Issuu on Google+

Universidad Aut贸noma de Sinaloa

Facultad de Arquitectura Comunidades de Aprendizaje Maestra: Arq. Dulce Mar铆a Suarez Valenzuela. Alumno: Carlos Salas Valenzuela. Grupo: 1-4


COMUNIDADES VIRTUALES

Se entiende por comunidad virtual a la manera de adquirir conocimientos mediante el apoyo de la tecnologĂ­a, esto nos facilita la manera de aprender si estamos lejos de alguna instituciĂłn o escuela, permitiĂŠndonos asi estar conectados mediante plataformas virtuales atraves de distintas partes del mundo.


Las redes sociales Las redes sociales juegan un papel muy importante en cuanto a mantenerse en contacto se trata, con ellas podemos estar en contacto con personas de lugares muy distintos del mundo, permitiendo intercambiar ideas, información o cosas de interés o sobre algún tema en particular.

Las redes sociales mas visitadas en el mundo son twiter y Facebook abarcando a un gran numero de usuarios conectados por día, comentando o compartiendo información o puntos de vista de interés para ellos mismos.


La tecnología en el futuro La tecnología hoy en día es muy avanzada, gracias a ella nos mantenemos en contacto por medio de aparatos electrónicos tales como computadoras, teléfonos celulares tabletas electrónicas entre otros equipos mas, sin la tecnología no existiera ningún medio digital por lo cual comunicarse con personas de otros lugares se tornaría un tanto muy difícil.


Relación entre comunidad virtual, redes sociales y la tecnología Existe una amplia relación entre estos tres conceptos dentro de los cuales unos nos llevan a otros, esto quiere decir que si uno de ellos no existiera los otros dos estarían nulos. Gracias a la tecnología existe una amplia manera de comunicarse, la tecnología es el medio por el cual nos conectamos atraves ya sea de redes sociales para compartir información, a todo esto en conjunto se le llama una comunidad virtual, ya que esto se refiere a aquel grupo de personas conectadas que transfieren información entre si de algún tema de interés común, permitiendo enriquecer y ampliar sus conocimientos.


comunidades virtuales