Page 1

Historia del Cristianismo Siglo VI

por Carlos Moreno MartĂ­nez


Historia del Cristianismo Siglo VI En 529 respondiendo a la creciente secularizaciĂłn de la Iglesia, Benito de Nursia establece el monasterio de Monte Cassino y la Orden Benedictina. "La Regla de San Benito" para los monjes (c. 540) se convertirĂ­a en la mĂĄs influyente en los siglos futuros.


Historia del Cristianismo Siglo VI La Iglesia y el Estado estan cada vez más estrechamente relacionados. El emperador Justiniano (483-565) cierra la milenaria Facultad de Filosofía en Atenas en 529 y emite códigos de leyes civiles que reflejan la moral cristiana, envía misioneros a China como espías para el contrabando de gusanos de seda, y reconquista el Norte de Africa de los vándalos. Los edificios de la Iglesia son más monumentales. Justiniano construye Santa Sofía en Constantinopla dedicada a Cristo como la "Santa Sabiduría". Construido en 532-537.


Historia del Cristianismo Siglo VI • Dionisio Exiquus (DC 550), monje de Roma, establece un moderno sistema de fechas, con los acontecimientos posteriores a Cristo como "Anno Domini" en el año de Nuestro Señor. (Equivocando la fecha del nacimiento de Cristo por un par de años). • Columba (521-597 c.) va como misionero a Escocia. Sede de la Misión en Iona.


Historia del Cristianismo Siglo VI • A finales del siglo, la iglesia occidental tolera la magia y otras manifestaciones de la espiritualidad pagana cuando diversas culturas se incorporan a la iglesia. • El Papa Gregorio el Grande (540-604) da a la Misa Romana mucho de la forma que tiene en la actualidad.


Créditos y Agradecimientos christianity.com fotos: imágenes Internet

Potrero Chico, Hidalgo, N.L. México

Historia del Cristianismo Siglo VI  

Una Breve Historia del Cristianismo.

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you