Page 1


ASOCIACIÓN INTERNACIONAL DE CLUBES DE LEONES Presidente Internacional: León Barry Palmer

DISTRITO MULTIPLE “O” Presidente: León PDG Patricia Pecci Aznarez

DISTRITO SENCILLO “O-2” Gobernadora: León Graciela Raquel Rotman AREA SANTA FE SUR Coordinador: León Luis Bacolla

ZONA 18 Jefe: León Carlos R. Mazzetti CLUB DE LEONES ROSARIO CORAZONES UNIDOS Presidente: León Mónica Silvia Bruno Vicepresidente: León PDG Beatriz Donadille Secretaria: León Fabiana Yujnovsky Tesorero: Mariano A. Schapira Domador: León Juan C. Marazzi Tuercerrabos: León Marisel Linares Comité de afiliación: León Juan C. Marazzi León Lidia Rosemberg León Alberto Jacobson Vocales y miembros de Comités: León Ana María Hernández (Salud) León Marisel Linares (Salud) León Lidia Rosemberg (Cultura) León Liliana Palmieri (Cultura) León Verónica Chiarelli (Obras y servicios) León M. Cristina Ruiz (Consejera LEO) León Maximiliano Schneider (Obras y servicios) León PDG Alberto Jacobson (Estatutos y Reglamentos; Capacitación) León Carlos R. Mazzetti (RRII) León Luciano Marazzi (Informática y boletín) León (socio privilegiado): Clelia De Bastos León (socio privilegiado): Daniel “Cacho” Marcucci Presidente Club LEO Rosario Pago de los arroyos: LEO Matías Banegas Arias


Palabras de asunción Nosotros los leones existimos para servir al prójimo, esto nos diferencia y define como organización. Y es la razón por la que debemos afirmar que somos líderes globales en servicio humanitario. El Servicio no es solo para nosotros un sueño sino nuestra identidad. Todas nuestras campañas de servicio aquí en nuestra comunidad como en el resto del mundo representan más de 200 millones de horas de servicio y esto tiene un impacto directo en 16 millones de personas. A diario vemos como se agudizan las necesidades en nuestra ciudad y alrededores y para ello estamos preparados, no solo para abordarlos sino también para ampliar nuestro alcance de la mejor manera. En esto nos dan una gran ayuda nuestros leos, su servicio es único e inspirador. Aceptémoslos y sigamos incluyéndolos, su experiencia leo determinará que en el futuro siguiendo sus sueños continúen el voluntariado como leones. Asumo hoy un compromiso, no solo de presidir, sino también de reconocer lo que hay que hacer, creando, resolviendo, haciendo, tomando riesgos y trabajando duro. Nuestro Presidente Internacional Barry Palmer nos propone “seguir nuestros sueños”, con dedicación, responsabilidad, educación, actitud y motivación. Cuando podemos brindar tiempo, apoyo, consuelo, alimentos, nos llenamos de alegría, es realmente nuestra esencia en la vida y nunca buscamos compensación. Damos gracia por dar a los necesitados, sobreponiendo a nuestros intereses personales el bien de todos. Para este periodo y en concordancia a la propuesta del Presidente internacional mi tema es: “Mi sueño es el privilegio de dar”. Gracias a mi selva, a mis amigos leones y leos que hoy me acompañan, a los amigos de la vida y a mi familia, los incondicionales que también han asumido responsabilidades en este maravilloso movimiento, dando todo de sí para lograr un mundo cada día mejor. Un sueño que se sueña solo es solo un sueño, un sueño que se sueña con otros es una realidad. (John Lennon) Gracias. Presidente León Mónica S. Bruno Robles Rosario, 5 de julio de 2013


¿Que recordamos en este trimestre? 9 de Julio, Independencia…!!! El Acta de Independencia fue redactada en castellano y en quichua. Aquí unos párrafos Declaración: Nos los representantes de las Provincias Unidas en Sud América, reunidos en congreso general, invocando al Eterno que preside el universo, en nombre y por la autoridad de los pueblos que representamos, protextando al Cielo, a las naciones y hombres todos del globo la justicia que regla nuestros votos: declaramos solemnemente a la faz de la tierra, que es voluntad unánime e indubitable de estas Provincias romper los violentos vínculos que los ligaban a los reyes de España, recuperar los derechos de que fueron despojados, e investirse del alto carácter de una nación libre e independiente del rey Fernando séptimo, … Declaración: (Versión quichua) Noccaicu cai Américacc Anti suyumpi tantascca, llacctacunacc Tantin, ñoccaicuman Pacchacamaccta waccyaspa llacctaycucc sutimpi, llacctaycucc camachiynimpi hanac-pachaman cai pacha tucui llacctacunaman, tucuy runacunaman soncoycucc llimpu, checcan unanchayninta, ricuchipa, rimariycu yachachiiycu Muyupachacc ccai llampi: sutti huc munaynillan cai tucui llactacunacc ccascanta, lliquiy saccra watanasta, imawanchus yanccalla España Reycunaman watascca carccancu: atiyniyta suancunamanta ppataspari huc hatun llacta ruracunancu, paicuna quiquin cunan camachecc Rey Fernando ccanchismanta, …

17 de agosto, paso a la inmortalidad del Gran Capitán Testamento (parte) París, 23 de enero de 1844 En el nombre de Dios todo Poderoso a quien conozco como Hacedor del Universo: Digo yo José de San Martín, Generalísimo de la República del Perú, y Fundador de su libertad, Capitán General de la de Chile, y Brigadier General de la confederación Argentina, qe. visto el mal estado de mi salud, declaro por el presente Testamento lo siguiente: … 4º - Proibo el que se me haga ningún género de Funeral, y desde el lugar en qe falleciere se me conducirá directamente, al Cementerio sin ningún acompañamto, pero si desearía, el que mi Corazón fuese depositado en el de Buenos Ayres. 5º -Declaro no deber ni haver jamás debido nada, a nadie. … Artículo Adicional: Es mi boluntad el qe. el Estandarte que el Bravo Español Dn. Francisco Pizarro tremoló en la Conquista de Perú sea debuelto a esta República (a pesar de ser propiedad mía) siempre que sus Goviernos hallan realizado las Recompensas y honores con qe. me honró su primer Congreso.


21/8/1899 Nace en Gálvez (provincia de Santa Fe) el poeta José Pedroni, autor de libros como "Gracia plena" y de poemas relativos a la Colonia Esperanza (provincia de Santa Fe) como "Monsieur Joaquín" y "Nueve cantos". Sencillo, humano, accesible por su claridad fraterna, religioso en la intimidad o en el hogar, compañero de la naturaleza, cantor primitivo, honesto, revelador de un vitalismo de su propio mundo cotidiano Maternidad (Fragmento) Mujer: en un silencio que me sabrá a ternura, durante nueve lunas crecerá tu cintura; y en el mes de la siega tendrás color de espiga, vestirás simplemente y andarás con fatiga. … El cielo de tus ojos será un cielo nublado. Tu cuerpo todo entero, como un vaso rajado que pierde un agua limpia. Tu mirada un rocío. Tu sonrisa la sombra de un pájaro en el río...

11 de septiembre, Día del maestro En 1943, a 55 años de su fallecimiento, la Conferencia Interamericana de Educación (integrada por educadores de toda América) se reunió en Panamá y estableció el 11 de septiembre como Día del Maestro: Ninguna fecha es más oportuna para celebrar el día del maestro que el 11 de septiembre, día en que pasó a la inmortalidad Domingo Faustino Sarmiento. Por tanto se declara día del maestro en todo el continente americano el 11 de septiembre.

21/9/1971 Muere el notable médico, biólogo y fisiólogo Bernardo A. Houssay, Premio Nobel de medicina (1947) y doctor honoris causa de la Facultad de Medicina de la Universidad de París. Nació en Buenos Aires el 10 de abril de 1887.


Cambio de autoridades para el PF 2013-2014

El día 5 de julio se realizó el cambio de autoridades para el PF 2013-2014, contando con la presencia de clubes de leones invitados.

PRIMERA REUNION DE GABINETE Asistimos los leones Alberto Jacobson, Lidia Rosemberg, Mónica S. Bruno y Carlos Mazzetti; los días 13 y 14 de Julio a la Primera Reunión de Gabinete de la Gobernación realizada en Santa Fe. Se participó de la charla de capacitación a Jefes de Zona e imposición de insignias a funcionarios. Felicitaciones León Gobernadora Graciela Rotman. Auguramos Éxitos para tu gestión. Cambio de autoridades otros clubes Al cambio de autoridades del Club de Leones de Capitán Bermúdez asistieron los leones Juan C. Marazzi, Cristina Ruiz, Lidia Rosemberg y Alberto Jacobson. Al cambio de autoridades del Club de Leones de Rosario Luis Pasteur asistieron los leones Juan C. Marazzi, Cristina Ruiz, Beatriz Donadille y Jorge Tramallino. Al cambio de autoridades del Club de Leones de Rosario Parque asistieron los leones Juan C. Marazzi, Cristina Ruiz, Lidia Rosemberg y Alberto Jacobson. Agosto Donación de Ropa de abrigo al hogar Don Orione en conjunto con nuestro Club Leo Rosario Pago de los arroyos, unas 100 prendas aprox. Donación Se donaron ropitas de bebe, ranitas, batitas, enteritos de lana a jardín maternal "Trencito de amor".


Donación en agosto Se entregó un bolso con ropa de hombre a una familia de San Lorenzo y otro con ropa de invierno a familia carenciada integrada por Mercedes y Elvira Olinik. Se entregó juego de inodoro y bidet más un espejo de baño para ser instalado en casa de la Sra. Stella Gómez. Entrega de alimentos en Centro de Desarrollo infantil El 9/8 se realizó la entrega del chocolate (gracias a Vero y Maxi), alfajores y 15 litros de leche en el centro educativo Ce.D.I.P.F., con la ayuda y guía de Cristian Angiolini, periodista de LT8, quien se pusiera en contacto con Beatriz. Nos recibieron con mucho cariño los chicos del maternal, primer y segundo grado.

¿Qué es Ce.D.I.P.F.? Es una Organización Social sin fines de lucro, integrada por jóvenes profesionales, jóvenes universitarios y vecinos del Barrio "República de la Sexta". Siguen el postulado de que "los niños tienen derecho intrínseco a la vida, a la educación y a la salud" y bajo la concepción de "escuela abierta". Su sitio web: http://www.cedipf.org.ar/index.php/es/ Donación de elementos de higiene Se entregaron elementos de higiene personal (jabones, champús, pasta dental, maquinitas de afeitar, desodorantes, etc.) para hombres del Refugio “Sol de noche”.


Sol De Noche está formado por un grupo de personas que compartimos un mismo y único objetivo; ayudar a la gente en situación de calle, brindándoles un lugar donde puedan higienizarse, alimentarse y sobre todo descansar por las noches. Desde el 2010 Sol de Noche funciona en un hogar, de la zona oeste de Rosario, cedido por la Congregación de San Carlos (Padres Scalabrinianos, http://www.scalabrinianos.org.ar/). Sitio WEB: http://www.refugiosoldenoche.com.ar/ Entrega de alimentos a rescatistas Desde la noche del día 7 y hasta 11 de agosto se asistió con alimentos (café, chocolate, galletitas, alfajores) a los rescatistas durante su momento de descanso. También se asistió con medicación para diabetes a un gendarme que había olvidado su dosis.

Primera reunión de Zona 18 El domingo 18 asistimos leones Mónica S. Bruno, Lidia Rosemberg, Alberto Jacobson, Carlos R. Mazzetti, Juan C. Marazzi y Mariano Schapira, a Villa Cañas. Se expusieron novedades e inquietudes de los clubes. Los clubes asistentes eran los 5 de la Zona: Casilda, Villa Cañas, Rosario Corazones Unidos, Rosario Parque y Rosario Luis Pasteur.


Se entregaron presentes a los Leones Mariano Schapira y Guillermo Harraca (Asesor Alerta Leones) por la destacada actuación durante los días y noches posteriores a la catástrofe de Rosario. Sobre el particular dio una charla esclarecedora el León Harraca quien a través de desgarradoras imágenes nos dio una visión de tan trágico evento. Hizo hincapié como Asesor del Programa Alerta Leones la necesidad de preparar en los clubes a socios que se comprometan sobre el particular. El león Schapira hizo lo propio destacando el acompañamiento de los leos de su club. Es para destacar la excelente anfitrionía de la Selva de Villa Cañás. Dispusieron el lugar, estuvieron atentos a los requerimientos, espectacular almuerzo, viviéndose un clima de cordial camaradería. Felicitaciones a su presidente León Carlos Campas y todos y cada uno de los socios de Villa Cañas. Foto: Momento de la charla de León Guillermo Harraca.

En las fotos siguientes nuestra Presidente Mónica acompañada de Lidia hace entrega de presentes a los leones Mariano Schapira y Guillermo Harraca por su destacado accionar cuando la catástrofe de Rosario. En la otra León Mariano Schapira comentando su experiencia de los días 7 al 11 de agosto.

Reunión Interclubes en Capitán Bermúdez El 1 de septiembre participamos Leones Lidia Rosemberg, Mónica S. Bruno, Alberto Jacobson, Carlos R. Mazzetti, Juan C. Marazzi y Mariano Schapira; de Reunión Interclubes organizada por Club de Leones de Capitán Bermúdez. Un excelente evento en el cual estuvieron presentes autoridades tales como Presidente de Distrito Múltiple “O”, León Patricia Pecci Aznárez, Gobernadora de Distrito “O” León Graciela Rotman, PDI León Rodolfo “Titi” Marinelli, Vicegobernador 1º León Orlando Ferrero,


Vicegobernador 2º Carlos Cesano, PCC León Jorge Bortolozzi, Presidente de Distrito Múltiple LEO “O” LEO Brenda S. Mazzetti, coordinadores de Áreas, Jefes de Zona, presidentes de clubes y muchos más… Escuchamos sus palabras, disfrutamos de un excelente almuerzo, compartimos con nuestros amigos, recibimos distinciones y certificados; en definitiva un 1º de septiembre que será inolvidable. En fotos siguientes: momento de izado de pabellones y entrega de certificado de asistencia a nuestra Presidente León Mónica Bruno

En éstas el PDI León R. Marinelli entrega certificado de reconocimiento del Presidente Internacional al León Carlos R. Mazzetti por su trayectoria al frente de la Asesoría Distrital de Informática y en la siguiente Leones Juan C. Marazzi y Mariano Schapira recibiendo el 1º premio de la fiesta.

El León PCC Jorge Bortolozzi en su momento de alocución. A la derecha León Graciela Rotman, Gobernadora de Distrito O2


También hicieron uso de la palabra Presidente de Distrito Múltiple “O” León Patricia Pecci Aznarez y nuestro Coordinador de Área Sur León Luis Bacolla.

Arriba a la derecha la Selva de Capitán Bermúdez. A la izquierda de nuestra Gobernadora; Annie Bacolla, presidente del Club anfitrión y organizador de la Plenaria Interclubes.

Aquí recibiendo el banderín de Capitán Bermúdez la Presidente de Distrito Múltiple LEO “O” LEO Brenda Mazzetti (leo de Rosario Pago de los arroyos)

Una plenaria, como nos tiene acostumbrados Capitán Bermúdez, para NO OLVIDAR.

Primera Reunión de Consejo de Distrito LEO O2 Nuestra Presidente León Mónica S. Bruno acompañó al Club LEO Rosario Pago de los arroyos a la reunión que se realizara el 3 de agosto en la ciudad de Coronda. En la foto lo vemos a LEO Matias (presidente) leyendo el informe del Club.

Servicio por los niños Se entregó al Club LEO Rosario Pago de los arroyos $300 para el servicio en Parque Oeste para niños del barrio FONAVI.


El viernes 2 de agosto recorrieron la zona centro de la ciudad de rosario, cargados de termos con café caliente, galletitas, etc., que repartieron entre las personas en situación de calle.

A nuestros leos FELICITACIONES…!!! GRACIAS..!!! León M. Cristina Ruiz (nuestra León Consejera)


Trabajo en equipo Trabajar con otros no es lo mismo que integrar un equipo. No siempre la participación de varias personas en una tarea implica un equipo de trabajo. Se habla de verdaderos equipos cuando la sinergia genera resultados extraordinarios, es decir que el desempeño grupal resulta superior que la suma de los desempeños individuales. Por lo general, esto se logra en grupos relativamente pequeños cuyos miembros tienen habilidades técnicas e interpersonales, y toman decisiones sobre la base del aporte de todos. Trabajar en equipo no es estar de acuerdo en todo. Gran parte del valor del desempeño en equipo está en la diversidad de visiones y la negociación entre ellas necesaria para alcanzar los objetivos. La base de los equipos exitosos es la confianza mutua y el desempeño extraordinario a través de la integración con otros. Así, la participación en un equipo bien articulado es siempre una experiencia enriquecedora que no sólo permite alcanzar objetivos sino que deja huellas en el campo personal.


Boletin digital coraz unidos  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you