de reconocidas marcas de productos  infantiles. Ahora, está radicada en Miami, pero se mantiene conectada para dar consejos de vida saludable, belleza y cuidado personal a través de editoriales y rutinas de ejercicio en las páginas  www.fancybox.com.co  y  www.instafit.com.co.

6// REVISTA LA Ó // 31-ENERO-2014

@RevistaLaO

LORENA MERITANO SIGUE EN COLOMBIA La sexy actriz argentina Lorena Meritano está verdaderamente enamorada de Colombia y, por eso, para este 2014 quiere volver a trabajar en el país. La actriz, quien interpreta a Raquel en la producción del Canal RCN ‘El día de la suerte’, asegura que las mayores ventajas de ese personaje son trabajar junto a los animales y continuar gozando de la realizaciones colombianas. Por eso, se encuentra opcionada para realizar algunos personajes en telenovelas que pronto comenzarán producción en Colombia.

SUS HIJOS NACERÁN EN MIAMI

Esa fue la decisión que la actriz barranquillera Maritza Rodríguez tomó junto con su esposo, el ejecutivo de la cadena Telemundo Joshua Mintz. Ya está confirmado que dará a luz a mellizos. Aunque la actriz es colombiana y su esposo mexicano, llevan ya varios años viviendo en Miami y por eso prefieren que sus hijos nazcan en esa ciudad. Ella está concentrada en la espera y en satisfacer todos sus antojos, propios del embarazo.


Me gusta

NATALIA PARÍS PREPARA NUEVO ÁLBUM Los resultados comerciales de Natalia París como DJ son indiscutibles, una faceta que por estos días le gana espacio al modelaje. Por eso, con su equipo de trabajo ya está elaborando las primeras canciones de lo que será su álbum musical ‘Debut’, que estaría listo a mediados de este año.

Revista La Ó

NO SE PUDO

Quien lamentablemente se quedó por fuera del nuevo reality musical ‘Idol Colombia’, del canal RCN, fue la cantante Adriana Lucía, porque hasta el último minuto se quiso que hiciera parte del jurado que elegirá a un nuevo ídolo musical, pero las agendas no pudieron ser coordinadas y no llegaron a un acuerdo. Así que entre los elegidos estarán Alejandro Marín, Eddy Herrera, Peter Manjarrés y Rosario.

31-ENERO-2014 // REVISTA LA Ó // 7


M DA

EBE D É ¿QU

N

E R A V LLE

DE A Í D UN

A BRIS

i planea unos días de playa, sol y arena, debe prepararse también para lucir cómoda e informal. No es una buena opción combinar grandes accesorios con maquillaje y zapatillas, en un ambiente que procura generar tranquilidad. Por eso, elegir a tiempo el vestido de baño, las sandalias planas o el sombrero de moda, le ayudará a no caer en los excesos. Aquí, la diseñadora Carmen Belissa cuenta algunos secretos para lucir perfecta.

A LA HORA DE ELEGIR UN VESTIDO DE BAÑO… De baja estatura Se recomienda que sea un vestido de dos piezas, pero de corte bajo (a la cadera) para que no se acorte la silueta. Sin estampados grandes o recargados. Puede optar por trajes de una sola pieza con colores sólidos, estampados pequeños o verticales. 8 // REVISTA LA Ó // 31-ENERO-2014

De mucho busto Es ideal el traje de baño tipo halter (se amarran en el cuello) porque darán un mejor soporte. Se recomiendan los colores sólidos y simples. No utilice aquellos trajes con el brassier en triángulo porque se verá un poco vulgar.

Gorditas Los trajes de baño en una sola pieza le harán lucir un poco más delgada. También puede usar los ‘tankinis’, es decir, que están compuestos por una camiseta y un bikini. No tenga en cuenta los estampados grandes ni las rayas horizontales porque la harán ver con más volumen.


Escríbanos

revistalao@laopinion.com.co

Colores, diseños o estampados, en un vestido de baño.

Los colores oscuros (negro o café) se perdieron en el horizonte con las propuestas de brillos y destellos. Es mejor utilizar trajes de baño que traigan pedrería y decoraciones en tonos dorados o plateados. Puede elegir cualquier propuesta que esté vigente en el mercado, pero que se ajuste a la silueta. No caiga en la tentación de ponerse trajes cortos o de dos piezas si desea ocultar esos kilos de más.

R? A M Y

Accesorios

Se pueden usar salidas largas y sandalias de tacón de cuña o planas, pero en el tono dorado que se impone este año. También combinar con sombreros que a su vez protegerán del sol.

No debe usar

Zapatos de tacón puntilla, pulsos de metal o aretes demasiado grandes. Descarte la ropa en materiales sintéticos porque resultan poco confortables al contacto con la piel por la transpiración, el calor, la arena. Se recomiendan las prendas de algodón.

Maquillaje

Si necesita maquillarse procure que se vea discreto haciendo que luzca lo más natural posible. No se ve bien que luzca con cantidades exageradas de polvos, sombras o máscara de pestañas, porque después de un baño en el mar podría terminar muy mal.

De poco busto El corte del sostén debe ser sin ningún tipo de tiras (strapless). Si escoge un color fuerte, bolero o estampado, hará que su busto se vea con más volumen. Si prefiere los vestidos de baño enterizos entonces busque aquellos que tiene drapeados en el escote (dará un efecto apropiado para esa zona)

Delgadas Para dar volumen a su figura puede usar vestidos con boleros en el escote o el bikini que prefiera. Lo ideal es el traje de baño con diseños o estampados florales tipo bikinis o ‘tankinis’. Si quiere darle un poco de volumen a sus caderas, los bikinis pueden tener tiras o lazos a cada lado. Fotos: Cortesía Nestor Iván


UN CAFÉ CON...

Fotos: Schneyder Mendoza

La vida

s e c r e ta de Juan Agustín R a m í r e z M o n t oya o es fanático del fútbol, pero disfruta ver los partidos del Cúcuta Deportivo y de la Selección Colombia aunque se estrese tres veces más de lo que representa una jornada laboral. Todos los días, a las 7 de la mañana, Juan Agustín Ramírez Montoya se pone la bata administrativa para ejercer sus funciones como director del Hospital Universitario Erasmo Meoz de Cúcuta. En su rutina, que no ha variado mucho en los 26 años de ejercicio profesional, también hay espacio para los encuentros con amigos, los momentos familiares y la desconexión total. Los ratos de diversión tienen, también, su horario: todos los viernes, cuando sale a comer y a tomarse un par de aguardientes. Es buen bailarín, pero con los años empezó a vivir de otra mane10 // REVISTA LA Ó // 31-ENERO-2014

ra, es decir, un poco más pausado, pero no deja de lado su gusto por el ritmo de la salsa, el reguetón y el bolero. No sabe con exactitud qué puesto ocupa entre los 27 médicos que hay en su familia. Sus cuatro hermanos, tíos, sobrinos y uno de sus hijos, siguen una tradición: la medicina. En entrevista con La Ó contó de su vida, sus gustos y de lo qué hará cuando llegue el momento de pensionarse.

¿Cómo es su vida fuera del Hospital Universitario Erasmo Meoz?

Soy muy casero. Los fines de semana me hospitalizo en la casa. Salimos a hacer mercado con mi señora o voy a San Cristóbal (Venezuela) para que el celular deje de sonar un rato. Antes tenía una vida social más activa, pero con los años he quedado como las gallinas, porque a las 9:00 de la noche ya estoy cansado. ¿Cuál fue su época rebelde?

Tenía problemas en el colegio porque no me podía quedar quieto. En el grupo


Síganos

@RevistaLaO

todos éramos hijos de médicos, nos graduamos como médicos y seguimos siendo amigos. En ese entonces teníamos dos o tres compañeros que fumaban marihuana. De resto, fue una juventud de bailes, novias y fiestas.

muera. No soy un hombre rico. Soy pudiente para las necesidades básicas, pero no creo que salga rico con la pensión, así que tendré que seguir trabajando como todos los colombianos.

¿Siempre quiso ser médico?

¿Con quién se tomaría un café y qué le diría?

Quería ser payaso o aviador. Un día llegó la rueda de Chicago a la ciudad, fui y me subí, pero me iba muriendo. Recuerdo que mi papá me dijo: que carajos va a ser aviador si solo con 20 metros se está orinando en los calzones. Después sí me incliné solo por la medicina.

A Bill Clinton le preguntaría del manejo que le dio a la relación con Mónica Lewinsky y qué le dijo la señora. También sobre la visión que tiene de los países en vía de desarrollo y la lucha contra el narcotráfico que no está dando resultado en el mundo. Me gustaría hablar con José Mujica, presidente de Uruguay, quien está legalizando la droga, ¿por qué tiene una concepción diferente? Con Hugo Chávez porque a pesar de las críticas se sigue recordando su discurso, y con Juan Manuel Santos, sobre el manejo del país.

¿En qué momento saca tiempo para seguir ejerciendo como médico pediatra?

No debo abandonar el consultorio. Por eso procuro sacar tiempo para mis pacienticos. No entiendo cómo colegas se ofuscan porque los llaman a media noche o apagan el teléfono los fines de semana. Pero, hay muchos que ya están cansados.

¿Cuál es la mejor conversación?

Perfil

Juan Agustín Ramírez Montoya nació en Cúcuta. Se graduó en el colegio Calazans, estudió medicina en la Universidad del Rosario y se especializó en pediatría en ese mismo centro educativo. Sus hijos Juan Antonio, Henry Agustín y Grace Katherine, son su mayor motivo de satisfacción.

¿En qué momento pensaría usted en su retiro?

Ya estoy a puertas de mi retiro, pero una de las cosas que he dicho siempre es que gracias a Álvaro Uribe tengo que trabajar siete años más con la famosa reforma, es decir, antes me pensionaba a los 55 años y ahora tengo que esperar hasta los 62 años. ¿Cuándo le llegue la pensión también dejará la medicina?

No, porque mientras tenga salud y la mente entera, estaré en la medicina hasta que me

Es con una persona de bajos recursos porque cuando uno está en altos cargos le aparecen amigos de todos lados. Puede causar molestia, pero la alta alcurnia del país se ha acercado a ofrecerme negocios no muy santos en el manejo del hospital y yo sé que se van a molestar pero esa es la realidad. Tienen una doble moral. La gente humilde se sienta con otra filosofía no a ofrecer torcidos sino a dar una amistad. ¿En qué ciudad es feliz?

En Cúcuta porque es la ciudad que me vio nacer, donde me eduqué y tuve mis hijos. También es la ciudad que me dio mi segunda esposa. Quiero terminar mis días en Cúcuta.

CHURROS CON BOCADILLO Y QUESO, JAMÓN Y QUESO O AREQUIPE, PASABOCAS Y PASAPALOS

FRITOS

VENTAS AL POR MAYOR Y AL DETAL

Grandes unidad De 10 a 30 uns De 31 a 50 uns De 50 en adelante

SERVICIO A DOMICILIO

5 83 2721 cel.: 315 625 8050

CRUDOS $ $ $ $

1200 1000 900 800

Grandes x 20 unidad Grandes x unidad Medianos x unidad 1 sabor Pequenos x unidad 1 sabor

$ 14.000 $ 700 $ 400 $ 300

Calle 9 No. 1-45 Centro - Cúcuta B. latino

31-ENERO-2014 // REVISTA LA Ó // 11


BELLEZA

Síganos

LA VERDAD sobre las

abía usted que expresar sus emociones (reír, llorar o enojarse) influye en la aparición de arrugas y líneas de expresión. Es cierto que con el pasar de los años la piel pierde elasticidad, pero cada zona del rostro esconde un gesto habitual. Por eso, ser demasiado expresivos también puede pasarle factura dejando huellas a muy temprana edad. Hernando Harker, médico otorrinolaringólogo especializado en cirugía plástica facial y reconstructiva, explica cómo se evidencia la falta de firmeza.

Arrugas horizontales en la frente: Son producto de la excesiva preocupación. A diferencia de la arruga en forma de T, que en el entrecejo que muestra una constante hostilidad.

Líneas alrededor de los labios: Es una mezcla de arrugas y líneas de expresión estrechamente relacionadas con el tabaquismo, la exposición crónica al sol y hábitos de movimiento al hablar.

12 // REVISTA LA Ó // 31-ENERO-2014

@RevistaLaO


Escríbanos

revistalao@laopinion.com.co

Marcas en el entrecejo: Se marcan paulatinamente por la contracción de los músculos de la frente y los parpados, como respuesta inconsciente al sol, la luz, el enojo y muchas veces como patrón hereditario de la expresión facial.

Expresiones que más se generan por estrés, tristeza o enojo: Son las que se ubican en el tercio superior facial, es decir, las que comprenden la frente, el entrecejo y los parpados.

Patas de gallo: Son líneas de expresión que se localizan en la parte lateral de los ojos y son causadas por la risa.

LOS FACTORES QUE CONTRIBUYEN EN LA APARICIÓN DE LAS ARRUGAS Son causantes del envejecimiento: Los actores hereditarios, la exposición crónica a la radiación ultravioleta como el sol, la luz artificial y las pantallas de computadores. Asimismo, se encuentran las pantallas de televisores, el tabaquismo, la alimentación con exceso de azúcares, harinas y carbohidratos. Una causa que acelera la aparición de las arrugas es la calidad del sueño cuando es poco reparador o no duerme la cantidad de horas adecuadas.

Los hoyuelos en las mejillas: Son diseños anatómicos en las fibras de los músculos bucinadores (que se encuentran en la mejilla) y generalmente tienen un patrón familiar.

31-ENERO-2014 // REVISTA LA Ó // 13


EN PAREJA

Síganos

@RevistaLaO

¡Conozca el juego de la seducción! 14 // REVISTA LA Ó // 31-ENERO-2014

i en su mente no deja de dar vueltas ese hombre o mujer, que parece tener las características de la pareja ideal, tal vez es hora de idearse una buena estrategia para conquistar. Pero tenga cuidado porque los detalles más simples se pueden convertir en una doble jugada y causar mala impresión. Asimismo, hay ciertas reglas que se toman como un decálogo para que su método de seducción sea 100% exitoso. Felipe Castro, sicólogo especialista en evaluación clínica y tratamiento de los trastornos emocionales y afectivos, explica cuáles son las estrategias perfectas para seducir.


Me gusta

Revista La Ó

1.

Elegir un buen punto de encuentro Una cena íntima con ambiente romántico le dará las mejores posibilidades. Elija lugares donde se puedan reducir las distracciones. Nunca subestime el poder de la luz de las velas y la suave música que acompañe este momento.

5.

2.

Elegir un buen punto de encuentro

El ingrediente secreto

Use un perfume que le guste, pero sin caer en la exageración. Aplíquelo en sus muñecas, detrás de las orejas, en la parte interna del codo, detrás de las rodillas y en la parte interna de los tobillos. El aroma es una de las más poderosas influencias subconscientes que atraen al sexo opuesto.

Debe darle crédito a la otra persona, es decir, que piense que fue él/ella quien tuvo éxito en el juego de la seducción. Le dará una sensación de seguridad.

4.

3.

El poder de un baile sensual

Confianza

Este consejo es corto y simple: aprenda a bailar de forma erótica y busque una oportunidad para que lo vea.

SI ES MUJER

Su tendencia es esperar a que el hombre sea quien se acerque. Es lo tradicional. Muchos hombres aún piensan que así debe ser.  Sin embargo, puede animarse a tomar la iniciativa, pero para eso deberá mostrarle que está dispuesta a hablar con él (y con ningún otro). Si quieres ser más directa, puede acercarse para hacer una pregunta que concuerde con el lugar donde estén. Es una manera de iniciar una conversación sin dar a entender que está intentando llamar su atención.   Es bueno que se muestre decidida, pero sin exagerar porque puede parecer desesperada. 

Demuestre que sabe lo que quiere y cómo lo puede obtener, pero no sobrepase los límites porque puede parecer arrogante en lugar de seguro (a) y confiado (a).

SI ES HOMBRE

Debe evitar que su imagen sea vea descuidada. Debe reflejar seguridad aunque con cierta timidez con las mujeres, pero sobre todo con la mujer que quiere seducir. No puede verse en el mismo plan seductor con varias mujeres al mismo tiempo.  Si le envía señales, respóndalas; pero con cierta vacilación. Acérquese e inicie una conversación liviana, pero no superficial. No se muestre interesado en seducir.  Pero si por el contrario, no hay señales visibles de que usted le pueda interesar puede intentarlo. Tal vez, esté esperando que tomes la iniciativa. 31-ENERO-2014 // REVISTA LA Ó // 15


EN PRIVAD

Por Mónica Melgarejo

Escríbanos

revistalao@laopinion.com.co

Un ratito en

AND CEPEDA

16 // REVISTA LA Ó // 31-ENERO-2014


Síganos

@RevistaLaO

n la vida de

DRÉS abla pausado, sereno y no deja una sola palabra fuera de contexto para referirse a su vida, su profesión y su intimidad musical. No revela mucho de la personalidad romántica que se refleja en sus famosas letras. Tal vez porque no siempre está dedicando canciones, hablando de poesía o regalando flores. Andrés Cepeda, el hombre alto, delgado y de sonrisa encantadora, ha hecho de su música un diario personal donde se evidencian los amores, las tusas bien vividas y las anécdotas de sus amigos. Esa es la ventaja que tiene como compositor. Por eso, no es necesaria una larga conversación teniendo en cuenta que sus discos narran una parte de su historia: es artífice de embrujos, besos usados, canciones rotas y amores gitanos. Pero su más grande satisfacción llega cuando esas melodías, que nacen

en momentos de desamor o cordura, se convierten en la banda sonora en la vida de personas que no conoce. En ocasiones, reconoce que es también la oportunidad de inventarse un tipo cheverísimo al que todo mundo quisiera ver o escuchar. “La gente cree todo lo que dice el cantante porque, por alguna razón, estamos acostumbrados a percibir las composiciones como una cuestión verdadera. Tal vez no siempre una relación termina bien, se portó como un patán, la cosa no funcionó

bien, pero hizo una canción divina”. En esas condiciones nació la inspiración de uno de sus temas más representativos: ‘Me voy’, que trae como sello una relación frustrada, tormentosa, llena de engaño y mucho rencor de su parte. Sin embargo, no todo ha sido en momentos de dolor porque también esa faceta de hombre enamorado ha estado completamente al descubierto. En entrevista con La Ó habló de sus ratos inolvidables, sus casualidades y sus mayores adicciones.

31-ENERO-2014 // REVISTA LA Ó // 17


EN PRIVAD

Me gusta

Revista La Ó

¿Cuál es la confesión más difícil de hacer a través de una canción?

Confesar que te has equivocado o que no has amado. ¿Qué piensa de que su música se convirtió en la banda sonora en la vida de muchas personas?

Mis ratitos inolvidables, algunos de los más especiales, pasan con el público, con mi familia y con la gente que más quiero".

Me hace muy feliz, porque eso es lo que uno busca como artista: que las cosas que uno siente, escribe y canta se puedan compartir. De tener un concierto entre amigos cantantes ¿a quiénes invitaría?

Bueno se me ocurre un concierto muy bueno con Carlos Vives, Fonseca, Ricardo Montaner, Gilberto Santa Rosa, Luis Fonsi. Es gente que quiero mucho y con la que he tenido la oportunidad de cantar, y sé que haríamos un muy buen show. ¿Cómo son las 24 horas antes de estrenar un sencillo?

Son muy tensas. Uno tiene muchas expectativas a pesar de que se ha hecho un trabajo muy importante, siempre existe la duda de si la gente va a recibir bien o no esa nueva propuesta. ¿Aún lo desvela el lanzamiento de un nuevo disco?

No sé si me desvela, pero sí es algo que me ocupa mucho tiempo porque me interesa que cada uno de los álbumes que se presenta sea un concepto completo, que todas las canciones sean buenas, tengan sentido y estén bien hechas. ¿Qué buenas noticias trajo el 2014?

Es un año que viene con muchísimo trabajo. Gracias a Dios los últimos cuatro años han sido muy intensos, de mucho trabajo en el estudio y el escenario. Este 2014 pinta igual porque estamos haciendo nuestro álbum nuevo y planeando una nueva gira.

18 // REVISTA LA Ó // 31-ENERO-2014

LO QUE NO SABE...

Estudió en el Colegio Emilio Valenzuela, en Bogotá, donde fue el primero en los espectáculos artísticos. No fue muy buen alumno, descuidó sus estudios por estar dedicado a la música. Así que validó los últimos años de colegio. En los deportes también reprobó porque no es bueno con el fútbol ni con otros deportes. Es aficionado a la navegación a vela deportiva. Fue remiso del Ejército por varios años. “Eeeeh... sí, me hice el loco. No tuve el temple para asumir el llamado. No conté en la casa cómo era la cosa, me evadí y eso me preocupó durante mucho tiempo, pero ya estoy al día”.


Escríbanos

OFERTER

revistalao@laopinion.com.co

DE SU VIDA.. . ¿Qué calla el corazón de un músico?

Normalmente el corazón de un músico lo expresa todo consciente e inconscientemente. ¿Cuál es su mayor adicción?

Mi trabajo. Estar las 24 horas pensando en la música y en lo que tengo que hacer. ¿Qué es lo mejor que hay en su vida?

Es la oportunidad de tener este oficio. Hacer lo que hago que es algo que amo profundamente. ¿Al lado de quién compartiría ‘Un ratito’ inolvidable?

Definitivamente mis ratitos inolvidables, algunos de los más especiales, pasan con el público, con mi familia y con la gente que más quiero. ¿Cuál es la canción que le gustaría que le cantaran al oído?

(Risas) Una que se llamaaaa... uuyy no ahí sí me corcharon porque no tengo ni idea. ¿Qué canción canta en la ducha?

-50%

EN CIRUGÍAS SERVICIOS GENERALES Consulta y chequeos Vacunación y Desparasitación Ambulancia y Laboratorio Clínico Medicamentos y Domicilios Rancho PetShop SERVICIOS ESPECIALIZADOS Cirugías e Interconsulta Ecografía y rayos X Cuidados Intensivos Horario de Atención: Lunes a sábado: 8 a.m. a 12 m y 2 p.m. a 6 p.m. Domingos y Feriados: 9 a.m. a 12 m Calle 6 N°. 0A-04 Esquina, B. Lleras Telf: 5 75 0524 - 5 75 0581 - 5 75 1602 Celular 320 345 0787 elrancho37@hotmail.com veterinariaelranchocucuta.blogspot.com/

Sea el primero en estar bien informado

Suscríbase hoy a

Una canción inédita que se llama ‘Usted es la primera’. ¿Cuál es el placer más culposo?

Trasnochar, estar de fiesta con mis amigos y levantarme tarde.

y asegure las promociones del 2014

¿Quién es la mujer que le quita el sueño?

(Risas) la que duerme al lado mío. Mi compañía. ¿Qué no ha sido una casualidad?

No son casuales las decisiones que tomo porque son cosas que me gusta pensar muy bien. Me gusta estar muy seguro de lo que hago, pero sobre todo de lo que tiene que ver con mi música.

Escoja su plan llamando al 5 829999 ext. 110-111


SALUD

10 Por Leidy K. Pérez

ENFERMEDADES CAUSADAS POR

EL ESTRÉS

1.

No poder controlar el estrés, la presión sanguínea se eleva, siendo la causa número uno de las enfermedades coronarias que pueden terminar en un ataque cardiaco.

2.

5. La depresión, ansiedad y otros problemas mentales, pueden aparecer silenciosamente.

En casos de estrés crónico, la piel puede sufrir de enfermedades caracterizadas por escozor, ardor y aparición de erupciones sin razón aparente.

Aumenta el riesgo de los dolores musculares en la espalda, cuello y hombros, porque la tensión hace que se generen contracciones involuntarias en los músculos.

Los cambios de ánimo recurrentes, la irritabilidad y agresividad, también hacen parte de la larga lista de consecuencias.

20// REVISTA LA Ó // 31-ENERO-2014

Trastornos psicofisiológicos en la falta de sueño, disminuye el apetito y se afecta el desempeño sexual.

7. Problemas en el rendimiento intelectual con la falta de concentración o fallas en la memoria.

Síganos

@RevistaLaO

i no sabe cómo lidiar con los constantes dolores de cabeza o los trastornos de sueño, quizá su organismo intente responder al estrés que está viviendo en ese momento. Su agenda, seguramente, se encuentra ocupada con las responsabilidades laborales, personales y familiares, que lo hace estar de un lado para otro, pero tal vez es hora de detenerse y prestar atención. Jesús David Quintero Hernández, psicólogo y magíster en orientación sexual, le explica cuáles son las enfermedades más comunes que se presentan por causa del estrés crónico.


Me gusta

8.

Revista La Ó

Gastritis.

9.

Úlcera.

10.

Colon irritable.

Lo que debe saber. ¿Qué es el estrés?

Es importante saber que el estrés agudo es una respuesta del sistema nervioso frente a un evento que alerte sobre una situación de peligro, por tanto es algo natural y necesario en el cuerpo humano.

¿Cuándo se convierte en un problema?

Cuando se está sometido a condiciones de intensidad laboral, personal o familiar, que empiezan a interferir en el desempeño cotidiano y en la salud.

31-ENERO-2014 // REVISTA LA Ó // 21


PERS NAJES

Por Camila Bermúdez

H T E

B I L I L

IDAD E N TA

N SPO E ,

O R E ROM

Convivir con tres hermanos hizo que Lilibeth Romero se convirtierá en una mujer cargada de fuerza y sin temor a las demás concursantes de ‘Colombia´s Next Top Model’. Su vida ha estado marcada de desafortunados hechos. Su abuela, asumió el rol de madre cuando su progenitora la abandonó a los tres años. A los seis años sufrió de varicela. Cuando la llevaron al médico le descubrieron, además, un problema cardiaco y tuvieron que hacerle una cirugía. Tiene una cicatriz casi imperceptible. Habladora, divertida y relajada, así es la joven estudiante de ingeniería industrial. En su tiempo libre le colabora a la familia de su novio en la fábrica de marroquinería. Le gusta patinar y hacer deportes aunque no es esclava del gimnasio ni de las dietas.

22// REVISTA LA Ó // 31-ENERO-2014

Escríbanos

ZA

ER Y FU

revistalao@laopinion.com.co


Síganos

@RevistaLaO

cucuteñas

EN ‘COLOMBIA S NEXT TOP MODEL’ a belleza nortesantandereana está presente en ‘Colombia´s Next Top Model’ con tres hermosas mujeres que quieren llevarse el título de la ‘Top Model’, en Colombia. Hasta el momento las hemos visto llorar, reír y hasta sufrir en cada capítulo. Aun así han demostrado ser auténticas y muy solidarias entre ellas, debido al amor por su región y el sueño de ser las ganadoras. Cada una tiene un recorrido diferente, una forma de ver el mundo del modelaje y de cómo se debe sobrevivir en un ‘reality’. Es por esto que La Ó presenta un breve recorrido por sus vidas.

A Í N A F E T ES RN E T E,

Y URA

T N A INF

TER C Á AR

C

A pesar que su rostro emana ternura, es una mujer cargada de carácter y responsabilidad. Estefanía Infante, de 21 años, es madre soltera. Trabaja desde muy joven, pero encontró en el modelaje y la presentación una de sus fortalezas. Se considera impulsiva, llorona y muy dulce. Quiere graduarse en comunicación social, ser presentadora y actriz. 31-ENERO-2014 // REVISTA LA Ó // 23


PERS NAJES

Me gusta

Revista La Ó

Dayana Zamar Delgado, comunicadora social, de 26 años, es la concursante con más trayectoria en el medio artístico gracias a su participación en concursos en los que ha salido triunfadora. En su anaquel de belleza muestra los títulos de Reina Nacional del Bambuco, en 2006; Señorita Norte de Santander, en 2010, y Chica E, en 2012. ¿Por qué decidió participar? Todo fue porque la agencia de modelaje de Néstor Iván envió mis fotos. A mí no me gustan los ‘reality’, pero me convencieron y aquí estoy. Nunca pensé que me iban a elegir. Me sorprendió cuando me llamaron y ahí comenzó todo el proceso.

A N A Y A D tez a s en

o, d a lg

De

r Expe

ie

s y a nci

¿Qué ha sido lo más difícil? Asumir que es un concurso y tienes que aislarte de tu familia y amigos para convivir con un grupo de niñas con personalidades diferentes. Pero es algo que respeto y me ha aportado mucho. ¿Cómo ha sido la convivencia? Muy distante, respetuosa y concentrada en mis propósitos: aprender y competir. Las mujeres suelen ser más ligeras para opinar y eso solo se presta para entablar diálogos nada constructivos. ¿Qué ha aprendido de Carolina Cruz? Nos ha dado consejos sobre las relaciones amorosas, a mantenerlas lo más alejadas de los medios. ¿Cómo fue el cambio de imagen? Fui muy tranquila. Lo peor que esperaba era que me raparan, pero me gustaría hacerlo. Me cortaron el cabello y me lo tinturaron en rojo. Yo asumí este cambio como una nueva faceta. Me gustan los cambios.

24// REVISTA LA Ó // 31-ENERO-2014


SORTEO NARANJA

VENTURAMANÍA

REGISTRA TUS COMPRAS IGUALES O SUPERIORES A $ 50.000 Y PARTICIPA TODOS LOS DÍAS POR UNA CAMISETA DE LA SELECCIÓN COLOMBIA Y AL FINAL DEL MES UNA BICICLETA TANDEM.

100 DIAS

%

NARANJA

! O G JU L E LE A C ¡ SÁ O L JUG E E L A ¡ SÁC

*APLICAN CONDICIONES Y RESTRICCIONES.

WWW.VENTURAPLAZA.COM.CO

!

31-ENERO-2014 // REVISTA LA Ó // 25


PERS NAJES

Escríbanos

revistalao@laopinion.com.co

CAMILA, UNA CUCUTEÑA EN EL STAFF MUNDIAL DE LA FIAT

26 // REVISTA LA Ó // 31-ENERO-2014


Síganos n ocasiones han sido 70 grados de diferencia: los 35 de Cúcuta y los 35 bajo cero en Moscú. En otros casos, los idiomas, la comida y las costumbres de países como Rusia y China, donde una cucuteña crea su propia historia. María Camila Rodríguez Terra ha aprendido en la distancia mucho más de Colombia y su gente. A 10.000 kilómetros, reconoce que valora lo que somos y también lo que nos falta. “Los aspectos negativos que he encontrado en estos países me han hecho pensar que debemos comprometernos con el medio ambiente y tomar conciencia sobre la contaminación”. Por eso, cree que ha logrado tomar de cada cultura lo mejor de sí y desechar lo que, a su juicio, debe cambiar. De momento, tiene claro que virtudes y defectos hay en cada sociedad. El camino que la ha llevado al otro lado del mundo, dándole a la región un motivo más de orgullo, también está salpicado de esfuerzos: cinco años en Medellín, donde se graduó como ingeniera industrial, y otros tantos en Suiza, país en el que desarrolló su tesis de maestría. Allí tuvo su primer contacto con la explotación minera. Aprendió de cero cómo funcionan las No sé si la decisión máquinas de que tomé hace más extracción y así de cuatro años de vivir empezó a abrirlejos de mi casa y mi se paso en la infamilia la habría tomadustria europea. do si hubiera nacido en Luego, rela época en la que una cién graduada, carta se demoraba 3 inició su exmeses en llegar a su periencia en destino”. el grupo FIAT, donde trabajó en proyectos de marketing estratégico y portafolio de productos en Iveco. Así llegó a ser parte de CNH, de este mismo grupo empresarial, donde coordina y monitorea los nuevos proyectos que se plantean para Rusia y China en el sector

de la Agricultura. Poco a poco aprendió de mecánica en camiones, excavadoras y tractores. “Este último ha sido un gran reto porque la responsabilidad es mayor, es un trabajo muy dinámico donde los problemas no se hacen esperar y las soluciones deben ser efectivas desde el momento en que se implementan. Tengo continuo contacto con personas de todo el mundo en especial de los países asiáticos donde existen barreras de comunicación”. Eso sí, no olvida ni por un minuto sus orígenes. Todos los días se toma el tiempo suficiente para hablar con su familia y sus amigos, pero la reconforta sentir que puede vivir lejos de su amada casa y seguir sintiéndose en ella. “No sé si la decisión que tomé hace más de cuatro años de vivir lejos de mi casa y mi familia la habría tomado si hubiera nacido en la época en la que una carta se demoraba 3 meses en llegar a su destino”. Actualmente se encuentra radicada en Módena, una ciudad pequeña en el centro de Italia. Allí mantiene unos vínculos muy estrechos con Turín, la localidad que la recibió y donde está su segundo hogar.

@RevistaLaO

DE SU VIDA… Cuando se desvanece el entorno de la mujer ejecutiva, llegan los recuerdos de la ciudad fronteriza. Los fines de semana en familia, desayunar con pasteles de garbanzo o salir en la noche sin tener un punto de encuentro fijo con los amigos. “En Cúcuta todavía nos podemos permitir salir a ver ‘qué hay para hacer’”. Extraña caminar por el centro, en medio de la multitud, y sentir como se mueve el comercio de la ciudad, pero agradece a Dios la oportunidad de trabajar incansablemente para lograr sus metas.

31-ENERO-2014 // REVISTA LA Ó // 27


TECN LOGÍA

Me gusta

Por René Mora Vicuña

iPod

touch,

lo más parecido a un iPhone i usted quiere experimentar las mismas funcionalidades que tienen los teléfonos inteligentes iPhone, sin estar atado a un plan de telefonía móvil, el reproductor multimedia de Apple, el iPod touch, es la mejor alternativa de entretenimiento y comunicación para disfrutar al máximo de los videojuegos, las redes sociales, la fotografía y la música. Este reproductor de quinta generación tiene como núcleo un chip dual A5, el mismo del iPhone 4S, capaz de procesar siete veces más rápidos los gráficos que su

28 // REVISTA LA Ó // 31-ENERO-2014

antecesor, para que los juegos sean más sensibles y reales. Además el chip no consume mucha energía, por lo que optimiza el rendimiento de la batería, hasta 40 horas de música y 8 horas de video. A diferencia de la versión anterior, el iPod touch tiene una pantalla de mayor tamaño, de 4 pulgadas, con tecnología multi-touch IPS, la misma del iPhone 5. Antes, al poner la pantalla en varios ángulos, esta se tornaba azul. Hoy los colores son más vivos y reales, y las funciones del sistema operativo iOS7 y las aplicaciones se ejecutan mucho mejor.

Revista La Ó


Escríbanos

Una de las mejoras más notables de este modelo, disponible en cinco colores, tiene que ver con las cámaras. La frontal tiene una resolución de 1,2 megapíxeles y graba video en HD (720 píxeles). La trasera es más grande, de 5 megapíxeles, y permite capturas en video de hasta 1080 píxeles. También integra un sistema para estabilizar la imagen y un flash led. Teniendo en cuenta que el iPod touch está diseñado para el entretenimiento, demostrando que es uno de los mejores reproductores multimedia, tal vez el único problema para los usuarios es su alto costo. El modelo con capacidad 16 gigabytes (Gb) de almacenamiento cuesta en promedio $569.000. Y los de 32 Gb y 64Gb, $ 719.000 y $ 949.000, respectivamente. A continuación conozca algunas de las funcionalidades que puede descubrir en este dispositivo dependiendo de la necesidad de uso, ya sea para mantenerse en contacto con los amigos o iniciar partidas con múltiples jugadores por medio del Bluetooth o el Wi-Fi.

Diversión sin cables

Conectar accesorios sin cables con más libertad, como audífonos y altavoces, es posible con la red inalámbrica Bluetooth. Si se entra a un carro con un sistema de sonido con Bluetooth activado, el dispositivo multimedia de Apple estará listo para continuar con la música que estaba reproduciendo. Ofrece, además, la opción de que varias personas compitan en un mismo juego desde otros dispositivos.

Dual Screen

Convertir el dispositivo en un control de mando es posible con AirPlay. Esta función reproduce el contenido del reproductor en un televisor HD y altavoces por medio de Apple TV. En el caso de los videojuegos, toda la acción se desarrolla en la pantalla del televisor y el iPod opera como un control. También se puede reproducir fotos, vídeos, páginas web, hojas de cálculo, entre otros contenidos.

revistalao@laopinion.com.co

Gestión de contenidos

La integración con las redes sociales Facebook y Twitter hace más fácil la gestión de contenidos, ya sea publicar una foto, difundir un mensaje o compartir un enlace de una página web, como los videos de YouTube. El FaceTime mejoró con la nueva versión del sistema operativo (iOS7). Ahora se puede escoger la forma de hacer una llamada: modo teléfono o videollamada. Esta función usa tecnología 3G, vía Wi-Fi.

Apps productivas

Todos los iPod touch nuevos vienen con versiones actualizadas e integradas para mejorar la productividad y la experiencia multimedia. Entre las aplicaciones gratuitas se destaca GarageBand. Todo un estudio de música con instrumentos y una consola de 32 pistas para componer y compartir música entre amigos. Las aplicaciones iPhoto, iMovie, Numbers, Keynote y Pages aún son de pago.

Consejo AHORRO DE BATERÍA Sin duda este es la principal preocupación de los usuarios. Para ahorrar batería, cierre las aplicaciones que no estén en uso, disminuya el brillo de la pantalla, desactive el Wi-Fi para evitar escaneo de redes, apague las notificaciones e inhabilite el localizador (consume memoria y batería). Si va escuchar música, prefiera los audífonos.

31-ENERO-2014 // REVISTA LA Ó // 29


EL PLAT

Costilla de cerdo ahumada con anillos de cebolla Ingredientes

Síganos

@RevistaLaO

Para la salsa BBQ Ingredientes Salsa de tomate Mostaza Miel

2 kilos de costilla de cerdo ahumada 2 tazas de salsa BBQ 2 cucharaditas de sal gruesa y pimienta al gusto 4 cebollas cabezonas rojas grandes, en rodajas delgadas 100 gramos de harina de trigo 1 y 1/2 cucharadas de páprika 1/2 taza de leche 1 taza de miga de pan Aceite para freír Preparación

Caliente la parrilla hasta que esté ‘a temperatura’. Ponga las costillas sobre la parrilla y áselas lentamente para evitar que se quemen, durante 10 minutos. Mientras tanto, báñelas con la salsa BBQ –sin retirarlas de la parrilla– hasta que se caramelicen. Por otro lado, cubra los anillos de cebolla en la harina y, aparte, combine en un recipiente la leche con la páprika, la sal y la pimienta.  Retire el exceso y, finalmente, páselos por la miga de pan.  Caliente el aceite y frite los anillos a temperatura media.  Para la salsa BBQ mezcle la salsa de tomate, la mostaza y la miel.

30 // REVISTA LA Ó // 31-ENERO-2014


PR GRÁMESE

EVENTOS en Cúcuta

Convocatoria para la Exposición Imagen Regional 8

Temporada Escolar Comfanorte 2014

Venturamanía Días Naranjas:

(Solo para Afiliados Comfanorte) Día: Hasta el 31 de marzo Lugar: Oficina de Crédito Social. Edificio Comfanorte

Recibe descuentos con beneficios reales Día: 1 al 28 de febrero Lugar: Centro Comercial Ventura Plaza

Los niños de Cúcuta disfrutan de las mejores tardes, llenas de actividades recreativas   Día: Todos los sábados Lugar: Centro Comercial Unicentro Hora: 3:00 pm a 5:00 pm

(Dirigido a: Artistas, estudiantes de artes plásticas y público interesado). Día: Para recepción de portafolios: hasta 31 de enero de 2014. Lugar: Banco de la República – Área Cultural Hora: 8:00 a.m. a 11:30 a.m   - 2:00 p.m.  a  6:00 p.m.

Uniaeróbicos: Libérese, tonifíquese y ejercítese.

Día: Todos los miércoles Lugar: Centro Comercial Unicentro Santa Eucaristía: 

Día: Todos los domingos Lugar: Tercer piso del centro comercial Ventura Plaza. Hora: 11:00 a.m.

Tardes recreativas para niños

Club Venturin:

Recreación para los pequeños de la casa. Día: Todos los fines de semana  Lugar: Centro comercial Ventura Plaza Hora: 3:00 a 5:00 p.m. 

Unidescuentos

Día: 30 de enero al 16 de febrero Lugar: Centro comercial Unicentro

31-ENERO-2014 // REVISTA LA Ó // 31


Revista La Ó Edicion 24  

Diseño editorial

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you