Page 16

Nueva Vida Magazine

Crecimiento

Noviembre 15 de 2012 • Pg. 16

¿Con qué Combate Usted en su Liderazgo? El verdadero combate empieza cuando uno debe luchar contra una parte de sí mismo. Pero uno sólo se convierte en un verdadero líder cuando supera estos combates.” Ser líder es un desafío, estar en posición de liderazgo no significa que lo ha alcanzado todo o que lo sabe todo. El hecho de ser líder no significa que usted es perfecto o perfecta, por el contrario es cuando más nos ven nuestras imperfecciones. Ser líder es estar en la mirada de muchos y a muchos líderes no nos gusta estar en la mirada de muchos. Y es que todo líder enfrenta una serie de combates contra sus enemigos interiores. ¿Con qué combate usted en su liderazgo? Mantener la integridad. ¿Estoy haciendo lo co-

rrecto? Cuando usted es integro en sus palabras y acciones los demás le seguirán porque confían en usted. Falta de confianza ¿Confío en las personas? ¿Soy confiable para mi equipo? Los líderes que tienen confianza en sus colaboradores suelen tener éxito. La confianza se da por el ejemplo. Inseguridad. ¿Me siento seguro? ¿Me comparo con otros? Los líderes seguros sirven a su gente, no “golpean” o “maltratan” a sus colaboradores. La seguridad comienza cuando dejas de compararte y de excusarte en la posición que ocupas, y empiezas a servir a otros. La grandeza del liderazgo es dado por el servicio que prestas a otros. Falta de delegación.

¿Estoy haciendo solo(a) el trabajo? El delegar tiene que ver también con la falta de confianza, al pensar que si lo hago estoy siendo eficiente. Cuando se delega se establece un buen ambiente de trabajo.

Ellos desconocen que del fracaso podemos aprender, que lo importante no es no caer sino levantarse cuando se ha caído. Es mejor fracasar al intentarlo, que dejar de triunfar por temor a fracasar.

Temor a enfrentar los conflictos. ¿Me cuesta confrontar a los colaboradores? Hay cierto temor a encarar abiertamente el problema, el confrontar no es divertido pero es necesario a la hora de buscar resultados en el que todos salgan ganando.

Orgullo ¿Tengo orgullo en mi vida? No hay nada más peligroso que un líder orgulloso. El orgullo es un hilo muy delgado que muchas veces no nos damos cuenta que somos orgullosos. El considerarnos superiores, el pensar que todo lo sabemos, que no necesitamos a nadie y el pensar que no tenemos luchas. Un líder debe ser lo suficientemente humilde para entender que no lo sabe todo, que necesita a otras personas para crecer y ser mejor en su liderazgo.

El miedo a fracasar ¿Tengo miedo a fallar? Muchos líderes tienen temor a fallar por eso no se arriesgan o no buscan mejorar o innovar, y se esconden en excusas para no intentar alcanzar el éxito.

Iglesia Casa de Dios y Puerta del Cielo Pastores: Ernesto y Bertha Velázquez Horario de Servicios Lunes: Oración 7:00 pm • Miércoles: Células 7:00 pm Viernes: Estudios Bíblicos 7:00 pm • Domingo: Culto Evangelístico 2:00 pm

382 Walser Rd. Lexington NC 27295

(336) 225-8807 • (336) 225-2718 • (336) 844-4222

LA SABIDURÍA ME HACE ANDAR CON CUIDADO “Así que tengan cuidado de su manera de vivir. No vivan como necios, sino como sabios, aprovechando al máximo cada momento oportuno porque los días son malos.. Por tanto, no sean insensato, sino entiendan cuál es la voluntad del Señor.” Efesios 5:15-17

Una buena orientación para la vida del líder, es la Palabra de Dios dada a través del apóstol Pablo. Así que

tengan cuidado en su manera de vivir. Es un imperativo…no es optativo, es necesario mirar, atender, concentrarme en lo que tengo delante de mí, pero aún es más necesario ser cuidadoso. La diligencia es lo contrario a la negligencia. Si el andar es muy diferente del hablar entonces eso traerá frustración al pueblo. En esta época no se necesita gente que solo habla… sino gente que sabe andar y anda con cuidado. Necesitamos Sabiduría para lograrlo y ser ese ejemplo, porque el pueblo lo necesita, pero sobre todo Dios lo espera de mí. Así que tengan cuidado en su manera de vivir, no como necios, sino como sabios. El necio

no aprende, El necio no busca orientación. El necio menosprecia el consejo, Pero el sabio busca orientación. Aprende de las circunstancias difíciles de su vida y sobre todo busca consejo porque él sabe que en la multitud de consejeros hay sabiduría. Un día tendré que entregar cuentas de como he administrado el tiempo y ninguna excusa yo tendré. Verdad, que este día es la gran oportunidad dorada que Dios nos ha dado para ser diligentes, ser sabios y ser buenos administradores del tiempo? Entonces, vamos a comenzar dando al Señor lo mejor de nuestro tiempo. Necesitamos hacerlo, porque a la postre traerá grande satisfacción.

Nueva Vida Magazine #15  

Christian Magazine published in North Carolina by El Ministerio Internacional Nueva Vida de High Point.

Nueva Vida Magazine #15  

Christian Magazine published in North Carolina by El Ministerio Internacional Nueva Vida de High Point.

Advertisement