Issuu on Google+

. Historias . Juegos . Retos

¡ Al final siempre obtendrás tu premio ! ¡ Explora, Descubre, Interactúa y Gana !


En Vive la Verdad sabémos muy bien que no solo te gusta que te cuenten emocionantes aventuras, sino que sobretodo te gusta ser parte de estas, para poder después compartirlas con otros. Por esto, Vive la Verdad ha preparado especialmente para ti:

Vive Aventuras Magazine

Explora, descubre, aprende e interactúa con nosotros a través de cada nueva historia, juego y desafío que se te presenta. Al final siempre encontrarás la recompensa que has ganado por tu voluntad, valentía y compromiso. Las historias de Vive Aventuras magazine se basan en las enseñanzas del Pastor Charles Price y han sido adaptadas para su uso en escuelas dominicales, grupos de estudios para niños y jóvenes entre los 6 y 12 años de edad. Este material puede ser complementado con la versión en audio y audiovisual del mismo.

www.vivelaverdad.com club@vivelaverdad.com Teléfono 1 416.222.3341 ext 117 Fax 1 416.222.3344 374 Sheppard Ave. East Toronto, Ontario M2N 3B6 Canadá VIVE LA VERDAD Ministerio Internacional de Medios de Comunicación y Publicaciones


Vive Aventuras, Magazine, Julio 2014 Copyright Living Truth/Vive la Verdad 374 Sheppard Ave East, Toronto, Ontario M2N 3B6. Nota: El género masculino en todas sus formas tanto plural como singular (i.e.: él, ellos, hombre, hombres, hijo, hijos, etc.) se utiliza en este magazine para referirse a ambos géneros (masculino y femenino). Todas las citas Bíblicas usadas en este magazine han sido tomadas de la Santa Biblia versión Reina Valera 1960 y Nueva Versión Internacional (NVI) por la Sociedad Bíblica Internacional. Ninguna parte de este libro podrá ser reproducida o trasmitida en ninguna forma por ningún medio electrónico o mecánico, incluyendo fotocopia, cinta magnetofónica, sistema de almacenaje y recuperación (o reproducción) de información, sin el debido permiso escrito de los publicadores. Por favor envíe sus preguntas a info@vivelaverdad.com Historias: Charles Price Edición y adaptación: Carlos Milton Lopez Diseño: Sandra Milena Bedoya

ISBN 978-1-92795511-6

VIVE LA VERDAD Ministerio Internacional de Medios de Comunicación y Publicaciones


Christian vive en una pequeña isla desierta en medio del mar,

un día Christian está sentado en la playa, mirando hacia el mar, y descubre a la distancia un barco que se aproxima.


Cuando el barco está cerca, Christian ve a un hombre en el barco,

Christian se asusta sin saber quién es ese hombre, así que se sube a un árbol para esconderse.


El barco llega hasta la ísla, el hombre desciende del barco y camina alrededor de la ísla.

Sin decir nada, el hombre regresa hasta su barco y comienza a alejarse de la ísla, entonces Christian decide bajarse del árbol.


Christian decide seguir las huellas que el hombre dejó en la arena y encuentra un objeto largo y delgado,

Christian lo recoge y descubre que este objeto se podía dividir en dos partes, una más larga y otra más corta.


Christian se pregunta, para que podría servir.

mas larga le servía servia Cuando cocinaba, descubre que la parte más para revolver sus alimentos, mientras limpiaba su oreja con la parte corta. que encontró. la parte más corta del objeto


También descubrió que la parte más larga tenía una punta que le servía no solo para cocinar, sino además para perforar y pescar.

Sin embargo, Christian se preguntaba: ¿Si tan solo tuviera un manual que me dijera, para que realmente se creó este objeto que se podía dividir en dos partes?...


Actividad 1

Ayuda a Christian a recordar su recorrido


Actividad 2

Christian estรก pescando, encuentra las 8 diferencias entre estos dos dibujos.


Cuando Sarita nació, lo primero que vió fue un grupo de personas a su alrededor, esto la puso muy nerviosa y empezó a llorar; entonces una enfermera le dio un biberón y Sarita pensó, la vida es para comer.

Tiempo después Sarita estaba muy aburrida y su mamá le entrego un sonajero y comenzó a jugar. Entonces Sarita pensó, esto es muy divertido, la vida es para jugar.


Tiempo después, ya grande, Sara se encontraba en un salón de clase aprendiendo a leer y Sara se dijo: comprendo, la vida es para aprender.

Sara descubrió que los chicos eran diferentes a las chicas y le parecio normal, pero un día vio un chico muy especial para ella y eso le gusto mucho; el chico la vio y tambien pensó que Sara era muy especial para él. Así que se miraron, se tomaron de la mano, se volvieron novios y después de un tiempo se casaron, entonces Sara descubrio que la vida es para amar.


Pero Sara tambien descubrió que la vida es para trabajar y muchas otras actividades.

Así que Sara se pregunto a si misma, sí este era todo el proposito de su vida. Crees que eso es todo. Cuando nuestra amigo Christian estaba en la isla pensó que el lapicero era para muchas cosas menos para escribir. Sara pensó que el proposito de su vida era comer, jugar, aprender, amar y muchas otras cosas, pero al final se preguntó, si eso era todo.


Sara se pregunta: si hubiera un manual para la vida, todo sería más fácil y más claro. Christian hubiera querido tener un manual para saber usar el lapicero para lo que realmente es. El lapicero es para escribir.

La buena noticia tanto para Christian como para Sara, es que si hay un manual para la vida de las personas, este manual se llama La Biblia. ¿Tienes una Biblia en casa? Ve y búscala en este momento. Si no tienes, pide una prestada o pide a alguien de tu confianza que te regale una.


En la Biblia descubrirás que cada persona fue especialmente creada por Dios y que el tiene un plan único y especial para cada persona. Te gusta la Navidad. A mi tambien, en esta fecha celebramos el cumpleaños de Jesucristo, o sea que celebramos su nacimiento. Jesucristo es el hijo de Dios y vino a enseñarnos el proposito de la vida. El proposito de tu vida y de la mía es llegar a tener una buena relación con Dios, y esta solamente es posible por medio de su hijo Jesucristo. La Biblia nos dice como y nosotros te guiaremos en este camino, vamos a descibrirlo.


Actividad 3 - Descubre las palabras claves que se han escondido entre las letras de la siguiente pagina. 1

Romanos 5:8

Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros.

2 1Juan 1:9

Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad.

3 Genesis 1:1

En el principio creó Dios los cielos y la tierra.

4 Apocalipsis 3:20 He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz abre la puerta, entraré a él y cenaré con él, y él conmigo. 5 2 Corintios 5:17 De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas. 6 Hechos 16:31

Ellos dijeron: Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo, tú y tu casa.

7 Juan 3:16

Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

8 2 Timoteo 3:15

y que desde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden hacer sabio para la salvación por la fe que es en Cristo Jesús.

9 Isaias 9:6

Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.

10 1 Juan 4:8

El que no ama, no ha conocido a Dios; porque Dios es amor.


A P

R

I

N C

D P

E

C

A D O R E

M A B I

I

P A D O U N S A D X

E M G M D N C P

Z C C O N

F

E

R U D F X X

A L O

I

S

S A B L

E

T

E R N A

B H N S

H V

J

A Q

L E

S A

L

V O N

S

T

Y

S A M O S

R Z C R I

I

I

B O V I

S A

E G E O W S

K O L

F K

J

V U

I

R

Z N Z M L

W J

E

S

U S

S

J

T O P

E O

V P

R

I

N C

I

P

E

S

I

I

E G

I

N U C Q

U T O T

N

E O O C

R

I N

Actividad 4 Detective: Sigue la pista Tu caso: Investiga: quien es Jesucristo, como es, en donde vive, que come, como se viste, como se comporta, quien es su familia y en donde se encuentra hoy. Pistas: Los 4 primeros libros del Nuevo Testamento de la Biblia son llamados los evangelios, estos son Mateo, Marcos, Lucas y Juan. Todos ellos nos llevan a conocer a Jesucristo. Usa tus habilidades como detective y escribe los resultados en tu siguiente informe:


REPORTE DEL DETECTIVE Nombre: JESUCRISTO Otros nombres como se conoce: ¿Dónde nació? ¿Cuándo nació? ¿Quiénes son sus padres? ¿Cómo fue fisicamente Jesucristo? ¿Cómo era su trato con la gente? ¿Cuáles son las 20 principales caracteristicas de la personalidad de Jesucristo?

¿Cuáles eran sus actividades cuando era niño?

¿Cuáles eran sus actividades cuando era joven?

¿Cuáles eran sus actividades cuando fue adulto?


¿Por qué se conoce a Jesucristo?

¿De qué fue acusado? ¿Cómo murió? ¿Qué paso después de su muerte? ¿Dónde esta hoy? ¿Cómo es posible comunicarse con El? ¿Crees qué Jesucristo es el hijo de Dios que vino a salvarte y a establecer una relación permanente entre tu y Dios?

¿Aceptarías a Jesucristo hoy en tu vida? ¿Invitarías a otros a conocer a Jesucristo?

Detective,

Escribe tu nombre


Actividad 5: ColorĂŠa los personajes de esta aventura.


y PUBLICACIONES.

Medios de Comunicación

MINISTERIO INTERNACIONAL de

escribe tu nombre sobre la linea

desde hoy eres un Explorador:

CLUB VIVE LA AVENTURA

Por eso te felicitamos y te damos la bienvenida al

Llegar hasta aquí demuestra tu voluntad, valentía, y compromiso.

¡ Felicitaciones !

----------------------------------------------------------------


Vive Aventuras Magazine

www.vivelaverdad.com club@vivelaverdad.com Teléfono 1 416.222.3341 ext 117 Fax 1 416.222.3344 374 Sheppard Ave. East Toronto, Ontario M2N 3B6 Canadá

Vi da Cristiana/Crecimiento Espiritual/General

Living Truth/Vive la Verdad www.vivelaverdad.com

VIVE LA VERDAD Ministerio Internacional de Medios de Comunicación y Publicaciones


VIVE AVENTURAS