Issuu on Google+

Profesor: Juan Carlos Tapia Vega Agosto/06/2013… tuesday Video avances tecnológico 1. ¿Qué me hizo reflexionar el video? R. Debemos entender que el nivel económico de nuestro país no permite llegar a dichos avances, sin embargo no estamos exentos de lograr la adquisición y manipulación de uno de ellos para poder estar a la vanguardia. 2. ¿Qué tecnología ya he visto funcionando? R. El automóvil, los teléfonos celulares y pantallas táctiles (de tv y computadoras), anuncios publicitarios, localizadores gps. 3. ¿Qué tecnología utilizo? R. El celular táctil, pantallas (tv), computadora. 4- en conclusión la tecnología se consideraría esencial y/o complemento La mayoría de los compañeros concluimos que el uso de la tecnología en nuestra materia es un complemento, ya que ni el alumno, ni el maestro contamos al 100% con las tecnologías para impartir la clase respectiva.

Ejercicio #2 de la lectura… “Cañón interactivo… ¿un instrumento o tecnología más?”  La finalidad de utilizar el cañón interactivo en la EMS Primeramente podrá permitir que los maestros puedan acceder y controlar cualquier aplicación informática o plataforma multimedia, incluyendo Internet, CD-Roms y DVD’s, USB, cable de datos, ETC. Que el alumno pueda controlar su propio aprendizaje y poder guiarlo hacia nuevos contenidos

 La importancia para el docente de poder usar esta herramienta durante clases. Así como las tecnologías van evolucionando de manera significativa y rápida, la educación también tiene que hacer lo mismo, por lo tanto es de vital importancia para el docente utilizar estas tecnologías que se presentan. Recordemos que los jóvenes de hoy en día no aprenden con la forma tradicional, sino que el docente tiene que buscar la forma más idónea para llamar la atención del alumno y permitir que el proceso de enseñanza-aprendizaje pueda efectuarse y el uso del cañón interactivo es una herramienta que facilita la labor docente.


Profesor: Juan Carlos Tapia Vega

 Propuestas didácticas que se mencionan en el documento y que son •

• • • • •

aplicables a mi asignatura. Apoyo a las explicaciones del profesorado. Ya que mediante el uso de cañón interactivo los profesores de la materia de Historia podemos reforzar nuestras explicaciones proyectando páginas web y otros materiales digitales que ofrezcan: imágenes, esquemas, simulaciones virtuales, vídeos, puntos de vista, noticias de la prensa digital. Presentación de actividades y recursos para el tratamiento de la diversidad Exposiciones públicas de estudiantes Presentación pública de trabajos realizados en grupo Apoyos en los debates: uso conjunto por el profesor y los estudiantes Realización de ejercicios y otros trabajos colaborativos en la clase

 Frecuencia con que utilizaría este recurso en caso de contar en el. Creo que todo dependería del tema, pero conociendo el contenido de mis materias, estoy seguro que lo utilizaría mínimo una vez en cada bloque. (De hecho ya he estado utilizando el cañón de la institución en los últimos 6 semestres)


Cañon interactivo prats