Page 1

ULSA Chihuahua

11/04/08

Virtudes Sociales Las cuatro virtudes que deberás poner en practica Carlos Villalpando Sánchez

Cuatro virtudes que le dan sentido y dirección a tu vida Virtud es la actividad o fuerza de las cosas para producir o causar efectos, pero mas que nada podemos decir que es la integridad de animo y bondad de vida. Moralmente podemos decir que una virtud es el habito de obrar bien independientemente de los preceptos de la ley, por sola la bondad de la operación y conformidad con la razón natural. Por otra parte tenemos a las Virtudes Sociales como factores indispensables para llegar a interpretar lo que es la vida diaria, la costumbre, por lo tanto nos vamos a referir a la Virtud Moral, a la Virtud Cardinal, a la Virtud Teologal y la Virtud Sobrenatural.

Principiaremos por decir que la Virtud Moral es un factor que se refiere exclusivamente a las costumbres humanas, por lo tanto, es lo que constituye al habito que permite al hombre obrar siempre bien en todos sus actos, pero de un modo diferente a lo que le marcan sus deberes, lo que hace que una persona que actúa con esta virtud es una persona que es guiada solo por una Bondad o por Nobleza, sin embargo esto no quiero decir que la persona actúa de esta manera deja de cumplir con sus deberes. Por lo que respecta a la Virtud Cardinal, es lo que pudiéramos distinguir, por medio de los sentimientos del corazón, para poder observar una conducta real, positiva y consciente en el hombre de Espíritu Noble,

para que pueda hacer uso libre de sus pensamientos, para que inicie sus actos en forma razonable, y para que ejecute sus obras con resultados imperecederos, pero sin olvidar que sus actos deben de llevar como norma, la aplicación a los dictados que le demandan la PRUDENCIA, la JUSTICIA, la FORTALEZA y la TEMPLANZA. Aprendemos esto de De La Salle por que era de la forma en que el educaba a los niños según fuera su comportamiento, a veces fuerte, a veces noble, etc. Para esto se debe conocer a las personas con las que se trabaja decía De La Salle para una mejor misión una mejor Comunión


ULSA Chihuahua

11/04/08

Enseguida, veremos en que consiste la definición de lo que es la Virtud Teologal, por el nombre podemos ver que se deriva de la palabra griega “THEOS” que significa Dios, entonces asumimos que es importante por que fue impuesta por el ser supremo a quien se le atribuye las palabras “Fe”, “Esperanza” y “ Caridad”, como otras tantas virtudes o cualidades propias de la religión Cristiana, mismas que deben de practicar con devoción todos sus adeptos, esta considerada como una de as tres mas bellas virtudes, tomando en cuenta que quienes hacen sus actos con “FE”, los que abrigan una “ESPERANZA” con todo fervor, y los que con nobleza practican la “CARIDAD”, desde luego que se hacen merecedores de toda clase de distinciones y de honores, captándose el aprecio y el agradecimiento de la sociedad. Ahora bien tratándose de la Virtud Sobrenatural que en si nos da la idea de ir en contra de los fenómenos o de las obras de la propia naturaleza, en esto vemos que lleva un sacrificio moral y material, para el hombre, tomando en cuenta que es un acto sumamente difícil de llevar a la practica y es para servir a nuestros semejantes. Esta virtud también consiste en hacer precisamente un supremo esfuerzo para adquirir la voluntad que a su vez nos proporciona la suficiente potencia, para renunciar a todos nuestros intereses particulares y poder afrontar cualquier situación.

Debo considerarme con frecuencia como un instrumento, que no sirve para nada sino en manos del Operario; por esta razón debo esperar las órdenes de la Divina Providencia para actuar, pero sin dejarlas pasar una vez conocidas.

2

Virtudes Sociales  

Universidad La Salle

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you