Page 116

entrada, con tres deslizadores que controlan, de izquierda a derecha, las sombras, los medios tonos y las luces. Abajo se encuentran los niveles de salida, y los deslizadores controlan las sombras (izquierda) y las luces (derecha).

Curvas: Con este ajuste puedes modificar la gama tonal de la foto mediante un gráfico X-Y que representa la información de color y tono.

Exposición: Herramienta para compensar la exposición si esta no ha salido del modo en que queríamos.

Intensidad y Tono / Saturación: Las pongo juntas porque tienen funciones similares, y consisten en ajustes en el tono de color y en la intensidad de estos. Puede servirte para corregir una fotografía que ha tomado una tonalidad no deseada.

Equilibrio de color: Con este ajuste podrás equilibrar las gamas tonales de los colores primarios y secundarios.

Blanco y negro: Como su propio nombre indica, sirve para convertir la imagen a blanco y negro, pudiendo ajustar cada color por separado para modificar la intensidad de la foto.

Filtro de Fotografía: Puedes aplicar a la imagen un filtro de fotografía, de una manera similar a como si los pusieras delante del objetivo. Estas son las opciones de retoque más básicas del programa. Dentro del mismo menú de imagen tienes también la posibilidad de cambiar el tamaño de la foto, rotarla o editarla en modo RGB o escala de grises.

Noguera jose manual de fotografia com  
Noguera jose manual de fotografia com  
Advertisement