Issuu on Google+

UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA Centro Universitario de los Valles

Código de Ética


PROPUESTA DE CÓDIGO DE ÉTICA PARA EL CENTRO UNIVERSITARIO DE LOS VALLES

JUSTIFICACIÓN El avance de la tecnología cada vez marca la pauta en todos los ámbitos de la vida del ser humano, y los procesos académicos y administrativos de las instituciones no han sido la excepción. En la vida académica se han dado grandes avances en la mejora de los mismos en cuanto a rapidez y eficiencia al grado de experimentar una serie de transformaciones importantes en las conductas, actitudes y valores de la comunidad universitaria. La interacción con las tecnologías ha trastocado la sensibilidad del trato personal, fomentando el individualismo al grado de provocar el aislamiento personal dando paso a un egocentrismo cada vez más marcado, lo que motiva a realizar una reflexión y replantear acciones éticas y lograr conductas de responsabilidad hacia los individuos y la institución universitaria. La función de las universidades se basa en la premisa de formar profesionales en las distintas áreas del conocimiento, esta formación implica acciones que deben estar fundamentadas en principios de responsabilidad adecuados trabajando en beneficio de la comunidad universitaria y a favor de su libertad y desarrollo integral al margen de los intereses y creencias personales. El Centro Universitario de los Valles ofrece servicios de formación profesional no convencionales e innovadores congruentes con las condiciones socioculturales de la Región Valles, a través de un modelo centrado en el estudiante con un enfoque de responsabilidad social apoyado en el uso de las tecnologías para el aprendizaje que adopta como valores orientadores: la justicia, el cuidado del medio ambiente, el respeto a la diversidad y la dignidad humana. Considerando que en nuestros días las actitudes éticas y el menosprecio de los valores van ganando terreno en cuanto a la calidad del trabajo de los individuos como en el estatus de su grupo profesional y/o comunidad, es necesario enfocar un esfuerzo para revertir este proceso a través de un código de ética que coadyuve al propósito principal de lograr una formación integral responsable en un ambiente sano donde prevalezca el crecimiento personal, la justicia y la búsqueda de mejores condiciones de vida. PROPUESTA Al proponer un código de ética para el CUValles se pretende poner de manifiesto los valores inherentes de las personas y su entorno social, así como la consolidación de los principios que han de prevalecer en las relaciones humanas para lograr un alto nivel ético durante su formación universitaria orientando su conducta en las relaciones con alumnos, académicos, administrativos, instituciones y comunidad. Contar con un código de ética demuestra el compromiso por cuidar y mantener comportamientos profesionales.

1


PROPUESTA DE CÓDIGO DE ÉTICA PARA EL CENTRO UNIVERSITARIO DE LOS VALLES

CAPÍTULO I. DEL PROPÓSITO Art. 1.- El propósito fundamental al establecer un código de ética para la comunidad universitaria del CUValles, es lograr la concientización de los individuos para lograr cambios de conducta y comportamientos integrales que vayan en concordancia con los valores y principios establecidos en la normatividad universitaria. CAPÍTULO II. DE LOS SUJETOS Art. 2.- El código de ética está dirigido a: El personal académico y administrativo. Alumnos, y egresados

CAPÍTULO III. DEL COMPROMISO Art. 3.- El código de ética es asumido por la comunidad universitaria libre y voluntariamente, por todas las personas que legalmente forman parte del CUValles. En cada uno de los miembros está, el alcanzar la apropiación y aplicación de los principios y valores considerados en el código de ética, así como velar en el cumplimiento de los objetivos propuestos para el mejoramiento de la gestión ética y serán flexibles en casos concretos que pudieran generar alguna duda o confusión en su aplicación. La comunidad del CUValles se compromete a conocer el presente código y asumir el compromiso de su debido cumplimiento. En aquellos casos en los cuales, objetivamente y con razones valederas se generen dilemas con relación a su naturaleza ética, se deberá consultar a la instancia correspondiente. CAPÍTULO IV. PRINCIPIOS ÉTICOS Se entiende por principios, toda "norma, valor o idea fundamental que rige el pensamiento y la conducta" de las personas que formal, transitoria o permanentemente constituyen la comunidad universitaria del CUValles, en calidad de autoridades, académicos, administrativos y alumnos. Los principios éticos que aquí se definen se constituyen en los lineamientos para la aplicación de la ética en la comunidad universitaria del CUValles, que nos permita en el día a día ser mejores seres humanos, mejores ciudadanos, mejores académicos, mejores profesionales y nos ayuden a recordar permanentemente el papel de formadores de recurso humano; Como resultado de las actividades desarrolladas en torno al tema de ética se plantea la ética como un conjunto de normas de conducta socialmente aceptadas; como un saber práctico que se enseña de distintas maneras y constantemente; como la forma de ser y de comportarse, de trabajar y divertirse, de hablar y de pensar, de estar con los demás y con uno mismo, lo que pone de relieve los valores básicos de cada ser humano como son: el respeto, la autonomía y la solidaridad como elementos que estaban presentes en la cotidianidad de las diferentes actividades académicas y en las relaciones al interior del CUValles. La ética de los académicos y administrativos del CUValles tiene como propósito fundamental, el bien común universitario. Para su consecución, actualizará los valores propios del ejercicio de las funciones de los Servidores del CUValles.

2


PROPUESTA DE CÓDIGO DE ÉTICA PARA EL CENTRO UNIVERSITARIO DE LOS VALLES

El personal académico y administrativo deben mantener una conducta intachable, debiendo para ello cumplir con la normatividad universitaria y someterse a los principios de ética, estén o no regulados por la normatividad. EL presente código de ética pone de manifiesto el valor que posee cada persona y su entorno social, así como la afirmación de los principios que han de prevalecer en las relaciones humanas, con el fin de mantener un alto nivel ético propuesto a los docentes en el ejercicio profesional y orientar su conducta en las relaciones con educandos, colegas e instituciones y comunidad. GENERALIDADES La Comunidad Universitaria se compromete a orientar sus acciones bajo los siguientes valores y deberes éticos: VALORES: DIGNIDAD Y RESPETO.- El respeto es la base de toda convivencia en el CU Valles. Las normas y reglamentos establecen las reglas básicas de lo que debemos respetar. Además el personal del CUValles debe ser justo, cuidadoso, respetuoso, amable, culto y considerado en su relación con los alumnos, con sus jefes, con sus subalternos y con sus compañeros. LIDERAZGO.- Es la forma de actuar de toda la comunidad universitaria, brindando ideas a través del trabajo, logrando la participación integral ofreciendo al máximo la inteligencia del equipo de trabajo con el fin de conseguir las metas comunes. CONFIABILIDAD.- Es la credibilidad que se genera como resultado del trabajo realizado con responsabilidad, compromiso y ética expresados por cada uno de los que integran la comunidad universitaria del CUValles. PUNTUALIDAD.- El valor que se construye por el esfuerzo de estar a tiempo en el lugar adecuado; de ella se deduce con facilidad la organización del tiempo, la planeación de todas la actividades. COHERENCIA.- Coherencia es la correcta conducta que debemos mantener en todo momento, basada en los principios universitarios, familiares, sociales y espirituales aprendidos a lo largo de la vida. IDONEIDAD.- Es la capacidad de respuesta oportuna y pertinente que tiene el personal del CUValles, cualquiera que sea su cargo, con respecto a las tareas específicas que se desprenden de sus funciones.

3


PROPUESTA DE CÓDIGO DE ÉTICA PARA EL CENTRO UNIVERSITARIO DE LOS VALLES

ACTITUD DE SERVICIO.- Es una disposición permanente de entender y atender las necesidades de la comunidad universitaria y la comunidad en general a la que nos debemos de manera oportuna, eficaz y positiva. RESPONSABILIDAD.- El personal académico y administrativo del CUValles, se compromete en el manejo eficiente de sus recursos, para el cumplimiento de sus objetivos institucionales, de modo que se cumplan con excelencia y calidad las metas del Plan de Desarrollo Institucional, con la capacidad para reconocer y afrontar las consecuencias de sus acciones y responder ante la comunidad en general por la calidad y la excelencia académica y administrativa. IMPARCIALIDAD, EQUIDAD, IGUALDAD E INTERÉS COLECTIVO.- Es asumir como propio el principio por el cual los seres de una misma categoría esencial deben ser tratados del mismo modo, en este sentido, La Comunidad del CUValles se compromete a procurar la imparcialidad en todos sus actos, entendiéndose esta como la falta de designio anticipado o de prevención en favor o en contra de alguien o algo, que permite juzgar o proceder con rectitud. LA JUSTICIA.- La comunidad del CUVlles contribuirá a promover la justicia, tanto la justicia distributiva, que asegura la repartición equitativa de derechos y deberes, obligaciones y ventajas, entre los miembros de la comunidad, como la justicia conmutativa, que se refiere a la equivalencia entre la prestación y la contraprestación. ESFUERZO.- Cada miembro de la Comunidad del CUValles asumirá su labor como la actividad donde se realiza más de lo mínimo exigido para alcanzar los objetivos. TOLERANCIA.- Será parte de nuestro quehacer diario, hacer de la tolerancia la virtud indiscutible de la democracia. El respeto a los demás, la igualdad de todas las creencias y opiniones, la convicción de que nadie tiene la verdad ni la razón absoluta, son el fundamento que denomina o caracteriza el ser tolerante. AMOR A LA VERDAD.- Será una práctica cotidiana el amor a la verdad, ya que la mentira, el soborno y la corrupción nos destruirán como seres humanos; nuestra honestidad contribuirá a la armonía y bienestar permitiendo el desarrollo como seres humanos, ser honesto es ser verdadero. CONVIVENCIA.- Se promoverá la convivencia pacífica como la posibilidad de vivir juntos; vivir o habitar en compañía de otros, vivir o habitar en armonía. Para que exista una buena convivencia universitaria se promueven mecanismos de concertación y diálogo en los que todos los actores se vean representados. En una sociedad democrática, aceptar la existencia de conflictos es afrontar la realidad, mientras que negarla y ocultar las diferencias es un modo de generar violencia. Se trata de rescatar el valor de la tolerancia y la negociación para aprender, a partir de las diferencias.

4


PROPUESTA DE CÓDIGO DE ÉTICA PARA EL CENTRO UNIVERSITARIO DE LOS VALLES

ÉTICA PÚBLICA.- Lograr, a partir del diálogo y sin violencia, el compromiso de construir equilibrios entre las exigencias y los aportes de cada uno de los integrantes de la comunidad universitaria y trabajar por la construcción de una imagen de eficiencia y eficacia en el CUValles, nos permitirá seguir en la construcción de una Ética Pública. DEBERES: DEBER DE LEALTAD.- El Personal del CUValles, se compromete a ser leal a la Institución y a la Universidad de Guadalajara en General. Debe ser fiel a los principios éticos expresados en este documento, buscando el cumplimiento de sus fines con plena conciencia de servicio a la comunidad universitaria. DEBER DE EFICIENCIA.- El personal de la comunidad CUValles, desempeñará las funciones propias de su cargo, en forma personal, con elevada calidad moral, profesionalismo, vocación, disciplina, diligencia, oportunidad y eficiencia para dignificar sus funciones y mejorar la calidad de los servicios, sujetándose a las condiciones de tiempo, forma y lugar que determinen las normas correspondientes. DEBER DE PROBIDAD.- El personal del CUValles desempeñará sus funciones con prudencia, integridad, honestidad, decencia, seriedad, moralidad, ecuanimidad y rectitud. Los funcionarios deben actuar con honradez tanto en ejercicio de su cargo como en el uso de los recursos institucionales que le son confiados por razón de su función. Debe repudiar, combatir y denunciar toda forma de corrupción. DEBER DE RESPONSABILIDAD.- El Personal de la comunidad CUValles es responsable de las acciones u omisiones relativas al ejercicio de su función, debiendo actuar con un claro concepto del deber, para el cumplimiento del fin encomendado en la dependencia a la que sirve. DEBER DE CONFIDENCIALIDAD.- El personal del CUValles está obligado a guardar discreción y reserva sobre los documentos, hechos e informaciones a las cuales tenga acceso y conocimiento como consecuencia del ejercicio o con ocasión de sus funciones, independientemente de que el asunto haya sido calificado o no como confidencial por el superior, salvo que esté autorizado para dar información sin perjuicio del derecho de información del administrado, ejercido conforme al ordenamiento jurídico vigente o bien, cuando el contenido del documento e información no implique ocultamiento de un hecho ilegítimo que pueda acarrear responsabilidad administrativa, penal, civil y/o disciplinaria. DEBER DE INTEGRIDAD.- El personal de la comunidad CUValles debe conducirse en el desarrollo de sus funciones con honradez, rectitud, dignidad, decoro, poniendo en la ejecución de sus labores toda su capacidad, conocimiento y experiencia laboral. En cualquier circunstancia deberá actuar de tal forma que su conducta genere y fortalezca la confianza de la colectividad institucional sobre su integridad y prestigio para beneficio propio y de la institución a la que sirve.

5


PROPUESTA DE CÓDIGO DE ÉTICA PARA EL CENTRO UNIVERSITARIO DE LOS VALLES

DEBER DE CONOCER LAS LEYES Y REGLAMENTOS.- El personal del CUValles desempeñará sus funciones con sujeción a la normatividad así como a la Constitución Política, a las leyes y reglamentos emanados de autoridad competente, por lo que está obligado a realizar las acciones necesarias que le permitan conocer los preceptos legales referentes a incompatibilidad, acumulación de cargos, prohibiciones y otras acciones relacionadas con sus funciones. DEBER DE OBJETIVIDAD.- El personal de la comunidad CUValles debe emitir juicios veraces y objetivos sobre asuntos inherentes a sus funciones, evitando la influencia de criterios subjetivos o de terceros no autorizados por autoridad administrativa competente, debiendo abstenerse de tomar cualquier decisión cuando medie violencia moral que pueda afectar su deber de objetividad. Debe hacer caso omiso de rumores, anónimos y en general de toda fuente de desinformación que afecte la honra, al servicio o la toma de decisiones. DEBER DE RESPETABILIDAD.- El personal de la comunidad CUValles tiene el derecho a la dignidad, a la honra, al buen nombre, a la buena reputación y a la intimidad personal y familiar. Así como el deber de respetar esos derechos en los demás. DEBER DE ARMONÍA LABORAL.- El personal de la comunidad CUValles debe promover un clima de armonía laboral, proyectar siempre una imagen positiva de los compañeros de la Institución y contribuir a la cultura organizacional en desarrollo. DEBER DE SUPERACIÓN.- El personal de la comunidad CUValles debe promover la autoestima, reconociendo su valor como ser humano y como funcionario institucional procurando la superación personal y profesional que le permita incrementar sus conocimientos, experiencia y solidez moral. DEBER DE CREATIVIDAD.- Es deber del El personal del CUValles apreciar el trabajo como un medio para realizar valores, por lo que debe cumplir sus labores con conciencia, en la plena medida de su potencial y de sus capacidades, reconociendo el determinante rol que está llamado a realizar en su diaria labor. DEBER DE ACTUAR CON TRANSPARENCIA Y EVITAR CONFLICTOS DE INTERESES.- El personal de la comunidad CUValles debe actuar en todo momento con absoluta transparencia y no prestarse a actuaciones que lesionen la honorabilidad personal e institucional y evitar en todo momento aceptar el cohecho y abusar de la autoridad que se nos ha conferido en cada una de nuestras funciones.

6


PROPUESTA DE CÓDIGO DE ÉTICA PARA EL CENTRO UNIVERSITARIO DE LOS VALLES

CAPÍTULO V. DEL ALCCAPÍTULO V. DEL ALCANCE Y OPERATIVIDAD DEL CODIGO DE ÉTICA. Art. 4.- La naturaleza y alcance del presente código es de carácter preventivo, por tanto, está sujeto al campo de la ética, el comportamiento individual y colectivo y la preservación de las más "sanas y buenas costumbres" socialmente consensuadas. Pero esto no exime de la responsabilidad que pueda ser sujeto por faltas establecidas en la normatividad universitaria correspondiente a responsabilidades y sanciones. Las normas y los valores descritos serán asumidos y cumplidos de manera consciente por todos los miembros de la comunidad del (CUValles) y miembros de los órganos colegiados, en todos los espacios de la dependencia en que se desempeñen, sin perjuicio de las normas establecidas en el ámbito jurídico. El (CUValles), favorecerá la creación de espacios para la reflexión individual y colectiva, sobre la importancia y necesidad de emplear los principios y valores éticos en la práctica del servicio público que brinde posibilidades a la sensibilización y concientización para el mejoramiento de las actividades institucionales y sus Programas Educativos. ANCE Y OPERATIVIDAD DEL CODIGO DE ÉTICA. Art. 4.- La naturaleza y alcance del presente código es de carácter preventivo, por tanto, está sujeto al campo de la ética, el comportamiento individual y colectivo y la preservación de las más "sanas y buenas costumbres" socialmente consensuadas. Pero esto no exime de la responsabilidad que pueda ser sujeto por faltas establecidas en la normatividad universitaria correspondiente a responsabilidades y sanciones. Las normas y los valores descritos serán asumidos y cumplidos de manera consciente por todos los miembros de la comunidad del (CUValles) y miembros de los órganos colegiados, en todos los espacios de la dependencia en que se desempeñen, sin perjuicio de las normas establecidas en el ámbito jurídico. El (CUValles), favorecerá la creación de espacios para la reflexión individual y colectiva, sobre la importancia y necesidad de emplear los principios y valores éticos en la práctica del servicio público que brinde posibilidades a la sensibilización y concientización para el mejoramiento de las actividades institucionales y sus Programas Educativos. CAPÍTULO VI. DE LA SOLUCIÓN DE CONFLICTOS Art. 5.- Las autoridades, dirigentes gremiales y estudiantiles del CUValles, son los garantes de la resolución y manejo de conflictos que se presentaren entre los diversos miembros de la comunidad universitaria o de éstos con la institución, mediante el fortalecimiento de valores tales como la justicia y la equidad. CAPÍTULO VII. DE LAS RESPONSABILIDADES ETICAS DE LOS DOCENTES Art. 6.- El personal docente del CUValles se compromete a desarrollar sus labores académicas, de investigación y de vinculación con la colectividad de forma responsable, ejemplar, crítica y honesta. Fomentarán todo tipo de relaciones humanas adecuadas y transparentes, recreando y armonizando los principios éticos definidos en este Código de Ética, procurando alcanzar una formación integral, profundamente científica, humanística y ética.

7


PROPUESTA DE CÓDIGO DE ÉTICA PARA EL CENTRO UNIVERSITARIO DE LOS VALLES

Art. 7.- Los docentes son los garantes directos de la calidad operativa y formativa de la educación. Por tanto, es su responsabilidad, participar en programas de mejoramiento continuo del proceso docente que se realicen en el Centro Universitario o por cuenta propia. Art. 8.- Asumen la obligación de participar efectivamente en las unidades académicas (Academias, laboratorios y centros de investigación) y todos los eventos institucionales oficiales que demanden de su contribución así como, en las actividades académicas de planificación, evaluación, sociales, deportivas, gremiales y político-electorales, aplicando ejemplarmente los principios del presente código en un ambiente de tolerancia, democracia y respeto. Art. 9.- Tienen la obligación de regir siempre su ejercicio profesional de acuerdo a principios éticos y científicos inherentes a la práctica docente, respetar ideas y opiniones políticas, religiosas y la vida privada, independientemente de la nacionalidad, sexo, edad, posición social o cualquier otra característica de las personas con quien se relaciona profesionalmente. Art. 10.- Deben procurar la puntualidad y aprovechar el tiempo destinado a las actividades educativas a su cargo para el cumplimiento del plan de trabajo docente, fundamentar su actividad en una preparación actualizada en su materia y para el trabajo docente, procurando la superación personal y profesional continua, así como el desarrollo armónico de los seres humanos y grupos sociales. Art. 11.- Para ello, debe mantenerse al tanto de los avances y propuestas nacionales e internacionales en la docencia en especial las que tengan que ver con la modalidad educativa del (CUValles), en relación a las nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs) aplicadas a la Educación. Art. 12.- Deberán respetar escrupulosamente la integridad física y mental, especialmente de sus estudiante y de todos los seres humanos, evitando manipular y obtener beneficios personales que impliquen perjuicio a sus estudiantes para otros, ser receptivo a las problemáticas que sus estudiantes le confíen y guardar la información recibida, evitar que su vida personal obstaculice el desarrollo de los objetivos educativos a su cargo, además de abocarse a buscar la superación de su problemática. Art. 13.- Fomentarán el pensamiento científico, especialmente en el ejercicio profesional, delimitar su campo de intervención como docente y reconocer el alcance y límites de las temáticas que domina, así como sus técnicas educativas, cuando sea necesario recurrir al apoyo profesional para remitir y resolver los problemas que se presenten en el ámbito educativo, comprometiéndose a trabajar interdisciplinariamente, evitar atribuirse calificaciones profesionales, méritos científicos o títulos académicos que no posee, negarse a expedir cualquier certificado e informe que no se basen en los principios científicos y oficiales que sustentan a la educación y evitar ejercer su profesión cuando su capacidad profesional se encuentre limitada por el alcohol, las drogas, las enfermedades o incapacidades físicas y/o psicológicas.

8


PROPUESTA DE CÓDIGO DE ÉTICA PARA EL CENTRO UNIVERSITARIO DE LOS VALLES

CAPÍTULO VIII.- DE LAS RESPONSABILIDADES ÉTICAS DE LOS ESTUDIANTES Art. 14.- Los estudiantes tienen la obligación de cultivarse como personas críticas, creativas, emprendedoras, responsables, honestas, solidarias, competitivas, respetuosas del ambiente, tolerantes y auto-gestivos de sus procesos de aprendizaje, les corresponde ser portadores de la difusión de los valores universales de la educación superior, el humanismo y la ecología. Art. 15.- Asumen la obligación de participar activamente en todas las fases, etapas y procesos de su formación profesional. Su participación debe ser honrada, transparente, honesta y propositiva, combatiendo el individualismo, la copia, el chantaje, el soborno, los negocios ilícitos o indecentes y el acoso político, sexual o de cualquier tipo. Art. 16.- Tienen el deber de participar responsable y organizadamente en los eventos institucionales oficiales que demanden de su contribución, así como en las jornadas científicas, de planificación y evaluación, sociales, deportivas, y político-electorales, aplicando conscientemente los principios del presente código en un ambiente de tolerancia, democracia y altruismo universitario. Art. 17.- Deben de abstener de realizar declaraciones o comentarios que afecten el buen nombre y la integridad moral de otras personas y de la institución. CAPÍTULO IX. DE LAS RESPONSABILIDADES ÉTICAS DE TRABAJADORES ADMINISTRATIVOS Y DE SERVICIO Art. 18.- Cumplir con su trabajo con eficiencia, honestidad, esmero, puntualidad, respeto y cortesía, en un ambiente de tolerancia y buen trato a los usuarios. Art. 19.- Evitar prestar servicios, remunerados o no, a personas, instituciones o empresas que sean proveedores o concesionarios de bienes o servicios, sin que sea campo de su estricta competencia. Art. 20.- Garantizar la confidencialidad en el manejo de la información bajo su responsabilidad, salvo en los casos que las leyes así lo permitan, o sus superiores lo autoricen. Art. 21.- Tienen la obligación de participar activamente en todas las actividades programadas para el efecto. Su participación debe ser transparente, honesta y propositiva, combatiendo el individualismo, la desidia, el chantaje, el soborno, los negocios ilícitos o indecentes, la presión de cualquier naturaleza fomentando el compañerismo, la cooperación, la solidaridad y la pertenencia institucional.

9


PROPUESTA DE CÓDIGO DE ÉTICA PARA EL CENTRO UNIVERSITARIO DE LOS VALLES

Art. 22.- Asumen el deber de participar responsable y organizadamente en todo tipo de eventos institucionales oficiales que demanden en de su contribución, así como en las jornadas de capacitación, planificación y evaluación, sociales, deportivas y políticoelectorales, aplicando conscientemente los principios del presente código en un ambiente de tolerancia, democracia y altruismo politécnico. Art. 23.- Tienen la obligación moral de ser parte del control y la filosofía de la autoevaluación, participando creativamente en la solución de los problemas de su puesto de trabajo. Art. 24.- Se abstendrán de realizan declaraciones o comentarios que afecten el buen nombre y la integridad moral de otras personas y de la institución. CAPÍTULO X. DE LAS RESPONSABILIDADES ÉTICAS DE MIEMBROS DE ORGANOS COLEGIADOS QUIENES NO FUNJAN COMO SERVIDORES O ESTUDIANTES Art. 25.- Las personas que forman parte de órganos colegiados del Centro Universitario de CUValles, sin ostentar algún nombramiento laboral o ser estudiantes, se sujetarán a las disposiciones establecidas en el presente documento, ya que forman parte de la comunidad universitaria a la que refiere el capítulo VI de este código.

10


Carretera Guadalajara - Ameca Km 45.5 C.P. 46600. Ameca, Jalisco, MĂŠxico. www.cuvalles.udg.mx


Codigo de etica