Page 1


EDITORIAL El número anterior comentamos sobre los consejos para adquirir una casa; en este número vamos a hablar de dos factores importantes, mantener el valor y aumentar el valor de la propiedad. Para mantener el valor es importante hacer mejoras a la casa. Pasa con todas las casas sin importar su valor, si no hacemos mantenimiento es probable que un pequeño problema de humedad, por ejemplo, en el futuro cueste mucho dinero, es por eso que es importante invertir en mantenimiento en cuanto notemos un problema que puede demeritar el valor de la propiedad. Para aumentar el valor de la casa, lo que hay que hacer es no solo mantenimiento sino ampliar las comodidades y servicios de la vivienda. Los precios de vivienda en zonas que cuentan con seguridad privada son más altos siempre, por eso es algo en lo que vale la pena invertir sobre todo si piensas vivir varios años ahí con tu familia o vender esa propiedad. Tener servicios propios como administración, jardinería u organizar eventos para la comunidad del fraccionamiento, fortalece los vínculos sociales, permite conocer a los vecinos y en consecuencia se reducen los riesgos, lo que sin duda aumenta el valor de una propiedad.


En asamblea se acordaron nuevos convenios de pago y descuentos. Conócelos y regularízate. En asamblea se acordaron descuentos para los pagos de la anualidad y la semestralidad de las cuotas de mantenimiento; los puntos acordados son los siguientes: ● Se da un descuento de 10% si realizas tu pago del 1 de diciembre al 30 de enero de 2020 en horario de administración. ● En caso de usar el salón los residentes activos pagarán $600.00 por evento y los inactivos $2,000.00, de esta cantidad se tomará para abonar al adeudo lo equivalente a 3 meses. ● De acuerdo a la asamblea ahora puedes abonar a tus cuotas vencidas desde $50.00 firmando previamente tu pagaré. ● En caso de que el residente inactivo tenga un adeudo mayor de 18 meses puede pagar el 50% en una sola exhibición después de firmar su convenio en administración. Recuerda que para seguir disfrutando de los beneficios que te otorga tu cuota debes realizar el pago antes del día 11 de cada mes, si realizas tu pago directo a la cuenta del fraccionamiento debes enviar tu comprobante por mail o whatsapp y pasar a administración a recoger tu recibo. El horario de atención es de 9 a 14 horas los días lunes, martes, viernes y sábado.


Conoce la plataforma digital del fraccionamiento La información de la privada al alcance de tu mano El pasado 22 de octubre se envió un comunicado dando a conocer la nueva plataforma digital de administración que será utilizada en el fraccionamiento; esta plataforma tiene como objetivo tener la información del fraccionamiento al alcance de todos, mejorando la transparencia de operaciones y uso de recursos. Para formar parte de la plataforma se necesitan datos del residente tales como nombre, dirección, teléfono y mail de contacto. Para apoyar en la recolección de estos datos el dia 30 de octubre personal de apoyo a administración visitó las privadas para recabar estos datos y dar de alta al residente en la plataforma, al mismo tiempo se envió un comunicado por whatsapp con un link para que, quien así lo decida el residente se dé de alta por este medio en la plataforma. Si aún no te has dado de alta y no puedes pasar a administración, en este link https://forms.gle/Nui1kJJyX29RJWnL8 podrás registrar tus datos; al correo registrado te llegará la información de tu usuario y contraseña para poder acceder a la plataforma.


Participa en las actividades que tenemos para tus pequeños. Las clases de Ballet y Futbol tienen inscripciones abiertas. Si quieres que tus pequeños convivan y realicen actividades deportivas y lúdicas, siguen abiertas las inscripciones para las clases de Ballet y Futbol que se dan cada miércoles, para inscribirte acude a administración con tu comprobante de domicilio, se te dará un cupón de pago y una responsiva que debes llenar antes de las clases. Si tienes dudas, con gusto te ayudamos a resolverlas en administración.


Actividades para todos los residentes. Las clases de Ballet y Futbol tienen inscripciones abiertas. Fomentamos la convivencia entre vecinos con actividades para todos, incluidas las mascotas. El dia 9 de octubre dimos a conocer la logística de un evento llamado Copa Teseo; un torneo de fútbol donde invitamos a los equipos del fraccionamiento a participar. El sábado 12 de octubre tuvimos la apertura de este evento en la cancha, donde los representantes de las mesas directivas de cada fraccionamiento participante, se dieron cita para hacer formal la inauguración del torneo. Para los asistentes al evento se contó con un brincolin e inflables para chicos y grandes, contamos con la presencia del “Festín sobre ruedas”, que es la visida de foodtrucks que llevaron comida al interior del fraccionamiento, administración se cercioró de que la comida estuviera preparada con higiene y calidad. El evento finalizó a las 10:00 pm y tuvo una respuesta favorable de los vecinos quienes apoyaron a los equipos del fraccionamiento.


El 16 de octubre dimos a conocer la logística del evento “Canes en BalanS&E” el cual se llevó a cabo el 19 de octubre donde nuevamente tuvimos una respuesta favorable por parte de los residentes. El día 31 de octubre los vecinos participaron con administración en la colocación del altar del dia de muertos y posteriormente se realizó la “noche de leyendas”. El día 1° de noviembre se llevó a cabo el concurso de disfraces donde el ganador recibió boletos y una tarjeta con cupones para el cine. El ganador del concurso fue un pequeño espantapájaros. Este mismo día se pidió calaverita en las calles del fraccionamiento, agradecemos a todos los residentes que participaron en esta actividad. Estos eventos y otros que próximamente organizaremos para ti tienen como finalidad mejorar y fomentar la convivencia entre vecinos además de traer actividades diversas hasta la comodidad de tu hogar.


Continúan las acciones en beneficio del fraccionamiento. Mantenimiento y jardinería entran a realizar sus actividades El personal de mantenimiento realizó el barrido del 30 de septiembre al 01 de octubre, mientras que del 7 al 9 de octubre el personal de jardinería realizó la poda de los jardines frontales. Recuerda que para mantener tu residencia en orden y seguir disfrutando estos servicios es necesario aportar tu cuota antes del día 11 de cada mes. El dia 12 de octubre mientras se realizaba la inauguración de la Copa Teseo mantenimiento se encargó de sacar las terminales del generador haciendo las salidas para los inflables y food trucks instalados en el fraccionamiento; al final del evento mantenimiento se encargó de quitarlas y limpiar el área utilizada.


Evitamos el desperdicio de agua que se presentaba por fugas. Personal de CAASiM soluciona la falla. Administración contactó a CAASIM quienes enviaron personal para reparar las fugas que se presentaron en el número 129 de Verduzo y en el número 148 de Ruche.


Continúan las actividades de vigilancia. Se cambió el monitor de la caseta. Anteriormente se reportó que la pantalla para monitorear las cámaras sufrió de una avería la cual no tiene reparación, se reemplazó por una nueva, que ya está instalada en la caseta para que el personal de seguridad siga con sus actividades de vigilancia. Administración trabaja para ti, en caso de que tengas alguna sugerencia o inconformidad estamos para escucharte y apoyarte; recuerda todos somos parte de la comunidad. Te invitamos a seguir con tus aportaciones para continuar disfrutando las comodidades que merecemos.


Profile for Carlos Pérez Segura

Boletín Chianti Octubre  

Boletín informativo

Boletín Chianti Octubre  

Boletín informativo

Advertisement