Page 73

“ Ex poner es c omb i nar s ens i b i l i dad, di afr agma y ob tur ador par a equi l i b r ar todos l os tonos l umíni c os de una i magen”

¿Qué son los modos de la cámara y para qué sirv en? Todas las cámaras Réflex, e incluso las compactas más simples, llevan varios modos de uso y de escenas preestablecidas, con el objetivo de variar la forma de uso de la cámara o para hacer la vida más fácil a los que recién empiezan con la fotografía. Sin embargo, si quieres aprender de verdad, necesitas saber en qué consisten los distintos modos de la cámara y de qué manera pueden ayudarte. Esos modos suelen estar representados en el dial de la cámara, o pueden estar presentes también directamente en el menú.

Modo Manual Este el modo al que te animo a aprender a manejarlo desde un principio, pues es el modo en el que controlas todos los aspectos de la fotografía, desde la apertura del Diafragma hasta el tiempo de exposición y la sensibilidad ISO.

Modo con prioridad a la apertura de Diafragma En este modo controlas la apertura del Diafragma, dejando el cálculo y la elección del tiempo de exposición adecuado a la cámara. Este es mi modo preferido y diría que el de la mayoría de fotógrafos, ya que es un modo rápido, y es el modo en el que más puedes controlar la profundidad de campo, sin tener que preocuparte más de lo debido de los valores de obturación, que pueden llegar a ser bastante engorrosos y difíciles de medir en ocasiones.

Modo con prioridad al tiempo de exposición

Noguera jose manual de fotografia com  
Noguera jose manual de fotografia com  
Advertisement