Page 1


QUIENES SOMOS MCR Arquitectos está formado por un equipo de profesionales con más de 10 años de experiencia en el sector de la construcción. Entre nuestro personal contamos con Arquitectos, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos que han dedicado su carrera profesional por separado a trabajar para distintos tipos de clientes, privados, empresas, comunidades de Propietarios o Administraciones Públicas, ya sea en el ámbito de la edificación o de la obra civil. Nuestra amplia experiencia en el sector de la construcción, nos permite contar con una red de empresas colaboradoras especializadas en otras áreas no esenciales de nuestra actividad pero igualmente necesarias para el conjunto del proyecto, por lo que podemos ofrecer a nuestro cliente una gestión integral de su proyecto o expediente.

QUIENES SOMOS NUESTROS OBJETIVOS GESTIÓN INTEGRAL DE SERVICIOS Ventajas Fases

Socios MCR ARQUITECTOS:

OTROS SERVICIOS DE MCR ARQUITECTOS Servicios de Oficina Técnica Servicios Externos DONDE ESTAMOS CONTACTO

Carlos Rodríguez Rodríguez: Arquitecto Macarena Rodríguez Rodríguez: Arquitecto Pablo Martínez Soto: Ing. Caminos, Canales y Puertos


GESTIÓN INTEGRAL DE PROYECTOS Gracias a la experiencia con la que cuenta el equipo humano de MCR Arquitectos, estamos en disposición de ofrecer a nuestros clientes la Gestión Integral de sus Proyectos. El Gestión Integral de sus Proyectos, tal y como nosotros la entendemos, asegura al cliente un control real de su Proyecto de Construcción, tanto durante el proceso previo de diseño como durante la ejecución de la obra. De esta forma, el cliente consigue el cumplimiento de sus objetivos en términos de Coste, Plazo y Calidad.

NUESTROS OBJETIVOS

Desde MCR Arquitectos queremos aportar nuestra experiencia y conocimiento a todo promotor, empresa o administración ofreciéndole cualquier servicio técnico ligado a un proyecto o expediente relacionado con el sector de la construcción, ya sea edificación residencial o industrial, obra nueva, reforma o rehabilitación, obra civil y urbanización. Nuestro principal objetivo es buscar la plena satisfacción de nuestro cliente en los ámbitos descritos de manera que, con una atención personalizada y un seguimiento exhaustivo del proyecto desde su encargo hasta su finalización, se consiga prestar un servicio de calidad en el plazo y precio requerido por nuestro cliente.

Ventajas En nuestra opinión, la Gestión Integral de Proyectos ofrece al cliente las siguientes ventajas frente a la contratación tradicional de obras: ·

·

El cliente dispone de información técnica y económica en todas las fases de vida de proyecto desde un estado previo (previendo una posible financiación) hasta la fase de ejecución (para evitar posibles desviaciones del presupuesto previsto). La gestión integral permite contratar la obra por lotes, consiguiendo un precio competitivo entre empresas especializadas y ahorrándose los gastos generales de intermediarios.


OTROS SERVICIOS DE MCR ARQUITECTOS

Fases La Gestión Integral de Proyectos se puede dividir en las siguientes fases:

Nuestra gama de servicios es variada en función de las necesidades de cada cliente, desde la Gestión Integral de sus Proyectos hasta servicios más específicos.

1. Fase de definición del Proyecto: Con los datos de partida facilitados por el cliente (calidad, coste, criterios funcionales y estéticos…) y el asesoramiento de MCR Arquitectos se redacta el proyecto de construcción. 2. Fase de tramitación y contratación: MCR Arquitectos, gestionará todas las licencias, permisos y subvenciones necesarios. Así mismo definirá las distintas partidas de contratación y, entre empresas especializadas en cada partida, buscará la oferta que mejor se ajuste a los requerimientos del proyecto, manteniendo los estándares de calidad y precio. 3. Fase de ejecución: MCR Arquitectos se encargará de la Dirección y control de la ejecución de los trabajos asegurando la calidad de los mismos. Igualmente dará cumplimiento a la normativa en materia medioambiental y de Seguridad y Salud en el trabajo. Por último MCR Arquitectos se encargará de supervisar y tramitar las facturas resultantes de los trabajos contratados. 4. Fase de cierre de Proyecto: Para terminar, MCR Arquitectos redactará el proyecto “Así Construido” en el que incluirá la documentación de calidad y ensayos generados durante la ejecución de la obra. Así mismo tramitará los certificados que correspondan según el tipo de obra (Liquidación y recepción de obra, puesta en marcha,…etc.)

·

Gerente de Obra: En esta modalidad, los trabajos a realizar por MCR Arquitectos serían similares a la de la Gestión Integral de Proyectos pero en este caso el cliente ya dispondría de un proyecto previo, por lo que se sustituiría la fase de redacción de proyecto por un estudio y revisión del existente. El resto de fases de tramitación, contratación y ejecución serían similares.

·

Dirección de Obra: Cuando el promotor solo requiere de un técnico cualificado para el control de ejecución de una obra en materia económica y de calidad.

·

Coordinador de Seguridad y Salud: El promotor de un proyecto de construcción debe designar un coordinador en materia de seguridad y salud durante la ejecución de la Obra (RD 1627/97 de 24 de Octubre)


Servicios de Oficina Técnica

Servicios Externos Gracias a la red de colaboradores con la que cuenta MCR Arquitectos en la provincia de Almería, estamos en disposición de ofrecer a nuestros clientes los siguientes servicios adicionales:

Ÿ

Proyectos de Ingeniería / Arquitectura, incluidos proyectos de Urbanización y Planeamiento.

Ÿ

Proyectos para la legalización de viviendas ya existentes: En base al RD 2/2012 elaboramos todos los

·

Asesoría legal en materia de Urbanismo y Vivienda y realización de los trámites necesarios para la finalización de sus expedientes

·

Servicios de Topografía como particiones y delimitaciones de fincas, certificados de antigüedad, levantamientos topográficos, planimetrías, replanteos de obras cubicaciones, ...etc.

·

Estudios geológicos y geotécnicos, estudios hidrogeológicos y de inundabilidad, estabilidad de laderas, geofísica, diseño y direcciones de obras de captación de aguas, ...etc.

·

Elaboración de Planes de Calidad y Medioambiente, implantación de sistema de gestión de Calidad ISO 9001 y Medioambiente ISO 14001 y preparación de auditorias de Calidad ISO 9001 y Medioambiente ISO 14001 por parte de organismo acreditado.

documentos necesarios para la inscripción del inmueble en el registro y asesoramos a los propietarios sobre los trámites a realizar. Ÿ

Informes de Inspección Técnica de Edificios (I.T.E.): Las ITE, en base al RD 8/2011 de 1 de julio, comprueban el estado de las fachadas, la estructura, la cubierta y las instalaciones así como las distintas dependencias que existan en la propiedad con el fin de garantizar la estabilidad, salubridad y ornato público.

Ÿ

Tramitación de Licencias de Apertura y realización de Tasaciones.

Ÿ

Trabajos de Delineación e Infografías: Fotorrealismo, imágenes conceptuales, esquemas... todo lo que pueda necesitar para cualquier proyecto de arquitectura e ingeniería que necesite de una imagen o un video antes de ser creado.

Ÿ

Redacción de Estudios y Planes de Seguridad y Salud.


DONDE ESTAMOS

CONTACTO

Estaremos encantados de atenderles en nuestras oficinas situadas en: Pueden ponerse en contacto con nosotros por los siguientes medios: Dirección: C.P.: Localidad:

Avenida de la Estación nº 4, 5A. 04005 Almería (Almería)

Teléfonos: Oficina: Móvil 1: Móvil 2:

950 08 93 12 687 76 41 48 687 76 41 93

Fax:

950 08 93 12

Correo:

info@mcrarquitectos.com

Web:

www.mcrarquitectos.com

Mcr arquitectos  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you