Page 1

LOS CONDUCTORES ELECTRICOS Presentado por: Carlos Sebastiรกn Gรณmez Fernรกndez

Presentado a: ING. Quevin Barrera

Instituciรณn Educativa Braulio Gonzรกlez Modalidad Mantenimiento Preventivo de Computadores Yopal-Casanare


¿Qué SON? Un conductor eléctrico es aquel cuerpo que puesto en contacto con un cuerpo cargado de electricidad transmite esta a todos los puntos de su superficie. Cualquier elemento cuyos últimos electrones de sus niveles de energía(electrones de valencia), sea menor a cuatro, es un conductor.

Los mejores conductores eléctricos son metales, como el cobre, el oro, el hierro, el aluminio, y sus aleaciones; sin embargo, existen también otros materiales no metálicos con la capacidad de conducir electricidad: como el grafito y el agua salada


COMO SE CLASIFICAN SEGÚN SU CONSTITUCIÓN: Dependiendo cómo esté constituido el <<alma>> o elemento conductor se clasifican en: Alambre: El alma conductora está formada por un solo elemento o hilo conductor. Ej:

Cable: El alma conductora está formada por una serie de hilos conductores o alambres de baja sección, esto le hace ser muy flexibles.

SEGÚN EL NÚMERO DE CONDUCTORES: Dependiendo de la cantidad de conductores que pueden trabajar en forma independiente, se clasifican en: Monoconductor: Es el conductor eléctrico que tiene una sola alma conductora con aislamiento y con o sin cubierta protectora.


Multiconductor: Es el conductor eléctrico que tiene dos o más almas conductoras entre sí, envueltas cada una por su respectiva capa de aislamiento y con una o más cubiertas protectoras comunes.

ALGUNOS CONDUCTORES ELECTRICOS

ORO: es un elemento químico con 79 electrones(es decir que tiene un numero atómico de 79), tiene 1 átomo de valencia y 6 niveles de energía, es uno de los mejores conductores, pero por su elevado costo no es muy usado en el mercado.

Cobre: es el elemento químico de número atómico 29, tiene un electrón de valencia y 4 niveles de energía, es el conductor más usado, por su económico costo y facilidad de encontrar.


Plata: es un elemento químico de número atómico 47, tiene un electrón de valencia y 5 niveles de energía. No es tan utilizada por la miosma razón que el oro.

Hierro: es un elemento químico de número atómico 26 tiene 2 electrones de valencia y 4 niveles de energía

Y como ya dijimos, cualquier elemento con menos de 4 electrones de valencia, es un conductor, solo que estos son los mas usados


COMO SE IDENTIFICAN Los conductores se pueden identificar en:  El alma o el elemento conductor  El aislamiento.  Las cubiertas protectoras.

El alma o conductor: Se fabrica en cobre (generalmente, pero puede ser de otro material) y su objetivo es servir de camino a la energía eléctrica desde las fuentes de energía a los centros de distribución, para alimentar el (los) receptor(es)

Aislante: El objetivo de la aislación en un conductor es evitar que la energía eléctrica que circula por él, entre en contacto con las personas o con objetos, ya sean estos ductos, artefactos u otros elementos que forman parte de una instalación. Del mismo modo, la aislación debe evitar que conductores de distinto voltaje puedan hacer contacto entre sí.

Cubierta protectora: El objetivo de la aislación en un conductor es evitar que la energía eléctrica que circula por él, entre en contacto con las personas o con objetos, ya sean Éstos ductos, artefactos u otros elementos que forman parte de una instalación. Del mismo modo, la aislación debe evitar que conductores de distinto voltaje puedan hacer contacto entre sí.

Los conductores electricos  

definición, clasificación e identificación de los conductores electricos

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you