Issuu on Google+

Colegio Javier

Informática

Asignación Nº3

Profesora: Cerrud Sheila

Estudiante: Cañizalez, Carlos

Grado: 8ºD

Fecha de entrega: 25 de julio de 2013


1. ¿Cómo se llama la sección del NXT Software que

permite descargar el programa creado al robot? Los cinco botones en el controlador te permiten descargar programas (o partes de programas) de su equipo para el NXT. Con el controlador también se puede cambiar la configuración del NXT.

2. ¿Cuál es la función del panel de configuración?

Cada bloque de programación tiene un panel de configuración que permite cambiar sus opciones predefinidas para que funcione de acuerdo a los requerimientos.

3. ¿Cuáles son los tres grupos en los que ha sido organizada la paleta de

programación? La paleta de programación contiene todos los bloques necesarios para crear los programas para tu robot. Las fichas de la parte inferior permiten cambiar entre las opciones màs comunes (círculo verde), la paleta completa y la paleta personalizada.

4. ¿Cuál es el bloque que permite que el robot espere, por

por un sonido o por un destello? El bloque Espera permite que el robot espere el comando de un sensor o un tiempo determinado. Por ejemplo, esperar por un sonido o que el sensor sea presionado.

5. ¿Cuál es la función del bucle en un programa?

ejemplo,


El bloque Bucle se usa cuando se quiere que el robot continúe haciendo lo mismo una y otra vez, tal como moverse hacia adelante y atrás hasta que el sensor de contacto sea presionado.

6. ¿Cuál es la ventaja de usar el bloque

bifurcación en un programa? El bloque Bifurcación permite al robot tomar sus propias decisiones, tal como ir a la izquierda cuando escucha un sonido fuerte o a la derecha al escuchar uno suave.

7. En la paleta completa, ¿cómo se llama el

bloque que permite controlar el comportamiento de los dispositivos de salida (motores, sonidos, visualizar, etc.) Bloque de acción: permite controlar comportamientos específicos relacionados a dispositivos de salida: servo-motor interactivo, sonidos NXT, pantalla NXT, bluetooth y lámparas.

8. ¿Para qué sirve la opción Mis Bloques?

Mis Bloques: se puede guardar un programa como un solo bloque que puede ser reutilizado en otros programas.


Informática