Page 1


BRIEF

ANIMALES DOMÉSTICOS: PERROS Y GATOS. Los animales domésticos que más posee la gente, son los perros y gatos. LOS PECES NO SE ESCUCHAN. Los peces son animales muy atractivos en la parte estética y visual (sus movimientos y forma). No generan ningún sonido. ACUARIOFILIA: BUSCAN REPRODUCCIÓN DE LOS PECES. Existen personas que están muy involucradas con el uso de peceras, para ellos lograr la reproducción de los peces es muy importante, pues esta es la forma de demostrar que están generando su propio ecosistema. PECERA VALOR SIMBÓLICO. Por siglos los peces han tenido un valor simbólico, para la cultura china (primeros en domesticarlos) y para el sur de Europa donde se regalaban peceras como símbolo de prosperidad y buena suerte. ACUARIOS SON OBJETOS DE DECORACION. Objeto olvidado (G): la pecera se convierte en un objeto de decoración en la casa, lo que hace que su mantenimiento no sea constante y pase inadvertido.
Mantenimiento de la pecera (E): Un problema de las peceras es que los dueños no oxigenan de manera adecuada el agua de la pecera, el aseo constante refiriéndose al cambio del agua (entre 10 a 12 días), y finalmente la alimentación inadecuada de los peces.
Interacción (E): El pez carece de acciones que permiten la interacción con el dueño, tales como escases de sonidos y un habitad distinto al del humano, por lo cual no puede desplazarse por la casa o interactuar directamente.
Disponibilidad (E): Tener un animal en el hogar requiere tiempo y dedicación, que en muchas ocasiones los dueños no poseen.


Reino: Animal Clase: Actinopterygii Familia: Osphronemidae Especie: B. splendens Temperatura: de 24 a 30 grados Agua: Dulce D: Objeto impermeable para peces. R: No se puede utilizar materiales susceptibles al agua como: papel, cartón o metales oxidables. D: Audiencia secundaria. R: No puede ser un producto únicamente pensado para amantes de animales, que dedican mucho tiempo a sus mascotas. D: Objeto de sonido. R: El producto debe generar un sonido real. Generar un objeto de diseño que transforme el concepto de pecera, junto con la interacción que se tiene con el pez, buscando que pase de ser decoración inadvertida a algo que genere interés e interacción. Recordar al dueño momentos como la alimentación y el aseo del pez, por medio de sonido. Pecera que genere sonido. Fotografía del producto en uso o contexto. Slogan que transmita a los posibles usuarios, el concepto del producto. Manual de uso del producto. Nombre del producto. Color: seleccionar paleta de colores, que se relacione al objetivo del proyecto y a sus usuarios secundarios.


Pero ni mierda! Los peces no hablan, ni ladran, ni chillan cuando los rega単an.


nananananananana BATMAN! BATMAN!


Hear the movement


USUARIO


PROTOTYPE


manualestudi2  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you