Issuu on Google+


CAMPAÑA

“SOY BOLUNTARIO”

“Soy boluntario, un boludo que piensa que puede cambiar la realidad de nuestro país”

1


CONTEXTO

QUÉ? Campaña de acción social de Un Techo Par Mi País Argentina, que busca generar conciencia y financiamiento para seguir con los planes de construcción de casas.

QUIÉN? Un Techo Par Mi País Argentina es una organización no gubernamental liderada por jóvenes voluntarios.

CUANDO? La campaña se lanzó un mes antes a la colecta programada para el 9 y 10 de Septiembre de 2012.

2


CONTEXTO 2

DONDE? La campaña se lanzó en las provincias de Buenos Aires, Neuquén, Córdoba, Misiones y Salta.

CÓMO? La campaña“Soy Bolunario” se realizó con la coolaboración de figuras reconocidas para darle fuerza a la misma, Facuando Arana, Diego Peretti y Martín Palermo fueron algunos de los que participaron. “Soy Boluntario” se lanzó en medios auxiliares de publicidad visual exterior con buena exposición y en la radio e internet como medios masivos.


DESCRIPCIÓN 3

COMPOSICIÓN - Carteleria con fuerza emotiva - Fotografías en plano medio largo o plano medio corto, con poca profundidad de campo


DESCRIPCIÓN 3

COMPOSICIÓN - Composición sencilla - Unidad estética - Equilibrio - Tipografía legible - Texto corto, directo y claro


DESCRIPCIÓN 3

COMPOSICIÓN - Título de campaña - Slogan - Información - Contacto - Iso logotipo


DESCRIPCIÓN 3

CAMPAÑA - Secuencia - Similitud - Unidad - Formato vertical / horizontal - Afiches de vía pública


SIGNIFICADO 4

QUÉ TRANSMITE? “Ser Boluntario, es ser un “Boludo que cree que puede cambiar la realidad de este país”. Sí así como suena. Estamos convencidos de que si cada uno de nosotros se hace cargo de la situación del país con responsabilidad y comprometiéndose a trabajar junto a las familias más excluidas, la utopía de “cambiar el mundo”, dejará de ser una utopía. Contamos con más de 10.000 voluntarios que participan construyendo casas, que dedican fines de semana enteros a esto, sin recibir nada a cambio. Por esto, muchos nos tildan de boludos. Esa boludez, romántica para nosotros y simple y llanamente boluda para todos, es la que queremos resaltar.” Es esta la idea que intenta transmitir los chicos a través de esta campaña.


SIGNIFICADO 4

QUÉ TRANSMITE? “Soy Bolunario”, esta dirigida a la sociedad en general, para conseguir el apoyo de aquellos que todavía creen que se puede cambiar la realidad a través de una colecta. Visualmente es una campaña sencilla pero con un contenido complejo debido al mensaje subliminal que transmite, el cual también ha a recibido algunas críticas. La participación de famosos tanto en afiches como en el audio para la transmición radial, juega un papel fundamental en la misma ya que logra captar la atención del público y reflejar que ellos tambíen buscan contribuir en la mejora de la sociedad. Si bien cada soporte anuncia una nueva colecta, el concepto general apela principalmente a lo emocional.


CONCLUSIONES 5

OPINIÓNES La campaña analizada generó importantes diferencias en cuanto a los receptores, en la manera en que estos captaron el mensaje. Debido a esto surgieron dos importantes contraposiciones, por un lado un público defendió esta idea como creativa y rebuscada, mientras por el otro se criticó el uso del término “boludo” y la unión con “voluntario”. Pese a esto si hablamos de efectividad, el objetivo de promocionar la nueva colecta fue exitoso debido a las cifras obtenidas. Sumado a esto la polémica desatada logro que no sea una campa;a mas.

PROPUESTA - Afiches para colectivos - Flyers - Publicidad en revistas - Calcomanías - Publicidad en fajas de embalaje de corralones.


SOY BOLUNTARIO - UN TECHO PARA MI PAIS