Issuu on Google+

COMPROBANTES DE CONTABILIDAD

NOMBRE: CARLOS J OLIER M MATERIA: EMPRENDIMIENTO PROFESOR: SERGIO ALEXANDER JIMENEZ FECHA DE ENTREGA: SEPTIEMBRE 27

COLEGIO SAN JOSE DE LA SALLE

MEDELLIN-COLOMBIA SEPTIEMBRE 2012


1. HACER UN RESUMEN DE LAS PÁGINAS 22, 23, 24, EXPLICANDO TEMA POR TEMA COMPROBANTES DE CONTABILIDAD:

Son documentos con anotaciones en los libros de contabilidad los cuales se tienen que registrar en orden cronológico. Todos los comprobantes son elaborados en base a los soportes y deben ser enumerados consecutivamente. Algunos comprobantes de contabilidad son:       

Nota de contabilidad: se prepara con el fin de registrar las operaciones que no tienen un soporte contable. Nota debito: es para cargar en la cuenta de los clientes un mayor valor por concepto de omisión o error en la liquidación. Nota crédito: se utiliza para se dan descuentos y rebajas que no estén liquidadas en la factura o cuando se hacen devoluciones. Letra de cambio: es la orden de pago que se le entrega a la persona llamada girador. Pagare: es un valor en el cual se obliga a la persona a pagar cierta cantidad de dinero. Registro de caja: es en el cual se registra los ingresos. En este es un comprobante en el cual dice que se ha recibido el dinero de una persona. Factura: este documento es el que registra la venta de productos o algún servicio.


Cheque: es un documento que constituye una orden de pago expedido por la empresa para el banco para que entregue una cierta cantidad de dinero.

Consignación: es un documento que corresponde a un formato impreso que tienen los bancos, y es una constancia de recibo de dinero de un depositante o cliente.

INVENTARIO Es una cantidad de bienes que se tienen almacenados en un lugar y en un momento determinado. En este registran de manera muy organizada y controlada todo lo que esta disponible para la venta, también sirve para administrar correctamente las operaciones de la empresa, otra es que ayuda a calcular la cantidad de productos y por ultimo su manejo involucra la utilización de recursos, de gente, y de dinero.


CONTROL DE INVENTARIOS En este se monitorea el movimiento de las salidas y las entradas de las mercancías de una empresa y hacer el seguimiento para verificar que lo que se registro realmente exista.

SABES COMO SE HACIA ANTIGUAMENTE EL CONTROL DE INVENTARIOS? Hoy en día todo inventario debe de contar con un control físico en un computador, anteriormente se escribía en unas tarjetas de manera ordenada. de esa manera se aseguraba que las existencias físicas de productos en un negocio fueran iguales a las que estaban registradas en los libros.


CUENTAS DE UN INVENTARIO Todas las empresas que comercializan productos productos requieren de manera permanente información confiable de los inventarios, todas están empresas llevan un control de inventarios como:       

El inventario inicial. Compras. Devoluciones en compra. Ventas. Devoluciones en venta. Mercancía en consignación. Inventario final.

COORDINACION DE INVENTARIOS

     

Se requieren de personas que se encarguen de registrar en forma ordenada y detallada, la información de los inventarios, de esta manera se garantiza que los inventarios que se produzcan solo requieran su actualización. Las personas que coordinan los inventarios cumplen los siguientes objetivos: Llevar un registro permanente y actualizado de todo. Mantener la base de datos actualizada en cuanto a la existencia de los productos. Llevar un control histórico sobre la rotación que presenta cada elemento. Presentar toda la información confiable mediante la consolidación mensual. Atender las consultas y reclamos formulados. Garantizar el aseguramiento de los bienes por riesgos.


MANEJO DE INVENTARIOS

      

Articulo referencia Stock de seguridad Demanda anual Precio unitario Costo de cada pedido Costo de almacén unitario Cantidad mínima de pedido

2. RESPONDE LAS PREGUNTAS DE LA PAGINA 23 “DESAROLLA COMPETENCIAS ORGANIZACIONALES” 

REGISTRA DE FORMA DE INVENTARIO LOS ELEMENTOS QUE VES EN EL SALON DE CLASE. INDICA CUANTOS SON Y DESCRIBELOS, SEGÚN EL EJEMPLO. ítem 1 2 3 4 5 7 8 9 10 11 

descripción Computadores de escritorio sillas tableros puertas televisores Extintores mouse Video bin teclados Cortinas

cantidad 40 39 1 3 1 1 40 1 40 6

ubicación Salón tecnología Salón tecnología Salón tecnología Salón tecnología Salón tecnología Salón tecnología Salón tecnología Salón tecnología Salón tecnología Salón tecnología

EXPLICA LA IMPORTANCIA DE QUE UNA EMPRESA LLEVE INVENTARIOS. Me parece que es importante que una empresa lleve un inventario porque de esa manera saben la cantidad de objetos que tienen para la venta y si se les pierde algo saben cuantos objetos hacen falta y de que valor. De esa manera llevan todo de una manera muy organizada y cada vez que llegue una mercancía nueva actualizan el inventario.


comprobantes de contabilidad