Page 1

S


El trabajo de los Disc Jokeys es conocido en los paises anglosajones con el nombre de Patch Work (Trabajo de parche), lo que al castellano podría ser traducido como collage, debido a que consiste, entre otras cosa, en coger la música producida por otros y a partir de ella, como elemento base, crear sus sesiones mezclando los temas y produciendo un producto totalmente nuevo. Collage Records es un sello discográfico que distribuye música para Dj´s, centrada en el ámbito de la música electrónica. Pero la música electrónica es un campo muy amplio por lo que Collage Records se centra en lo que es popularmente conocido como Groove Techno, techno con una alta carga ritmica. La empresa también se dedíca a otras actividades como la organización de eventos relacionados con la música electrónica: sesiones de nuestros pincha discos, festivales, fiestas privadas... de manera más secundaria, siendo el primer objetivo la producción y posterior distribución de nuestro material musical.


FILOSOFÍA Collage Records se define como una compañía calida, busca, tanto con su imagen, como con sus producciones y su trato, alejarse de la imagen fria y digital a la que nos tiene acostumbrado la musica electrónica. Es un puente entre una música producida digitalmente y una manera de tratarla completamente analógica y manual. Es un equilibrio entre la dureza tecnológica del techno y la calidez y tranquilidad del groove o bajo.


LOGOTIPO El logotipo consta de las dos palabras que componen el nombre de la compañía acompañadas por una línea guresa, sintesis de una aguja conchord. Estas palabras irán una debajo de la otra, primero “COLLAGE”, y luego “RECORDS”. La palabra “RECORDS” irá ligeramente desplazada hacia la derecha con respecto a “RECORDS” cogiendo así parte de la forma de la “aguaja”


CONSTRUCCIÓN El logoipo puede funcionar de forma independiente, no necesita la “aguaja” para funcionar. Pero siempre lo hara como se ha descrito anteriormente.


Las dos palabras no deben estar alineadas ni tener el mismo tamaño.

No irán en otro orden distinto del mencionado.

La “aguaja” no debe ir invertida.

Ni girada.

Ni ninguna de las dos.

La “aguaja” nunca irá sola.


TAMAテ前 El logotipo se puede ampliar y reducir, pero siempre de manera proporcional. Partiendo del logo tipo base no hay graves problemas a la hora de ampliar, pero a la hora de reducir no se deberテュa hacer mテ。s de un 20%, es decir, su altura mテュnima es de 5 mm.


LOGOTIPO AMPLIADO UN 150%

LOGOTIPO BASE

LOGOTIPO REDUCIDO UN 50%

LOGOTIPO REDUCIDO UN 20% 5mm


No achatarlo.

Las dos palabras no deben estar alineadas ni tener el mismo tama単o.

Como ya hemos dicho, el logotipo se puede reducir pero con cuidado. A la hora de ampliarlo hay que cuidar de no cortarlo.


COLOR Con los colores se le ha dado al logotipo un toque de calidez. Con tonos marrones, amarillos y beiges se transmite una sensación más natural alejandose así de la frialdad de lo digital.

MARRÓN: CMYK: 48/95/79/81 RGB: 52/13/16 WEB: 34/0D/10 PANTONE: 4975C

AMARILLO: CMYK: 0/38/97/0 RGB: 247/172/0 WEB: F7/AC/00 PANTONE:

BEIGE: CMYK: 3/5/8/0 RGB: 249/243/235 WEB: F0/F7/E0 PANTONE: Cool Gray 1C


Con los colores se le ha dado al logotipo un toque de calidez. Con tonos marrones, amarillos y beiges se transmite una sensaciĂłn mĂĄs natural alejandose asĂ­ de la frialdad de lo digital.


El color del fondo y el del logotipo nunca deben ser iguales.

Solo utilizar los colores descritos anteriormente, nunca similares.

Sobre el fondo marrón el color tanto del logotipo como de la “aguaja” nunca será blanco.


En caso de tener que trabajar con una gama de blancos y negros los colores a utilizar serian estos, con sus respectivas combinaciones.

OSCURO: CMYK: 0/0/0/100 RGB: 0/0/0 WEB: 1A/17/18

AMARILLO: CMYK: 0/0/0/33 RGB:191/193/194 WEB: BF/C1/C2

BEIGE: CMYK: 0/0/0/5 RGB: 245/245/245 WEB: F6/F6/F5


TIPOGRAFÍA La tipografía para la identidad es la Eurostile. Una tipografía geométrica con las esquinas redondedas imbuye la identidad de un marcado caracter tecnológico y mecánico, que contrasta con los colores y con la forma orgánica de la aguja. Se dispondrán de las variante de esta familia: Blod, Medium, Condensed, Extended... que podrán ser utillizadas según las especificaciones.


abcdefghi jklmnñopq rstuvwxyz 1234567 890,.;”!¡ &$()¿? EUROESTILE (1962) ALDO NOVARESE


abcdefghijklmnñopqrstuvwxyz1234567890

abcdefghijklmnñopqrstuvwxyz1234567890,.

abcdefghijklmnñopqrstuvwxyz123456

abcdefghijklmnñopqrstuvwxyz12345

abcdefghijklmnñopqrstuvwxyz12345

abcdefghijklmnñopqrstuvwxyz1234

abcdefghijklmnñopqrstuvwxyz123

abcdefghijklmnñopqrstuvwxyz123

abcdefghijklmnñopqrstuvw

abcdefghijklmnñopqrstuvw


0,.;”!¡·&$()¿?

.;”!¡·&$()¿?

CONDENSED

BOLD CONDENSED

67890,.;”!¡·&$()¿?

OBLIQUE

567890,.;”!¡·&$()¿?

567890,.;”!¡·&$()¿?

MEDIUM

DEMI OBLIQUE

4567890,.;”!¡·&$()¿?

DEMI

34567890,.;”!¡·&$()¿?

BOLD OBLIQUE

34567890,.;”!¡·&$()¿?

BOLD

wxyz1234567890

EXTENDED

wxyz1234567890 BOLD EXTENDED


FORMA DE USO Para el texto normal se utilizara la versi贸n medium combinada en la bold y la oblique si fuera necesario. Y con un cuerpo 8,5 interlineado 10.

OBLIQUE MEDIUM BOLD Los titulares y los titulos iran en las versiones bold condensed y bold extended con un cuerpo 36 y un tracking de - 25.

BOLD CONDENSED BOLD EXTENDEND Y para los subtitulos se utilizar谩n la condensed o la extended con un cuerpo 21.

CONDENSED EXTENDED


IMÁGENES A la hora de utilizar imágenes se tratarán con un flitro semitono de color para conseguir cierta agresividad y remarcar el origen digital de este estilo de música.


Al pasar la imagen por el filtro no debe perderse la definici贸n del obejto.

Las dos palabras no deben estar alineadas ni tener el mismo tama帽o


Al ser tratado con el filtro la imagen debe ser reconocible, pero sin llegar a tener tanta definici贸n como para no poder apreciar la textura que este aplica. El fondo sobre el que van las imagenes, asi como el color de la trama puede variar pero siempre ser谩 uno de los tres colores de la identidad.


DISEÑOS A continuación vienen algunas muestras de posibles diseños hechos para la identidad siguiendo los los consejos dados anteriormente.En ellos se pude a preciar como la tipografía, los colores, y las tramas de las imágenes crean un cojunto que genera la identidad visual de COLLAGE RECORDS.


BOLSA


VINILO


ANUNCIO


PORTADA


OPI COLLAGE RECORDS

26

APOLO JUNIO

DJ CARLOS COLLAGE RECORDS S.A. c/ Casp 119 1ยบ2ยบ 08013 Barcelona www.collagerecords.com collage@collagerecords.com


NOTAS


Por: Carlos RodrĂ­guez.

Collage Records  

Identidad corporativa de la compañia Collage Records