Issuu on Google+

EN PORTADA

“A través de la Fotografía, se transmite una perspectiva diferente”

L

icenciada en Diseño Publicitario y actualmente cursa la Maestría en Fotografía Publicitaria en la Universidad Interamericana del Sureste. Una mujer, dedicada, exitosa y apasionada por el arte de escribir con luz; la Fotógrafa Tessie Méndez. Docente para dos Universidades del oriente del estado de Yucatán. También ha impartido el taller de revelado de película y papel; además de contar en su experiencia laboral la realización de sesiones de fotografía publicitaria para diversos comercios.

1.¿Qué viene a la mente de Tessie al oír la palabra fotografía? R. “Mil maneras de mostrar un fragmento de la realidad, éste puede manifestar diferentes conceptos reflejando la visión del autor.”

por coleccionarlas. En la universidad el interés aumento y descubrí que a través de ella puedo expresarme, mostrar una parte de mi y de aquellos rincones que el ojo humano no distingue; seguí mi aprendizaje de forma autodidacta hasta perfec2.¿Cuándo nace el gusto por este cionar las técnicas fotográficas.” arte? R. “Desde pequeña me llamaba la 3.¿Qué importancia tiene en tu atención las fotografías familiares, vida la fotografía? al paso del tiempo tuve una afición R. “Es parte de mí vida y no me imagino sin ella, amo mi trabajo, amo tomar fotografías y enseñarles UN POCO MAS SOBRE fotografía a mis alumnos, las horas TESSIE pasan sin darme cuenta y ello me demuestra que me apasiona.” HOBBIE: Leer, salir con los amigos, manejar bicicleta y bailar.

LIBRO: Los de Pablo Coehlo y Anne Rice. CANCIÓN: Whats up, Four non Blonde. COMIDA: Pozole. SIGNO: Cáncer. MASCOTA: Memo mi gato. PELICULA: Un día Inesperado (If Only), con Jennifer Love Hewitt y Paul Nicholls.

4.¿Qué opinas de la fotografía en Yucatán? R. “La fotografía artística en Yucatán se encuentra en un proceso lento, existen infinidad de fotógrafos dedicados al área comercial, sin embargo de forma artística muy pocos y fácil de nombrar, pero considero que poco a poco evolucionara hasta que sea considerada un arte y sea impulsada como tal en la región.” 5.Fotógrafo que ha influido en tu trabajo R. “Alberth Giordan fotógrafo que se dedica a Publicidad, Belleza, Joyeria y Bodegones de objetos.”

6.¿Cómo profesora que es lo que le exiges a tus alumnos? R. “La iluminación es la parte principal de la fotografía, dominarla adecuadamente es primordial, los aspectos técnicos son la parte fundamental, la composición de la fotografía y ángulos diferentes a los convencionales y por su puesto un toque especial del autor.” 7. ¿Cuáles son tus metas? R. “Dentro de mis planes futuros está montar un estudio de fotografía profesional, con equipo de gran formato para especializarme en fotografía de producto, sin olvidarme de la parte artística, también viajar a diferentes puntos del país, fuera del estado a fotografíar escenas, sucesos, motivos, temas que me apasionan.” 8.¿Qué consejo le darías a todos los que leen este artículo? R. “Aprender cada día por muy pequeña que sea la enseñanza así lograrán crecer, hasta lograr los éxitos soñados.”

“Es parte de mí vida y no me imagino sin ella, amo mi trabajo, amo tomar fotografías...”


Entrevista