Page 1


Colombia 2016 El plebiscito en Colombia 2016 fue un mecanismo político para aprobar los acuerdos de paz entre el gobierno de Colombia y las FARC. Las votaciones fueron programadas para el 2 de octubre del mismo año. La ciudadanía expresó su opinión dando como resultado la victoria del “No”. Luego de indagar sobre la situación política y seguridad del pueblo hermano de Colombia y sus conflictos con las FARC, Ahora poniéndome en la posición del pueblo colombiano y de las víctimas de este grupo armado, como persona pienso que el acto de haber votado a favor del SI fue darle poder a asesinos sin escrúpulos que lo único que quieren es legalidad para poder seguir ejecutando sus planes de narcotráfico, secuestro y extorsión sobre el pueblo colombiano. Ahora bien si vemos más allá el asunto pensemos como una persona que haya tenido un familiar secuestrado, muerto o extorsionado, como esta persona va a votar por él SI, sabiendo la naturaleza de esos seres. El solo hecho de sacarlos de las cárceles y dejarlos entrar a la política, debe ser como una puñalada por la espalda para el pueblo colombiano. ¿Se podrían imaginar a un líder guerrillero como presidente de Colombia en algunos años ?, Esos que votaron por el SI de haber ganado el SI ¿Como quedarían? Algo así como los que votaron por Hugo Chávez sabiendo lo que se venía y ahora están arrepentidos. Por otro lado entiendo las intenciones de las personas que votaron por él SI, quieren paz ¿pero a qué costo? Este tema da para pensar en Paz, Rencor y Justicia. Y nos hace preguntarnos ¿Fueron los colombianos rencorosos? No supieron perdonar o sencillamente saben de qué están hechos los miembros de las FARC y prefirieron prevenir antes que lamentar.

Autor: Carlos Bolívar 2016


TheAlvaro845 Clash Royale & Clash of Clans

RubiusOMG

ByViruzz


¿Paz a que Precio? Todos los colombianos de bien quieren la paz, lo que pasa es que al observar, contemplar y reflexionar sobre la forma como se está negociando la salida de un actor del conflicto, se marca la diferencia entre unos y otros, los que aceptan que a los terroristas se les dé todo lo que pidan y los que exigen que se responsabilicen del desastre al que han sometido al país durante 50 años. No debemos olvidar que las Farc no son la paz absoluta, son un actor del conflicto que sufrió el pueblo colombiano hace muchos años. Su reinserción no es la paz absoluta; es el alivio de una carga criminal a la que nos sometieron unos terroristas que, por tanto, nunca tuvieron una orientación revolucionaria sino económica, desde luego que es una ganancia para la nación y el país, que es la apuesta de los que soñamos con la paz relativa. El conflicto seguirá con otros actores, no podemos encantarnos de ilusiones. Los delitos de este tipo de humanidad no pueden quedar en la impunidad, la reparación de las víctimas no puede ser una mera ilusión y la no repetición no pude ser solo retórica. Las Farc deben asumir esta responsabilidad con la altura que merece, no pueden convertir todo en dialéctica envolvente y creer que la nación todo lo debe perdonar y que el Estado todo lo debe reparar. Tienen la obligación de pedir perdón público que es un acto moral y la manera de demostrar algo de arrepentimiento, deben entregar los recursos para reparar a las víctimas y someterse a la justicia, será mucho pedirles lo mínimo. Mientras no se conozcan completamente los textos de lo acordado, es imposible depositar la confianza por el sí del plebiscito, hay que conocer la letra menuda de los acuerdos para tomar la decisión a conciencia, si de verdad valio la pena apoyarlo o no.

Autor: Sarimar Gonzalez 2016


PLEBISCITO 2016

Contrariamente a la opinión generalizada de que el presidente colombiano Juan Manuel Santos fue el gran perdedor del referendo, en el que una mayoría votó en contra de su acuerdo de paz con la guerrilla, los principales perdedores del plebiscito fueron las Farc y sus aliados en Cuba y Venezuela. Es cierto que Santos sufrió una derrota inesperada. Todas las encuestas habían pronosticado que su acuerdo con las Farc sería aprobado por una abrumadora mayoría. Pero el revés del acuerdo de paz, de 297 páginas, en las urnas ha dejado a los comandantes de la Farc más aislados que nunca, y con un futuro más que incierto.

¿Qué va a pasar ahora? Entre los escenarios posibles: - El más optimista: una renegociación exitosa de los acuerdos, con aportes del expresidente Álvaro Uribe –el líder del movimiento en contra de los acuerdos de paz firmados por Santos que lleve a un nuevo acuerdo con las Farc. Pero los líderes de las Farc dicen que nunca aceptarán las penas de cárcel que exige Uribe, o hacer otras concesiones importantes, más allá de las que ya hicieron. - La tregua indefinida: Santos y las Farc pueden renovar indefinidamente su alto el fuego, mientras negocian un nuevo acuerdo de paz.

MARIA RENGIFO Mi opinión: los comandantes de las Farc están ahora frente a la posibilidad de que un gobierno de centro-derecha, cercano a Uribe, gane las elecciones del 2018, y que el próximo gobierno exija a Cuba, Venezuela y Ecuador que les niegue refugio, o los extradite. Y no pueden estar muy seguros de que sus tradicionales aliados en esos tres países sigan en el poder por mucho tiempo. Nada de esto significará el final de la violencia en Colombia. Pero no podemos descartar que uno de los resultados de referendo sea como lo sugieren Ellis y Ortiz una desintegración en cámara lenta de las Farc, y que sus miembros se unan a bandas criminales más pequeñas. Si eso sería bueno o malo para el país, es algo que habría que estudiar más a fondo.


COLOMBIA: GANÓ EL "NO" EN EL PLEBISCITO POR LOS ACUERDOS DE PAZ CON LAS FARC En un resultado sorpresivo, los votantes colombianos rechazaron este domingo el acuerdo alcanzado por el gobierno con la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), sumiendo en la incertidumbre el proceso de paz con los insurgentes. Con el 99,98% de las mesas de votación escrutadas en el plebiscito convocado por el gobierno para refrendar el acuerdo con las FARC, las autoridades indican que el 50,2% de los votantes hasta ahora contabilizados optaron por el No, mientras que el 49,7% lo hicieron por el Sí. El presidente colombiano Juan Manuel Santos dijo este domingo que "soy el primero en reconocer el resultado". Las razones por las que el "No" se impuso en el plebiscito en Colombia La desolación de los que votaron por el “Sí” en el plebiscito en Colombia El mandatario aseguró que el cese el fuego bilateral con las FARC seguirá vigente y que el mismo lunes convocará a todas las fuerzas políticas, en especial a las de oposición, para escucharlas y seguir buscando una salida dialogada al conflicto con las FARC. Santos, tras la victoria del "no": "El cese al fuego y de hostilidades sigue vigente y seguirá vigente" Desde Cuba, el jefe máximo de las FARC, Rodrigo Londoño ("Timochenko"), dijo que los insurgentes seguirán buscando una solución negociada a las hostilidades. AUTOR: Milimar Rangel


A pocos días de las elecciones, el presidente Nicolás Maduro, dijo que Estados Unidos elegía entre un candidato “muy, muy malo” y otro “muy, muy peor”. No especificó si Donald Trump era el “malo” o el “peor”, ¿pero mi opinión es sera que la administración del republicano posiblemente cambie la tensa relación de Venezuela con Estados Unidos? Aunque a estas alturas es imposible saber cuál será el impacto que tendrá la llegada de Trump a la Casa Blanca el 20 de enero, sus promesas de campaña permiten avanzar el impacto que podría tener en Venezuela, un país que está sufriendo una grave crisis política y económica. El oficialismo venezolano acusa a Estados Unidos de apoyar lo que considera son intentos de la oposición por desestabilizar el país e incluso de fomentar un golpe de Estado, así como una “guerra económica” contra el país. Mientras que La oposición culpa al gobierno de la crisis y está promoviendo un proceso de referendo revocatorio que se encuentra suspendido y que ha sido respaldado por Washington. El triunfo de Trump va a representar un cambio en la forma en la que se relacionan Venezuela y EEUU. Sin embargo, no va a ser un cambio 180 grados. Ahí la institucionalidad funciona y Trump tiene que ponerse esa camisa institucional. El control republicano en el Senado y la Cámara de Representantes le va a permitir hacer unas cosas, pero no todo lo que dijo en campaña. Autor: Sarimar Gonzalez.


El candidato republicano Donald Trump será el próximo inquilino de la Casa Blanca. "Seré el presidente de todos los estadounidenses", ha dicho en una primera comparecencia pública en la que ha llamado a la unidad. Después de un largo y ajustado escrutinio, Trump se ha hecho ya con 290 votos de los 270 necesarios para ocupar la presidencia de Estados Unidos. A Hillary Clinton, con 228 votos, no le ha servido ni el apoyo de los Obama ni la demostración de fuerza de las últimas semanas. Los Estados del Medio Oeste han sido decisivos para un triunfo histórico que supone una revolución en la política de la primera potencia mundial. Mientras Donald Trump se prepara para mudarse a la Casa Blanca, las miradas están puestas en lo que dejará detrás: los negocios que lo han convertido en multimillonario y le han servido de respaldo para cumplir su sueño político. Durante sus discursos proselitistas, el presidente electo de Estados Unidos con frecuencia sacó a relucir sus habilidades de hombre de negocios. Se estima que gastó unos US$50 millones de su propio bolsillo para financiar la campaña.

Pero ahora Trump está en una encrucijada. Había señalado que entregaría el control de su imperio a sus tres hijos mayores Donald Jr, Ivanka, y Eric y crearía un fideicomiso para desvincularse de las empresas que llevan su nombre. Más recientemente, el republicano insistió en que en realidad no está obligado a cortar lazos con sus negocios cuando entre en funciones, el 20 de enero. Esperemos que las Cosas vayan bien a partir del 20 de enero de 2017 cuando el presidente electo Trump inicie su mandato, y nosotros Venezolanos Invitamos a la unión y compresión al pueblo Estadounidense Esperamos los mejor y las mejores Decisiones que tome el nuevo mandatario de los Estados Unidos. Autor: Carlos olivar


¿POR QUÉ DONALD TRUMP GANÓ LA PRESIDENCIA DE ESTADOS UNIDOS? Al principio, todos desestimaban al ahora mandatario electo. ¿Qué hizo a los votantes cambiar de opinión? Al principio todos desestimaban a Donald Trump. Y acaba de quedarse con una impresionante victoria después de una campaña presidencial sin precedentes en la historia de Estados Unidos. Trump canalizó la furia de los estadounidenses promedio contra Washington. Supo explotar su ansiedad sobre el presente y sus miedos sobre el futuro. Les habló al dolor que sentían por trabajar muy duro y haber sido olvidados. Y al hacerlo, destrozó todas las convenciones que existían en la política. Los expertos pensaron que las payasadas de reality show de Trump, su retórica vulgar, sus discursos llenos de falsedades e insultos hacia casi todos los sectores de la sociedad estadounidense -latinos, afroamericanos, veteranos de guerra, mujeres y musulmanes- lo descalificarían para llegar a la presidencia. No lo hicieron. A cambio, Trump dirigió un movimiento, una especie de levantamiento de los estadounidenses olvidados, que evocó la “mayoría silente de Richard Nixon” a finales de la década de 1960. Argumentó que los americanos estaban hambrientos de cambio y que solo él podría “limpiar el pantano”, al barrer con la corrupción en Washington. Autor: Milimar Rangel

2016


Ha sucedido. Lo que no era probable, ni previsible, ni deseable para tantas fuerzas aliadas contra él… ha pasado. Trump ha ganado las elecciones. Pero, además, ha humillado a su rival

(electoral),

a

sus

correligionarios (de partido), a sus adversarios (mediáticos o económicos) y a la mayoría de los analistas. Su victoria es una

Trump

lección…

Clinton ha perdido, aunque

y

un

tsunami.

parezca

ha

ganado

una

porque

argumentación

Esta victoria demuestra que los

simple por banal. Todo lo

electores

contrario. La demócrata ha sido

son

capaces

de

autolesionarse por venganza. Y

incapaz

con

movilización

ella,

derrotar

a

quien

de

su

en

poder.

En

preparación.

En

representa todo lo que temen,

pasión

detestan o desprecian. Su voto

entusiasmo

ha sido de resistencia y de ira.

Derrotó

Han resistido a todos los que les

consiguió la nominación, pero

decían que eran perdedores, que

no su corazón. Y sin la energía

estaban equivocados, o que eran

democrática de sus partidarios,

minoría. Se han vengado de

no ha sido capaz de ganar

todo, de todos. Trump ha sido la piedra con la que han derribado

convenciendo. Creía que con

al cíclope. Trump, la piedra. La

Y

honda, el voto. David ha ganado

Estados Unidos se enfrenta a

a Goliath. Es la rebelión de las

una crisis total. Estados Unidos

masas que han apostado por un

ha dejado de serprevisible. Y

osado audaz, tan imposible como

aquí puede empezar una crisis

temerario.

total, un tsunami de resultados

Es

un

corte

de

mangas. Es una peineta. Ganó el proscrito, y con él, los olvidados, escondidos

o

callados.

su

convertir

a

su

hegemonía.

Bernie

Sanders,

ser el mal menor era suficiente. ha

sido

su

gran

inéditos e históricos. Autor: Maria Rengifo

error.


Hoy queremos compartir dos deliciosos postres que pueden preparar con los niños consentidos de su casa, o prepararlos para su niño interior. Son sencillos y rápidos, ¡No se los pierdan!

Mini pay de queso con chocolate y avellana Estos no son tan rápidos de preparar, pero si sencillos y deliciosos. Si cuentas con un poco de tiempo prepáralos y sorprende a todos. Ingredientes 15 galletas de chocolate tipo 2 cucharadas de avellanas, tostadas 2 cucharadas de mantequilla, 250gr de queso 3/4 taza de 1/2 taza de crema 2 huevos 2 cucharadas de 2 cucharadas de chispas con chocolate

sandwich y peladas sin sal crema Nutella agria grandes azúcar

Cómo preparar mini pay de queso con chocolate y avellana 1.- Pre-calienta el horno a 180°C. Prepara una bandeja para 12 muffins con capacillos y rocíalos con aceite en spray. 2.- En un procesador de alimentos o licuadora combina las galletas, las avellanas y mantequilla hasta obtener pequeñas migajas. Divídelas entre los vasos y, usando un vaso de fondo plano, presionalas hasta el fondo para compactarlas. Hornéalas durante 5 minutos. 3.-Mientras se hornea, limpia el procesador y agrega queso crema, Nutella, crema agria, huevos y azúcar. Licúalos hasta hacerse un puré suave. Con una cuchara llena los capacillos hasta estar cerca del tope. Es posible que queden algunas sobras de la mezcla. Espolvorea las chispas de chocolate encima y hornéalos durante 20 minutos, hasta que se esponjen y las superficies estén ligeramente agrietadas. Deja que se enfríen un poco y sácalos de la bandeja para colocarlos en el congelador durante 10 minutos. Sírvelos ligeramente fríos o a temperatura ambiente.


Mordiscos de frambuesa y chocolate Estos son sĂşper sencillos de preparar y seguramente te llevarĂĄ mĂĄs tiempo devorarlos que prepararlos. Ingredientes 1 taza de frambuesas 1/2 taza de chispas de chocolate CĂłmo preparar mordiscos de frambuesa con chocolate Introduce una chispa de chocolate en la parte trasera de la frambuesa. Repite este paso con las frambuesas que quieras, no tienes que limitarte a 1 taza.


Novedades de HOY  

Integrantes: Carlos Bolivar Sarimar Gonzalez Maria Rengifo Milimar Rangel Trayecto III Seccion 1

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you