Issuu on Google+

APRENDIENDO POR SIEMPRE

… pecho. luna!


Tips de salud Beneficios de la Zanahoria Para la Salud

Es un auténtico regalo de€ la naturaleza. Fresca, dulce y sana, es una hortaliza muy apreciada tanto en la despensa como en la botica. Unas cuantas rodajas de zanahoria alegran ensaladas y menestras, al mismo tiempo que les añaden todo un tesoro de vitaminas y minerales. No las pierdas de vista. Agotamiento físico: Si últimamente te notas muy cansado, refuerza tu organismo con las zanahorias. Esta hortaliza, muy rica en hierro y vitaminas, te ayudará a sentirte más fuerte y animado. Puedes preparar un delicioso batido pasando por la licuadora cuatro zanahorias lavadas y peladas, una manzana y una pizca de jengibre fresco. Toma este batido por la mañana y te sentirás en forma durante todo el día. Dolor de cabeza: Si eres propenso a sufrir fuertes cefaleas toma con frecuencia zumo casero de zanahorias. Esta sana bebida te ayudará a prevenir esta dolencia tan habitual. Diarreas infantiles: La sopa de zanahoria es un remedio tradicional contra las diarreas infantiles. Hasta los niños más pequeños pueden tomarla sin problemas. Se prepara hirviendo unas cuantas zanahorias en agua hasta que queden blanditas. Tritura y toma la sopa en pequeñas cantidades a lo largo del día. Dentífrico natural: Comer una zanahoria cruda y entera reporta muchas ventajas a nuestra dentadura. Además de limpiar los dientes, fortalece las mandíbulas, estimula la producción de saliva y favorece la digestión. Vista nocturna: Las zanahorias son ricas en vitamina A, un nutriente que protege al nervio óptico y la retina. El consumo habitual de zanahorias resulta beneficioso para la agudeza visual y, muy especialmente, para la vista nocturna. Durante la II Guerra Mundial, los pilotos comían abundantes zanahorias para acertar sus objetivos.


Beneficios del Vino Para la Salud Desde la Antigüedad, el vino es sinónimo de alegría y festejo. Si bien bebido en exceso resulta muy perjudicial, si se toma con mesura, puede resultar saludable para nuestro organismo. Recientes estudios han confirmado, además, que el vino es uno de los secretos de la buena salud de los pueblos mediterráneos. Vino contra el insomnio: Si sufres insomnio, este vino tónico te ayudará a conciliar el sueño. Medio vasito de este remedio durante la cena puede hacer milagros. Necesitarás: 1 Iitro de vino blanco bueno,10 cucharadas de pasiflora picada, 2 cortezas de naranja, 3 cucharadas de miel y ¼ de litro de agua destilada. 1- Echa Ia pasiflora y la piel de naranja en el vino blanco. 2- Endulza con la miel y deja en reposo durante una semana. 3- Filtra y añade el agua destilada.

Verrugas fuera: Si tienes una verruga, podrás eliminarla fácilmente con el siguiente remedio natural. Consiste en preparar un emplasto mezclando harina blanca de trigo con el vino necesario para hacer una pasta espesa Aplica este emplasto sobre la verruga, protegiendo la pie de alrededor con una crema o vaselina, y deja que actúe durante una media hora. Aplica este remedio a diario hasta que a verruga desaparezca.

Bueno para el corazón: Cada vez hay más estudios que confirman que el vino, tomado con moderación, previene los infartos y el envejecimiento de las células. Impide la acumulación de placas, por lo que previene también las trombosis coronarias. El vino es una de las razones que hace que la dieta mediterránea sea tan sana.


Beneficios de las Uvas Para la Salud


Reflexi贸n


Juegos recreativos para las Clases del Adulto Mayor en los CĂ­rculos de Abuelos



Revista informatica pdf