Page 1

Tribunal Constitucional Anixa Solis 5A


¿Qué es? Es un órgano que tiene como cargo principal, hacer efectiva la constitución. Entre sus deberes, están: Revisar las leyes, evaluar proyectos de ley (legislativos o ejecutivos).


La Corte de la Haya Es un tribunal internacional, denominado asĂ­ para designar a los juicios internacionales que tienen su sede en la ciudad de La Haya (Holanda). TambiĂŠn se refiere a: Tribuna de Arbitraje Tribunal de Justicia Internacional Corte penal Internacional


Pacto de San José de Flores • Fue un tratado firmado entre la Confederación de Argentina y el estado de Buenos Aires en 1859. Estableció la unión Buenos Aires a la Confederación. Esto tuvo como consecuencia, cambios en la constitución, la unión permanente de Buenos Aires, la retirada del ejército Nacional de este territorio.


Funciones La función de tribunales internacionales, representa ser mediadores (jueces), ante el surgimiento de un conflicto internacional. Es decir, si un país quiere “demandar” a otro por alguna acción, piden que estos tribunales vean su caso. De este modo, se llega a un acuerdo democrático y justo para ambas partes.


Miembros • El mas importante es el Precidente • Vicepresidente • Magistrado


Objetivos • Dentro de las funciones u objetivos principales, es lograr dar una solución justa y razonable para ambas partes. Es una manera de solucionar problemas, sin recurrir a la violencia


Acciones Recientes • La corte de la haya, actualmente, está metida en el juicio entre Perú y Chile, por los límites limítrofes en la frontera de ambos países. Ya se han dado las razones y argumentos de ambos países. La sentencia está siendo procesada actualmente.


Importancia para la democracia Tener cortes internacionales, es bueno para mantener la paz. Es igual a un juicio común, pero a gran escala, entre países. Por ejemplo, dos países tienen diferencias y en ves de declararse la guerra, recurren a una solución pacífica. Finalmente, la sentencia, es justa, manteniendo así, la democracia que se da a menor escala.

Tribunal constitucional  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you