Page 1

APLICACIONES PARA USAR LA REALIDAD AUMENTADA En nuestros tiempos la realidad aumentada es un tema de el cual estamos todos siendo participes. La realidad aumentada es el término que se usa para definir una visión a través de un dispositivo tecnológico, directa o indirecta, de un entorno físico del mundo real cuyos elementos se combinan con elementos virtuales para la creación de una realidad mixta en tiempo real. Las aplicaciones actualmente usadas para usar y crear realidad aumentada son: 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7.

Aumentaty Author. BuildAR. ARSpot. Augment. Layar Creator. Hoppala. EspiRA.

En este libro daremos un enfoque mejor a las anteriores aplicaciones y diremos como usarlas para poder crear nuestra propia Realidad Aumentada.

Aumentaty Author Permite generar contenidos de Realidad Aumentada tanto en Windows como en Mac. Es la mejor manera para generar contenidos de RA. La solución de Aumentaty es el resultado más claro de que hemos encontrado esta fórmula sencilla y útil para hacer que la creatividad salga sin necesidad de que sepas programar. Con esta aplicación se pueden asociar modelos en 3D a nuestras marcas clásicas con solo arrastrar el nombre del modelo sobre la marca. Así de intuitivo y de rápido es como se usa. 1. IMPORTAR: es para poder importar los ficheros de la creación ya realizada. 2. AJUSTAR: este programa ha sido diseñado teniendo en cuenta por encima de todo la facilidad de uso, o mejor dicho REALIDAD AUMENTADA FACIL. 3. VISUALIZAR: podremos ver y compartir con el visor AUMENTATY VIWER. Otras aplicaciones que puede tener este programa de RA es que sirve en medicina para poder ver órganos de personas las cuales deben ser reconstruidos o que deben ser reimplantadas por donadores o hacer motores, aviones a escala entre otros para que esta aplicación sirva uno debe crear en la aplicación una figura y generar un código el cual debe tomarse con una cámara para que esta pueda leerse y en ese momento saldrá una figura tridimensional animada o estática (según el gusto de la persona que haya creado la figura).


APLICACIONES PARA USAR LA REALIDAD AUMENTADA BuildAR Es una aplicación que además de los contenidos, también permite crear nuestro propio marcador o parámetro para poder crear una figura en la cual con una cámara se puede ver una figura tridimensional móvil. También utiliza seguimiento basado en marcador, lo que significa que los modelos 3D aparecen vinculados a marcadores físicos impresos físicos impresos físicos que se pueden diseñar por uno mismo. Mediante la creación de un conjunto demarcadores y algunos modelos 3D se puede construir fácilmente una escena de realidad aumentada. Proporciona una interfaz gráfica de usuario que simplifica el proceso de escenas RA, lo que significa que no es necesario ser un programador o un experto en informática para experimentar con la realidad aumentada. De hecho, BuildAR es perfecto para todos aquellos interesados en la RA para el entretenimiento, la educación, la comercialización, la investigación, el diseño, la arquitectura y otras áreas de aplicación. Las principales habilidades de este programa es su forma fácil de compilar información. BuildAR es una herramienta práctica si el requerimiento es de tipo por ejemplo creación de: 1. En medicina: funciona para la creación de órganos que han sido afectados por lesiones o en la creación de fotos que muestren el corte exacto de un tejido que debe ser removido. 2. En la vida común: nos sirve para poder recrear situaciones, u objetos que nosotros usamos en la vida cotidiana si queremos.


APLICACIONES PARA USAR LA REALIDAD AUMENTADA ARSpot Esta aplicación permite crear escenas de realidad aumentada; para poder iniciar a usarlo se debe seguir los siguientes pasos: 1. Primero en un computador se debe descargar el archivo de ZIP, y desempacarla. 2. En la carpeta de SpotDocumentation, tú debes encontrarla y debes encontrar la llamada “SPOT Cards”. Esta contiene el traker Cards en la primera página. Imprime esa cards on a letter-size en la página. 3. Encuentra ese video en una cámara conectado a tu computador. 4. En la carpeta SPOT, ejecuta el archivo “RunSpot.BAT”. 5. Y si quieres más información, mira el archivo de “SPOT Documentation”. Para usar esta aplicación en otro dispositivo solamente se debe ir a la tienda donde se descargan las aplicaciones (Android: play store e iOS: app store) Para poder usarlas en un dispositivo con un sistema operativo que no sea el de un computador o de Windows debes buscarla en el sistema operativo correspondiente y buscarla por su nombre. Después debes descargarla y por último la usas y creas tu propia Realidad Aumentada. Este programa funciona de tal manera que hace que la realidad aumentada parezca un tema de fácil acceso como en realidad es. Cuando una persona usa el término Realidad Aumentada la otra persona se imagina a otra persona programando en un computador creando imágenes tridimensionales pero en realidad es cuando una persona empieza a usar las aplicaciones indicadas para crear un método útil de dar solución a un problema o a una necesidad.


APLICACIONES PARA USAR LA REALIDAD AUMENTADA AUGMENT Permite visualizar modelos 3D tanto en dispositivos Android como iOS. Como los sistemas operativos móviles tienen la mayoría un sistema táctil hay unas opciones a las cuales no pueden acceder estos pero Augment es una aplicación de fácil control en estos sistemas operativos. Augment es una app móvil que le permite a usted y sus clientes visualizar sus modelos 3D en Realidad Aumentada, integrada en tiempo real a su tamaño y ambiente reales. Augment es la app de Realidad Aumentada perfecta para acelerar sus ventas y darle vida a su impresión. Uno puede agregar sus propios modelos 3D así como marcadores personalizados en http://augmentedev.com. En estos tiempos los códigos que con uso de cámaras especiales o aplicaciones que las tomas codifican y luego muestran una figura móvil o una figura real de lo que se quiere mostrar o por ejemplo en algunos lugares donde venden cosas caras o de uso diario en vez de ponerlas al público ponen estas laminas con códigos para que la gente puedan visualizarlos y esta podría ser una solución para poder empezar a ir quitando un poco el problema de robos o daños a la propiedad. Sus funciones son: Compilar imágenes y mostrar objetos. Visualizar las imágenes móviles. Entre otras.


APLICACIONES PARA USAR LA REALIDAD AUMENTADA AURASMA Permite la opción de crear contenidos desde la propia app, disponible en versiones Android e iOS, y desde la web estudio.aurasma.com podrás acceder con cualquier sistema operativo o desde un computador para poder tener una mejor instrucción para abrir usar y desarrollar . Estamos cambiando la forma de ver e interactuar con el mundo

Desde su lanzamiento en 2011, Aurasma ha rápidamente pasado a ser la principal plataforma de realidad aumentada en el mundo con más de 40.000 clientes que operan en más de 100 países. Nuestra visión es permitir a un mundo aumentado, donde cada imagen, objeto y lugar tiene su propia Aura. Descarga la aplicación gratuita Aurasma o convertirse en un cliente y empezar a cambiar la forma de ver e interactuar con el mundo de hoy. Aurasma es una App bastante complicada de describir sin ver cómo funciona directamente; Se trata de un sistema de realidad aumentada, que utiliza la cámara del iPhone para identificar los objetos que tiene delante, y en tiempo real, superpone sobre ellos algún tipo de animación que nosotros elijamos para relacionar con ese objeto, o con la marca del logo que ha podido reconocer (obviamente funciona mejor con cosas fácilmente reconocibles sobre fondos contrastados). En esta imagen se ve el procedimiento de como descargar y usar Aurasma


APLICACIONES PARA USAR LA REALIDAD AUMENTADA LAYAR CREATOR Esta aplicación permite crear contenido aumentado a través del escaneo de imágenes, tal y como se hace al escanear un código QR o BID. Nuestra misión es proporcionar las herramientas y servicios de la más alta calidad para la realidad aumentada y de impresión interactiva. Estamos dedicados con pasión a ofrecer los mejores productos, servicio al cliente y experiencia en la industria. Creemos que la realidad aumentada tiene el poder para efectuar cambios en la forma en la gente a descubrir e interactuar con información útil y educativa. Nuestro programa de Páginas patrocinados - que proporciona créditos Creator para educadores, estudiantes, organizaciones benéficas y otros grupos - tiene como objetivo ayudar a fomentar este crecimiento en la comunidad global. El layar creator es una herramienta para poder crear y usar enlaces los cuales hacen posibles una relación más directa con la tecnología actual y algo tan antiguo como son las revistas televisores entre otras. Pero con esta no solo podemos relacionarnos con la tecnología sino que también con otras personas y otros entornos


APLICACIONES PARA USAR LA REALIDAD AUMENTADA HOPPALA Con más de 4000 7000 desarrolladores registrados Hoppala aumento es mayor plataforma de contenidos del mundo para geo basada en la realidad aumentada. Hoppala de aumento es el "Dreamweaver" de AR. Es perfectamente publica su contenido a las tres principales navegadores AR: Layar, Junaio y Wikitude. Crea una vez y publicar en todas partes. Hoppala de aumento es el punto de entrada perfecto incluso para personas sin conocimientos técnicos para aprender acerca de la realidad aumentada. Clases universitarias y talleres de todo el mundo utilizan Hoppala Aumento para realmente crear el contenido de AR. La interfaz web gráfica hace que sea muy fácil de construir geo contenido referenciado con sólo unos clics del ratón, no hay necesidad de instalar software y ninguna codificación necesaria en absoluto. Aprenda más acerca de este gran ejemplo de un proyecto académico basado en Hoppala Aumento: Escuela de San Diego en el Parque, organizado por Patrick O'Shea, Profesor Asistente de Tecnología Educativa de la Universidad Estatal de los Apalaches, EE.UU. Para esta aplicación la diversión hace que uno pueda crear la RA Más cada día somos parte de este La RA cada vez está más cerca.


APLICACIONES PARA USAR LA REALIDAD AUMENTADA ESPIRA Tarragona Santa Tecla 15 octubre, 2013 Esta ruta de realidad aumentada se concibió para dar a conocer aspectos culturales y de ocio de la ciudad de Tarragona, en concreto, las fiestas de Santa Tecla. Uno de los objetivos era aumentar el alcance de gente que pudiera Jornada TIG: Aplicacions didàctiques de les Tecnologies d’Informació Geogràfica a l’ensenyament 15 octubre, 2013 El Laboratori de Cartografia y SIG de la Facultad de Geografía e Historia de la Universitat de Barcelona y el Departament d’Ensenyament de la Generalitat de Catalunya organizan una jornada sobre el uso de las TAC en las aplicaciones didácticas de los sistemas de información Geográfica en el aula. En esta jornada participará Xavi Suñé (Projecte Espira) y Mònica Escarcelle (Intitut Pons d’Icart) que mostraran qué es EspiRA y presentarán una experiencia en el aula en la que se aplican las Tecnologías de Información Geográfica (TIG). Fecha: 8 de noviembre de 2013 Horario: de 15:30 de la tarde a 20:30 de la noche Lugar: Aula Magna de la Facultad de Geografía e Historia de la UB (Calle Montealegre 6, 08001 Barcelona) ¿Qué es espiRA? 19 noviembre, 2012 Aplicación móvil de realidad aumentada geo localizada destinada específicamente al mundo educativo. Para descubrir miles de POIs creados por profesorado y alumnado de cualquier parte del mundo sobre diversos temas, áreas y niveles educativos.


APLICACIONES PARA USAR LA REALIDAD AUMENTADA


APLIACIONES DE LA REALIDAD AUMENTADA  
Advertisement
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you