Issuu on Google+

SASÓN

ITALIANO

CARLOS NIETO


PASTA

BOLOGNESA La salsa boloñesa a base de carne es el elemento principal de uno de los más populares platos italianos, originado en Boloña, Italia.

PREPARACIÓN 1. Ponemos, con manteca, aceite y

PASTA

CON CAMARONES

La pasta con camarones es una forma única y deliciosa de preparar la pasta con pocos ingredientes y un sabor que usualmente suele gustar a todo el mundo.

mantequilla, las hortalizas picadas.

2. Cuando la cebolla empiece a transparentarse añadimos con cuidado la carne picada.

3. Cuando no queden zonas rosas

de carne agregamos el vino blanco.

4. Sazonamos con sal y pimienta y alguna hierba aromática.

5. Cocemos durante media hora aproximadamente.

6. Aparte en agua al punto de sal.

Tiempo de elaboración 45 minutos

450 Calorias

También se le agrega salsa de tomáte

INGREDIENTES 500 gr de espaguetis secos o frescos, 500 gr de carne picada, aceite de oliva, mantequilla, cebolla, ajo, 2 zanahorias, 2 ramas de apio, 1 perejil, 1 vaso de vino blanco seco, tomate triturado natural, sal, pimienta y queso parmesano.

PREPARACIÓN 1. Llena una olla grande con agua, agrega sal y hierve a fuego alto.

INGREDIENTES 500 gr de espaguetis secos o frescos, 500 gr de carne picada, aceite de oliva, mantequilla, cebolla, ajo, 2 zanahorias, 2 ramas de apio, 1 perejil, 1 vaso de vino blanco seco, tomate triturado natural, sal, pimienta y queso parmesano.

2. Agrega la pasta cuando esté hirviendo, y cocina al dente. 3. Mientras la pasta se cuece, calienta el aceite de oliva en un sartén a fuego medio.

4. Licua la crema con los chiles, y el consomé de pollo en polvo. 5. Vierte sobre los camarones, revuelve y permite que todo se caliente a fuego bajo sin dejar que hierva.

6. Aparte en agua al punto de sal.

Tiempo de preparación 15 minutos

También se le agrega vinagre balsamico

Dificultad Fácil


PASTA

PASTA

A LA MARINERA

CARBONARA

INGREDIENTES

INGREDIENTES

500 gr. espaguetis, 1 cebolla, 3-4 dientes de ajo, 200 gr. langostinos 200 cc. vino blanco seco, unas ramitas de perejil, 400 gr. de tomates pelados en su jugo, 100 cc. aceite de oliva, sal, pimienta.

250 gr de tallarines u otra pasta 1 cebolla mediana, 200 gr de bacón, 3 yemas de huevo, 200 gr nata líquida, Sal, pimienta y aceite de oliva.

PREPARACIÓN 1. Pica la cebolla y saltea con los ajos picados en una sartén profunda o cazuela. 2. Añade los mejillones y moja con el vino blanco. 3. Acerca al fuego y cuando empiece a hervir añade el perejil picado. 4. Remueve con cuidado para que no se desprenda la carne de los mejillones.

5. Calienta una olla grande con abundante agua. 6. Cuando empiece a hervir cuece la pasta al dente con un poco de sal. 7. Remueve y sirve con parmesano rallado.

No hay nada mejor que la pasta, y si es fácil y rápida de preparar como la pasta a la carbonara mucho mejor.

También se le agrega queso parmesano

Dificultad Sencilla

Tiempo de elaboración 20 minutos

8. Disfruta de este delicioso plato con tu familia, amigos y allegados.

PREPARACIÓN 1. Cortamos la cebolla y la picamos en pequeñas partes.

Dificultad Fácil Tiempo de preparación 30 minutos Tiempos de cocción 20 minutos

En Italia, sobre todo en las regiones costeras, se come mucho pescado y marisco y hay multitud de recetas de pasta en la que se combinan estos ingredientes.

2. Ponemos un poco de aceite en una sartén y empezamos a pochar la cebolla. 3. Después añadimos el bacón cortado en tiras finas. 4. Ponemos agua con sal a calentar, y cuando empiece a hervir añadimos los tallarines.

5. Cocemos de 7 a 10 minutos, dependiendo el punto que prefiramos. 6. Cuando la pasta este en su punto, escurrimos y añadimos a la cebolla y al bacón, que ya estarán fritos en su punto. 7. Acto seguido añadimos las yemas de los huevos y la nata líquida removiendo durante un par de minutos.


S

e trata de uno de los alimentos de origen mĂĄs remoto de los que se tiene conocimiento. Su raiz es tan antigua y actualmente la pasta es uno de los alimentos preferidos a lo largo y ancho del mundo.


Sasón italiano